Monday, July 07, 2008

30-29

No, no es el resultado de un set de la selección nacional de Voley que, dicho sea de paso, ya no cuenta con Jon Uriarte como DT, en una decisión de la Federación Argentina de ese deporte que deja mucho que desear, ya que al ex medallista olímpico y ex entrenador de la selección australiana, le tocó bailar con la más fea, es decir, rearmar el equipo luego del retiro de la mayoría de los estandartes de los últimos quince años y comenzar a foguear a jóvenes valores de poca experiencia internacional. Ver Nota abajo.

Es el resultado del emocionante partido de fútbol cuatro (debido a la falta de respeto de algunos seres humanos que primero confirmaron su presencia pero luego por motivos desconocidos o falsas excusas, faltaron a la cita) que se disputó el último domingo (06-07-2008) en las instalaciones de Federación Caballito, tradicional complejo que suele albergar, desde hace ya varios años, los enfrentamientos futbolísticos de los integrantes del foro ppupud (ex BDT), con la incorporación del extra-comunitario SirThomas.

Un partido en el que las defensas prácticamente no existieron. Un partido donde el trámite del encuentro siempre estuvo en manos del Rulea Team, que estuvo en ventaja durante casi todo el cotejo, logrando sacar diferencias de entre cuatro y seis goles en dos ocasiones. Diferencias que el Pechito Team supo remontar con buen juego, pero sobre todo con Templanza, quizás la cualidad más sobresaliente del equipo en su historial. Partido que llegó al tiempo reglamentario con un empate en 28, luego de que Pechito lograra dar por tierra con una desventaja de seis goles, y que se llevaría el primero en llegar a la cifra mágica (?) de 30 goles, sin importar que medie diferencia de dos. El primero en anotar fue el conjunto comandado por JavierDM, pero con una nueva reacción y luego de una salvada espectacular de Nacho sobre la línea, el Pechito Team infló la red rival en dos ocasiones consecutivas para llevarse finalmente la victoria por un ajustado 30-29.

En esta oportunidad, los equipos estuvieron conformados de la siguiente manera:

Pechito Team: Nacho, alias “Escuchador”, Nico Jota Candia, Mariano “14” y SirThomas.

Rulea Team: JavierDM, Juan “Max Power”, Mariano Chapu y Marcelo “CQC”.

Sí, curiosos los nombres de algunos pero responden a sus nicks en el foro mencionado.

Los rendimientos:

Nacho: Como de costumbre, ofreció una entrega inagotable. Un correcaminos con rulos. Una especie de Jonás Gutiérrez pero con más marca. Algo dubitativo en los ataques pero fundamental en defensa, sobre todo en los últimos minutos del partido, salvando dos goles “casi hechos”. Fue el autor del primer gol del partido, al que sumó varios más durante los noventa minutos que duró el encuentro. Puntaje: 8 puntos.

Nico Jota:
Ofreció control de pelota, tacos, pisaditas, caños, mucho jogo bonito, sacrifico en defensa y el más destacado a la hora de defender los tres palos. Curiosa su habilidad, ya demostrada en cotejos anteriores, para defender la posesión de la pelota estando bajo presión. Cuando parece que la va a perder y uno se predispone a insultarlo, o en realidad, a alentarlo para que la próxima le salga mejor, con una pisadita o poniendo el cuerpo como se debe, sale airoso de la presión y arranca aplausos de la popular. Anotó varios goles y dio la asistencia, de taco, para el gol del triunfo. Cómo quién jugó? Como Norberto Ortega Sánchez, con destellos del mejor Riquelme. Puntaje: 8,50.

SirThomas: Con su habitual entrega, lo mejor del caballero del fútbol fue tratar de mantener el orden, aportar lo más que podía en defensa, que por cierto fueron muy flojas en ambos equipos, clara evidencia de ellos es el abultado resultado. En ataque aporto más asistencias que goles, quizás algo a mejorar sea su excesiva generosidad cuando enfrenta el arco. Fue el autor del gol del triunfo y el inflador anímico del equipo, siempre motivando a sus compañeros para que no se resignen y sigan intentando dar vuelta el marcador. Cómo quién jugó? Como el Diablo Monserrat, pero con la dinámica de Fabián Carrizo en sus últimos años. Puntaje: 7 puntos.

Mariano “14”:
Sin dudas, el MVP del equipo y del partido. El hombre que aportó despliegue, goles y manejo. Su condición física decayó en los últimos diez minutos y con ello su precisión, pero fue a las claras el más claro del Pechito Team. Aportó una innumerable cantidad de goles, mucho de ellos con certeros disparos desde larga distancia. Poseedor de un gran panorama también, era el encargado de manejar los hilos del equipo, tarea que a veces alternaba con SirThomas. La copia del mejor Lucho González pero con más gol. Puntaje: 10 puntos.

Más repercusiones del partido y algunas fotos ACÁ.

Muy divertido todo. Será hasta el próximo partido que será, si todo sigue como hasta ahora, dentro de seis meses.

Nota:
El resultado final del encuentro jamás podría ser el de un set de Vóley, ya que la diferencia mínima exigida por la Federación Internacional es de dos tantos. Resulta que primeramente habíamos publicado el resultado de manera incorrecta (30-28). Gracias a los que nos hicieron ver el error. Partido con resultado que bien podría ser el de un encuentro de Rugby, como bien acotó Fede en los comentarios.

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

César said...

jajaja!! Muy buena la crónica, una aclaración, yo no podía ir en un principio porque tenía torneo de básquet, gracias a la hija de puta (!) de la lluvia hizo que se ponga muy húmeda la cancha de donde íbamos a jugar y como no se puede jugar con la cancha húmeda se suspendió, por ende, podía haber ido al partido a jugar, pero...................................................... me olvidé y me la pasé jugando al GTA San Andras jajajaja!!! Perdón. Después me acordé y me quería morir porque quería corretear un rato.

Un abrazo de gol!!

SirThomas said...

Mire usted qué bonito, en vez de responderle al equipo el señor se la pasa jugando a los jueguitos. El próximo partido deberá transpirar el doble si quiere ser tenido en cuenta para formar parte del plantel :P.

Saludos Cesc.

Fede / Billie said...

* ¿Metiste el goal of the match y solo te ponés un 7? Al final sos como yo, un periodista demasiado modesto :P

* "Un partido en el que las defensas prácticamente no existieron", y si, si terminó con resultado de rugby. Nuestros partidos salchicha suelen terminar 10-7, una cosa asi...

Saludos!

Nacho said...

Fue 4 contra 4 en cancha que da hasta para 6 contra 6 durante dos horas, era lógico un amplio score.

Bien por la crónica, Tom.

Leo said...

Muy buena la crónica, sin dudas mucho mejor que la de cualquiera de los pasantes del Olé.

Pero pasando de lleno (?) al planteo táctico del match, veo un mediocampo compuesto por muchos jugadores "líricos" y de buen pie, pero me parece que haría falta un 5 que juegue de volante "tapón", tipo Mascherano, Battaglia o Hugo Barrientos (?).

Saludos.

SirThomas said...

Fede: Bien por lo de "resultado de rugby", ya que corregido el score final, imposible sería que un set de vóley termine de esa manera. En breve edito esto. Por otra parte, más allá de haber anotado el gol de la victoria no tuve una actuación regular durante todo el encuentro.

Nacho: Gracias y bien por la aclaración sobre las dimensiones de la cancha.

Leo: Muy correcta su crítica, diría que hasta vio el partido. El único que reunía algunas de esas características quizás sea SirThomas, por eso lo de "la dinámica de Fabián Carrizo en sus últimos años".

Saludos para todos.