Friday, August 14, 2009

Noticias que valen la pena VII.

Como todos ustedes sabrán por estas horas, una de las noticias más importantes de la semana (y uno se animaría a decir que del año) es aquella que tiene que ver con el fútbol, el Gobierno, la AFA, Don Julio, Clarín, Cristina, Néstor, la pelota, y demás actores y protagonistas enderedor del fútbol, sus dirigentes y los dueños de los derechos de televisación.

Sobre el tema, dos de los blogs que aquí recomendamos, ya han dado el puntapié inicial para su discusión.

El señor Fede Billie de Pixies, al grito de "muevo yo, Mauro", publicó el pasado lunes, en su blog Son Tiempos Difíciles para los soñadores, el post titulado "De Torneos deportivos y Competencias mercantiles", haciendo foco no sólo en el "conflicto" en sí, sino también en la cobertura que le dio a la noticia, uno de los pricipales actores, nos referimos, claro está, al diario Clarín, representación gráfica diaria del Grupo que poseía el 50% de los derechos de televisación del fútbol (junto con TyC). Allí, ya se ha instalado el debate, con opiniones más que interesantes en los comentarios. Desde aquí recomendamos su lectura.

Por su parte, el señor Uno+, desde su blog El Guiño, también ha tocado el tema, poniendo la lupa sobre la cobertura que le dió Clarín al suceso y más precisamente en su Arte de Titular., en donde se desnudan los mecanismos tramposos que puede utilizar el periodismo para presentar una noticia e informar a sus lectores. Un post "en carne viva", que también recomendamos desde aquí.

Durante las últimas semanas, también, nos llamó la atención este toma y dame entre el Gobierno y el Grupo Clarín. Daría la (preocupante) sensación de que el diario le está marcando la agenda al Gobierno, ya que a titular a media página del matutino alertando sobre x o y problema, los K responden con medidas tendientes a acabar con esos problemas. (En general, todos los alertas figuraron en tapa, no así las respuestas del Gobierno).

Diario Clarín: 13-08-2009:
La Corte ordenó mejorar el cálculo de la jubilación inicial.

Diario Clarín: 14-08-2009.
Anuncian hoy aumento a Jubilados.

Diario Clarín: 12-08-2009:
La CGT pone el grito en el cielo por el tarifazo (afecta a los trabajadores).

Diario Clarín: 13-08-2009
Tarifazo - Marcha atrás del Gobierno

Diario Clarín: 06-08-2009:
El Papa se y la pobreza escandalosa en la Argentina.

Página 12: 14-08-2009:
Plan antipobreza del Gobierno generaría 100 mil empleos. (El plan fue presentado hoy al mediodía).

Cambiando radicalmente el ángulo de la información, otras noticias también han captado la atención de nuestro staff:

El millonario negocio del pis.
Del informe surgen algunos datos más que interesantes:
- El pis de las mujeres menopáusicas es el más buscado por los empresarios urinarios ya que contiene una mayor cantidad de proteínas que las del resto, ubicándolas en un lugar de privilegio dentro de este insólito negocio.

- Otro dato llamativo es que las mujeres que dan su pis para que sea industrializado, no reciben nada a cambio más que alguna que otra atención (pelelas en mejor estado, por ejemplo [no miento, lean la nota] pero no pueden aceptar dinero, ya que “las leyes no permiten comercializar partes y materias del cuerpo humano”.

En una charla informal con algunos de nuestros colegas, surgió el tema del negocio del pelo, que también mueve millones y que en los últimos tiempos se ha expandido sorprendentemente. Es un negocio que navega en aguas ilegales, entonces? Habría que tomar cartas en el asunto, porque de sólo caminar por la calle uno ve carteles que anuncian “compro pelo”, o mismo por Internet cientos de avisos que buscan pelo natural y virgen, ofreciendo desde 1000 pesos por kilo de pelo.

Chávez clausura canchas de golf por burguesas.

Fuente cercanas al Gobierno aseguraron que el próximo blanco sería el Tennis, lo cual explicaría la inusual cifra de tenistas venezolanos que han abandonado el país en las últimas semanas.

Otro de los proyectos que el "Comandante" tiene en carpeta es prohibir que los automóviles puedan girar hacia la derecha en las principales avenidas y calles de Caracas. Se estudia la posibilidad, también, de extenderlo al resto del país. (quizás a primera lectura, esto suene ridículo, descabellado, y/o gracioso, pero si lo pensamos bien, en la Ciudad de Buenos Aires, esto mismo sucede en algunas de las principales avenidas).

Tiempo atrás, por decisión de Chávez, todos los escritorios de la sede de Gobierno, como así también de organismos estatales, dependencias municipales, tienen cajones únicamente en su lado izquierdo.

Banco italiano acepta queso parmesano como garantía
- Hola sí, vengo a retirar 10 mil dólares y 300 de parmesano.
- Cómo no, señor, aquí tiene.

Quizás a la noche retoque un poco el post porque está hecho medio a las apuradas, disculpen los errores.

PD: No me quiero despedir sin recomendar también "Las mejores 50 películas de la década: 41-50", del blog Persiana Americana, con algunas elecciones una tanto sorprendentes. Allí pueden dejar sus opiniones cinematográficas.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

Nacho said...

"El banco estudió la posibilidad de aceptar jamón prosciutto y aceite de oliva como colateral, pero esos productos son más difíciles de almacenar y marcar."

Sencillamente genial.

SirThomas said...

Excelente destacado. Gracias por pasar Nacho.

Saludos.