Wednesday, June 25, 2008

Noticias que valen la pena III.

Esta noticia no tiene desperdicio y seguramente cambiará nuestras vidas para siempre (?).

Un grupo de científicos británicos, encabezados por el profesor Geoff Nute, lograron dar con la fórmula ideal para confeccionar el sándwich de queso perfecto.

Luego de una larga investigación, durante la cual se degustaron las más ricas variedades de queso cheddar (originario de Inglaterra) y según rumores extraoficiales varios litros de tinto, los científicos de la Universidad de Bristol dieron en la tecla y crearon la fórmula, que aquí les transcribo para que la apliquen en sus cocinas:

W=[1 + ((bd)/6.5)) - s + ((m-2c)/2) + ((v+p)/7t)] (100 + l/100).

Especificaciones:
'W' es el espesor del queso en milímetros, 'b' el espesor del pan y 'd' el tipo de pan (blanco, con cereales), 's' es la cantidad de margarina o mantequilla y 'm' el volumen de mayonesa. Los otros parámetros a tener en cuenta son la cantidad de lechuga ('l'), de encurtidos ('p') y de tomates ('v').

Sin lugar a dudas, un gran avance que nos llega gracias a la investigación de estos científicos británicos que dejaron de lado formalidades e investigaciones menos relevantes, para entregarnos la solución matemática a los problemas que se nos presentan a la hora de hacer un sándwich de queso.

Nuestras felicitaciones para el profesor Nute y su grupo de investigadores.

Y ya que estamos hablando de matemáticas, les quería recordar que el orden de los factores no altera el producto, siempre que hablemos de sumas o multiplicaciones. Aparte quería aprovechar esta ocasión para recomendarles “Alterados x Pi”, el programa de televisión que conduce el señor Adrián Paenza y que se emite todos los lunes a las 22 horas por el Canal Encuentro (6 si tienen Cablevis*n o Multic*nal). De manera muy amena y simpática, el profesor Paenza nos acerca a la matemática con divertidos ejemplos y grandes enseñanzas que podremos utilizar en nuestra vida cotidiana.

Saludos.
SirThomas.

12 comments:

romivox said...

Se puede vivir!

SirThomas said...

Ahora que tenemos la fórmula es fácil decirlo :P

Saludos.

romivox said...

Lo voy a poner en práctica. Ya me imprimí todo, esta noche lo preparo.

:P

(no, che, tan limada así no estoy)

SirThomas said...

jaja... éxitos entonces. Bien por el humor.

Saludos.

Tamara said...

UY! No puedo leer el post completo sin morirme de ganas de comerme uno. Que tantos méritos, seguro la receta es de la abuela igual!

SirThomas said...

Comase uno, no se quede con las ganas entonces.

Saludos.

Anonymous said...

Yo no creo en la ciencia. Expliqueme como puede quedar perfecto el sandwich si ami me gusta más bien quemadito con un poquito más de queso de lo normal.

SirThomas said...

Sólo debe cambiar los valores y adaptarlos a su gusto personal. Prueba y error es lo que recomiendan para estos casos.

Habría que calcular la incidencia de los milímetros de más que tendría el espesor de su queso, sumando la cantidad de segundos/minutos extras que debe estar al fuego para que logre un mayor tostado.

Puede probar con un: W=[1 + ((bd)/7.5)) - s + ((m-2c)/1) + ((v+p)/8t)] (100 + l/100).

(?).

Luego me cuenta cómo le fue.

Saludos.

Anonymous said...

ja ja...
asi lo haré
gracias :)

SirThomas said...

Espero funcione.

Saludos :)

Ju said...

Muchos subestimarán esta noticia, porque comen fiambre en sus sandwiches. Los que no podemos comer fiambre (salvo ternera, pero no venden ternera finita en el supermercado), nos sentimos muy felices de ver que los sandwiches de queso están en la agenda científica mundial.

SirThomas said...

Tu lo has dicho. El queso es tema de estudio para los científicos alrededor del mundo. Cualquier otra novedad que surja, la estaremos publicando.

Saludos.