Monday, September 15, 2008

The Other Voice.

Hace unos días nos enteramos, por intermedio del blog de Pat, de la muerte de un tal Don Lafontaine, que dicho así quizás a algunos le suene su nombre, pero a la mayoría seguramente no y menos aún conozcan su cara, pero se trata de una de las “voces” más conocidas y famosas dentro de Hollywood, y más precisamente en lo que tiene que ver con los “movie trailers” y la locución de los mismos, o voiceover, como le dicen allá para hacerse los cancheros.

Bueno, la cuestión es que navegando un poco por la Internet, saltando de un video a otro, investigando, los integrantes de nuestro blog se encontraron con otro señor, con otra voz, la de Hal Douglas, otra leyenda de Hollywood, colega de Lafontaine, a quien muchos le atribuyen la invención de la legendaria frase “In a World...”, o “In the land...” o “In the city...”, y similares, que para el establishment (?) es propiedad de Don. No es la intención de este post encontrar la respuesta en torno a esa polémica (aunque si alguno tiene el dato justo será bienvenido), sino dejarles este video de Hal Douglas en acción. Se trata del trailer para la película Comedian, de Jerry Seinfield, donde esta gran voz se parodia a sí mismo y a los “locutores de trailers” en general. Muy gracioso. Espero les robe una sonrisa como lo hizo conmigo.



PD: Si alguien sabe el nombre del locutor de HBO, o el Aspen y el que hacía la locución en off de La Aventura del Hombre, se lo voy a agradecer.

Saludos.
SirThomas.

9 comments:

Leo said...

El video es gracioso si, lo admito. Pero una película de Jerry Seinfeld no la veo ni en pedo. Aguante Friends!

Saludos.

SirThomas said...

Me alegro que te haya gustado el video, ahora creía que te gustaba Jerry (?).

Saludos y gracias por pasar.

Pat- said...

- You're fired!
- 'You're...fffíred'
- No, you're actually fired
- I'm fffíred.

xD JAJAJAJA. Muy bueno, no lo había visto, me encantó :)

SirThomas said...

Jeje...y la frase del final mejor aún (?), no se quería ir el tipo y está muy bien...

Saludos *Pat* :)

Sr. Verdad said...

leo... no tenes idea de lo que decis... perdon, pero de friends a seinfeld hay una pequeña diferencia... pequeña pero muy perceptible
una pena la perdida de tan buena voz

SirThomas said...

Gracias Sr. Verdad.

Saludos.

Leo said...

Mira, la verdad a mi me parece que el que no tiene idea de lo que decis sos vos, si disfrutas una serie como Seinfeld que no tiene trama. O sea, es una serie acerca de nada.

El otro día enganché un capítulo de Seinfeld en que se ponían a hablar de que decirle a una persona después de que estornudaba, y deben haber transcurrido facil 5 minutos hablando de una boludez tan simple como un estornudo.

Y no me quiero extender en temas como el tratamiento de la imagen, de la fotografía, etc, todas cosas que en Seinfeld no están bien trabajadas, cosa que si ocurre en Friends.

Bueno, para cerrar me pareció de lo mas ofensivo el comentario, la proxima vez mejor quedate callado.

Pat- said...

:popcorn:

SirThomas said...

Ambos contendientes volvieron a sus rincones. Si quieren seguir debatiendo lo pueden hacer, caso contrario, no.

Los dos comentarios se podrían tomar como ofensivos, si tenemos en cuenta el "ni en pedo" de Leo y el "no tenés ni idea" del Sr. Verdad.

La película en cuestión, aclaramos de todas formas, es sobre la comedia en general, no es una película sobre la serie (aunque creo que todos los entendieron eso).

Saludos y díganle no a la violencia.