Thursday, July 24, 2008

SirNunca / Música

SirThomas nunca pagó por ir a ver un concierto de rock. Correcto, ni siquiera en la década del noventa, momentos en los cuales The Sacados se quejaba y pedía a gritos “paren de venir, paren de venir, hoy es sábado a la noche y no se a dónde ir, porque da la casualidad de que me gustan muchas bandas y dos de ellas justo tocan a la misma hora en lugares diferentes y no logro decidirme por una de las dos, así que por favor paren de venir, paren de venir, porque además nos quitan trabajo a nosotros, y seguramente a esos yankees no les gustaría que de repente y sin pedir permiso cuarenta de nuestras bandas vayan a su país y vendan más entradas que los grupos que son de allí (resumiendo un poco la letra, no la recuerdo entera)” ante el vendaval de bandas de todas latitudes y calidades invadían el país.

Sin embargo, asistió a tres recitales (poquitos sí, nunca le entusiasmó mucho la idea o bien no tuvo con quien ir y solo Sir no te va).

Uno de los conciertos fue de la afamada banda de Pop mexicano Maná, al cual concurrió porque al padre de un amigo le habían regalado las entradas y éste se las había pasado a su hijo, ya que no era una banda de su gusto. En un Gran Rex con muchos claros, allá por el año 1997/8 (aproximadamente, nunca fui bueno con las fechas y en el caso no es relevante dar fecha precisa), la banda liderada por una tal Fher ofreció un estupendo show que tuvo al baterista como gran protagonista.

El segundo de los recitales fue el que brindó Intoxicados en el Teatro Verdi de La Boca, a fines del año 2004. Recital al que SirThomas fue invitado por la cúpula dirigencial de FM La Boca, la radio para la cual trabajaba (sin cobrar un peso) por esas épocas. Lindo show ofrecieron Pitty y compañía, y el momento cumbre de la noche fue cuando tocaron el tema “Una vela”, que luego se haría muy popular.

El tercer concierto de rock tuvo como escenario El Teatro, de Lacroze y Álvarez Thomas, y la banda que actuó allí fue Las Pelotas. Sin dudas, el mejor de los tres recitales. En aquella oportunidad, SirThomas fue invitado por un amigo.

Agrego otros conciertos a los que sí fui y pagué la entrada correspondiente:

Los Chalchaleros en el Teatro Astros, en el marco de la gira por los cincuenta años de trayectoria de la banda. Recuerdo el pogo que se armó en la muy rockera versión que hicieron de la chacarera Chakay Manta.

Facundo Saravia y Yamila Cafrune, también en el Astros.

La Sole en el Gran Rex. Año 1997. Sí, fui a ver a La Sole y qué? Algún problema?

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

Unknown said...

.
tranquilo sir...
yo fui a ver a diego torres, gratis, pero lo fui a ver.-

tambien, gratis, pero fui, es a valeria linch...

el que este libre de pecado, que tire la primera piedra.-

SirThomas said...

Estupendo Meme, pero vio cómo es esto (?)

Saludos.

Pat- said...

"I never......"
No sabía que te gustaba el folklore.
Te digo algo? Cuando viene mucha gente a la agencia y se me acumula mucho trabajo, SIEMPRE canto (mentalmente) Paren de Venir, es una fija, me acuerdo siempre de esa canción de The Sacados.
Yo he ido mucho a recitales gratis de bandas nacionales en Parque Patricios, Paseo de la Costa, etc.
Y bueno, el resto lo pagué.
Lindo post.

PS: No fuiste a ver a Travis? Nunca pude creer que no fueras, para mi es un mito y re fuiste pero lo ocultás por algo (?)-

Anonymous said...

Mire...con respecto a recitales por amistad fui a ver a Manuel Wirtz. Espero mi amiga lo recuerde porque fue un esfuerzo. No que no sea simpatico el muchacho pero su música...
Toda la vida me voy a arrepentir de no haber ido a ver los Redondos. Ya sé que eran un quilombo sus recitales pero...que se yo.
A Charly fui varias veces...nunca ligué un guitarraso ni nada de eso.
En el otro extremo fui a ver coros y música clásica varias veces. Tengo que admitir que (exeptuando Manuel Wirtz) pagué todas las veces.

Anonymous said...

:) me olvidé de sonreir :) estaba muy concentrada...

SirThomas said...

*Pat*

Correcto nunca fui a ver a Travis, tenía pensado agregarlo al post bajo el subtítulo "recitales a los que me hubiera gustado ir", porque aparte tocaban Starsailor y The Killers que no me desagradan para nada.

La Canción de The Sacados ha quedado impregnada en el inconsciente colectivo evidentemente. Sos esos hits livianos que se te meten en la cabeza y ya nada podrá sacártelos.

Imagino tu lista de recitales vistos como bastante larga.

Saludos y gracias por el commnent.

Anonymous:
A mí Manuel Wirtz me cae simpático. Como conductor infantil me causaba gracia, como cantante, me parece que es correcto y algunas canciones me gustan. Como actor, no lo vi mucho.

Gracias por el testimonio y no se olvide de sonreír :)

Saludos.