Monday, September 01, 2008

En este Blog le decimos NO.

A los que arrojan papeles en la vía pública. Papeles, papelitos, botellas, botellitas, cajas, cajitas, en fin.

En realidad deberíamos decir que el NO no es contra las personas en sí (?) sino contra la acción, contra la actitud. Creo que TODOS en algún momento de nuestras vidas, por descuido, a propósito, por bronca, por que se lo llevó el viento, tiramos un papel a la calle. A mi me pasa también.

Creo que ni hace falta más argumentación. No hagas en la calle lo que no hacés en el living de tu casa, podría ser la frase resumidora del concepto pero creo que ya estamos grandes como para saber por qué está mal hacerlo. Nadie anda por la vida tirando papeles en livings ajenos, por ejemplo. Se entiende.

Sí recuerdo una anécdota “graciosa” relacionada con este tema. Resulta que íbamos caminando tranquilamente por la calle (vereda en realidad), mis amigos y yo, y en eso observamos como desde la ventanilla de un automóvil, estacionado junto a la vereda, salía disparada una botellita de 500 cm3 de una bebida cola. Acto seguido, uno de mis amigos se acercó al lugar, recogió la botellita y la tiró, con bastante fuerza y al grito de ¿Qué hacés pelotudo?, al interior del automóvil. El señor en cuestión no llegó a decir nada, puso en marcha el auto y se retiró del lugar.

Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Sr. Verdad said...

muy buena actitud de tu amigo, hay que hacerles pasar un papelon a los que tiran cosas en la calle

guadis! said...

Me molesta de sobremanera que tiren papelitos en la calle. Me indigna!! Sucios!

Anonymous said...

Y los chicles...

SirThomas said...

Gracias Sr. Verdad. Yo tengo una idea pero que no creo que prospere, cuando la tenga mejor armada la comentaré.

Gracias Guadis! por pasarte. Coincidimos.

Anonymous. Buen aporte. Suma.

Saludos para todos.

Meme said...

.
COMPARTO LARGAMENTE
LO PUBLICADO EN ESTE POST.-
GUARD EN MI BOLSILLO
HASTA EL PRECINTO DE PLASTICO
DE LOS ATADO DE CIGARRILLO.-

sLDS SIR.-

SirThomas said...

Justamente ese era uno de los ejemplos que iba a dar. Ni siquiera (?) el hilito que ata los atados. O el boleto del bondi que muchos lo tiran apenas bajan o en el bondi mismo.

Saludos Meme.

Leo said...

Comparto plenamente las ideas y el contenido del post, pero a modo de sugerencia me parece que su amigo se excedió la respuesta propinada.

Tuvo suerte de que el tipo del auto fuese tranquilo, pero perfectamente podría haberse ganado una paliza por buen tipo (por no decir otra cosa).

Saludos.

SirThomas said...

Es probable que la acción para un beneficio general pudiese haber provocado una perjuicio para la humanidad de una sola persona. Aunque en caso de haber recibido respuestas violentas por parte del tirador de botellas, quienes estabamos con mi amigo hubiésemos reaccionado y ayudado para no recibir golpiza alguna y sí, en cambio, romperle el alma al señor, al auto y a todo lo que se nos pusiera en frente.

Pero bueno, por suerte el tipo reconoció su error y se marchó sin reaccionar de mala manera.

Saludos.