Saturday, August 22, 2009

Roach Team 2009. Ajustada pero justa victoria.

El Roach Team volvió a conseguir una nueva victoria, en este caso un ajustado 6-5 sobre su tradicional rival de los viernes por la noche, Los Amigos de Paddy, en el único encuentro no televisado del arranque del Apertura 09. Con este triunfo, el conjunto irlandés acumula cinco victorias en la temporada frente a dos derrotas.

Los equipos:
Roach Team: Con el retorno de Maxi (9) al quinteto titular, el conjunto irlandés se paró con SirThomas (7,50), en el arco, Paddy (8,50), en la cueva, El Sebas (7,50) haciendo las veces de Verón, Maxi como enlace, y El Tío Cucum (8), como punta bien definido.

Los Amigos de Paddy: El rival presentó en sociedad a su nueva incorporación para esta temporada, Pablo "El Profe" (9), quien se convirtió en la figura del equipo; El Gato (6), Ale, (7), Facu (6) y Fargu (7), completaron el cinco inicial.

El partido:
El regreso de Maxi a la formación titular le posibilitó al Roach Team tener un mayor volumen de juego, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. En asociación con Cucum y El Sebas, conformó un trío temible que, gracias a su juego asociado, tocando por bajo en todo momento, construyendo grandes paredes, acechaba una y otra vez el arco rival. Mientras tanto, Paddy, se encargaba de parar los tibios intentos en ataque del contrario. SirThomas, tranquilo en el arco, era un espectador de lujo.

Pasados los diez minutos iniciales, el marcador favorecía al Roach Team por 2 a 0, gracias a conversiones de Maxi (quien terminó como goleador del equipo con tres) y El Sebas. Un error del Tío Cucum, perdiendo un pelota con su equipo jugado en ataque, le permitió a Los Amigos de Paddy llegar al descuento cuando el reloj indicaba quince minutos de juego.

Pese a la salida del arco de SirThomas, pasando a cubrir la banda izquierda de la defensa irlandesa, el Roach Team siguió dominando el juego y el marcador. Dos goles de nuestro Sir y otro de Maxi ampliaron las diferencias para establecer el 5-1 parcial, que parecía sentenciar el match.

Cuando el partido parecía liquidado, restando unos quince minutos para el cierre, Los Amigos de Paddy resurgió de las cenizas para descontar y ponerse 4-5, gracias a la notable actuación de su nueva figura: Pablo, quien aprovechó las piernas cansadas de varios integrantes del Roach Team para subir con todo al ataque y erigirse como el goleador del partido.

La victoria corría peligro para los de verde, pero gracias a una aparición de Maxi, logró cierta tranquiliadad con el resultado 6-4 a su favor. Ya en tiempo agregado al reglamentario, Los Amigos de Paddy lograron un nuevo descuento dar cifras definitivas al encuentro: 6-5.

En definitiva, una buena victoria del Roach Team que tuvo a Maxi como máxima figura, bien secundado por Paddy, que volvió a su nivel en la defensa (en los últimos minutos, era el único que daba la cara en la última línea). SirThomas subió un poco su nivel respecto de los dos partidos anteriores y se reencontró con la red, aunque sobre el cierre se lo notó muy cansado. El Sebas cumplió con creces hasta que sus gemelos le dijeron basta y debió ocuparse del arco, en donde también anduvo en buen nivel, tapando varias situaciones que hubieran puesto en peligro la victoria. El Tío Cucum tuvo una más que aceptable labor, más participativo del juego asociado sin caer tanto en las acciones individuales y con un despliegue como nos tiene acostumbrados.

Estadísticas:
Roach Team 2009.
Partidos: 7
Victorias: 5
Derrotas: 2
Goles a favor: 51
Goles en contra: 38

Los Amigos de Paddy 2009:
Partidos: 5
Victorias: 1
Derrotas: 4
Goles a favor: 29
Goles en contra: 41

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

Pata said...

Muy buena victoria y mejor aùn crònica. Hay que ir convocando nuevamente a Maxi para este viernes.

Abrazo.
Paddy

SirThomas said...

Perfecto, gracias Paddy, y ya le aviso a los reclutadores para contactar a Maxi.

Saludos y gracias por pasar.