Wednesday, July 30, 2008

SirNunca - Fútbol (I)

SirThomas nunca fue a la cancha a ver un partido de primera división del fútbol argentino.

Más allá de la pasión que en él despertaba este ¿noble? deporte, en su familia no eran tan adeptos como él y tampoco había tradición de ir a la cancha, por lo que de pequeño debía contentarse con escuchar la radio portátil para seguir los partidos de su San Lorenzo querido. Tampoco nunca le surgió a él la idea de ir a la cancha y de sugerírselo a su padre. Ya de más grande, en la secundaria y con un poco más de poder de decisión sobre sus actos, se encontró rodeado por compañeros que no le daban tanta importancia al fútbol por lo que no tuvo la oportunidad de “asociarse” con algún amigo e ir juntos a ver algún partido. Además, los fines de semana o estaba jugando o viendo rugby con todo lo que eso significa (?). Pasada la adolescencia, su pasión por el deporte ha caído a niveles ínfimos y no se le cruza por la cabeza la idea de comprar una entrada para ver un partido en vivo y en directo en el lugar de los hechos. También otros factores han influido en todo esto: la violencia y la televisión, entre los más destacables.

Sin embargo, su humanidad ha estado presente en varias canchas de nuestro fútbol: Vélez Sársfield y Ferrocarril Oeste, en donde en más de una oportunidad sí vio jugar a Los Pumas, La Bombonera, El Monumental y la de Nueva Chicago, que no me pregunten por qué la conoció.

Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Unknown said...

.
mister sir,
arreglamos en ir un dia a ver a racing si queres!:-
te hago el aguante vieja!.-

(en rosario no, deje de ir hace
unos años despues de soportar demasiados contratiempos)

SirThomas said...

Gracias por el ofrecimiento pero debo deflexionar.

Saludos.

Anonymous said...

deflexionar o defeccionar?
Salutes
Papone

SirThomas said...

Las dos palabras son "válidas", pero en este caso sería mejor utilizar la que no lleva X.

Saludos.

Leo said...

Por vivir en Mendoza, tampoco he podido concurrir tantas veces a ver "en vivo" a mi querido Boca.

Sin embargo tuve la posibilidad de hacerlo "oficialmente" 2 veces, la primera cuando fui a BsAs hace un par de años aproveché para ir con mi padre a la Bombonera (casualmente contra CASLA) y la segunda cuando Boca vino a jugar contra Godoy Cruz en su breve paso por la primera división.

Además he ido a ver los clásicos torneos de verano amistosos que se disputan en la provincia.

SirThomas said...

Muy bien, gracias por el desglose con tu experiencia como hincha.

Curioso,los dos son del interior, pero ambos hinchan por equipos de la capital (?). Salvo que vivan allí pero hayan nacido aca. No es que tengan que ser del equipo de sus provincias o ciudad (en caso de que sean de allá) pero justo los dos son de equipos grandes de acá.

Saludos Leo.

Unknown said...

meme no es rosarino,
nacio en el sur.-

segun lo que se conoce
se habria convertido en
hincha de racing club
por parientes con residencia
en la gran capital.-

slds.-

SirThomas said...

Bárbaro, gracias por la aclaración.

Saludos.