Monday, August 10, 2009

SirMovies 2009. Décima entrega.

Es momento de repasar las películas que el staff de El Blog de SirThomas ha visto en los últimos días.

The Horsemen (2009).
Dennis Quaid estelariza este filme de ¿terror?, ¿suspenso, drama?, en fin, Thriller y solucionamos el problema. Floja película. Lo bancamos a Dennis, quien en los últimos años se ha transformado en el "nuevo" Harrison Ford, haciendo las veces de galán/héroe de películas de acción moderada maduro, pero podría haberse obviado actuar en esta película.

Trailer: ACA.

Calificación: 4 tréboles.

Bottle Shock (2008).
Entretenida película que narra los entretelones de un concurso, llevado a cabo en Francia, en el cual se enfrentan mano a mano los mejores vinos franceses contra los menospreciados vinos californianos. Basado en una historial real, está co-protagonizada por el genial Alan Rickman y el otrora galán (?) venido a menos Bill Pullman. Simpática historia, se deja ver.

La historia real en la que se basa la película la pueden leer en ESTE maravilloso link.

Trailer: ACÁ.

Calificación: 7 tréboles.

Knowing (2009).
Lo tenemos a Nicolas Cage haciendo una vez más de sí mismo, (en este caso un científico deprimido por la muerte de su esposa que intenta calmar sus penas en el alcohol) en este filme de ciencia ficción que comienza de manera interesante pero a medida que avanza la cinta el argumento se va al mismísimo diablo.

Trailer: ACÁ.

Calificación: 4 tréboles.

Night At The Museum 2 (2009).
[warning: se viene frase hecha] Segundas partes nunca fueron buenas, dice el dicho, y en este caso se cumple. Ben Stiller (o Adam Sandler) hace lo que puede en esta nueva historia en la que priman los efectos especiales (excelentes, por cierto), y se le agrega la historia romántica que faltaba en la primera. Los gags no son tan buenos como en la primera. Amy Adams, como Amelia Earhart, acompaña correctamente.

Trailer: ACÁ.

Calificación: 5 tréboles.

Watchmen (2009)
Interesante adaptación cinematográfica del cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons, en el que se nos muestra a una troupe de superhéroes que vigilan las calles de la ciudad procurando mantener el orden. Un poco larga para mi gusto.

Trailer: ACÁ.

Calificación: 7 puntos.

The International (2009).
Clive Owen, que según dicen algunos es buen actor, decepciona en este filme de espionaje. No mucho más que agregar.

Trailer: ACÁ.

Calificación: 4 tréboles.

While you Were Sleeping (1995)
Sandra Bullock, Bill Pullman y Peter Gallagher, estelerizan esta romántica historia que ya forma parte de los clásicos de todos los tiempos (?).

Trailer: ACÁ.

Calificación: 7 tréboles.


Love Actually (2003)

Elenco estelar para esta comedia romántica deliciosa, dirigida por un tal Richard Curtis (el hombre detrás de Cuatro Bodas y un Funeral, El Diario de Bridget Jones y Notting Hill). Se destacan Hugh Grant, en el papel de primer ministro inglés, Colin Firth (y su historia con la chica portuguesa), Emma Thompson y el genial Alan Rickman.

Trailer: ACÁ.

Calificación: 8 tréboles.

The Pink Panther 2 (2009)

Sin haber visto la primera versión, podemos decir que Steve Martin se luce en el papel del Inspector Clouseau. Gags, bromas a la "vieja escuela" entretienen al espectador mientras el torpe detective realiza sus investigaciones al comando de un Dream Team de detectives, entre los cuales se destaca un Andy García hilarante.

Trailer: ACÁ.

Calificación: 6 tréboles.

Hablando de películas, el blog Persiana Americana está pronto a prublicar su listado de las mejores cincuenta filmes de los últimos diez años. El anuncio, a modo de anticipo, lo pueden leer AQUÍ.

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

SirThomas said...

Es un calco a la confusión en torno a Robert de Niro y Al Pacino, que mucha gente confunde más allá de que cada cual sea fácilmente identificable. Calculo que la confusión se genera por ser actores de una misma "generación" que se dedicaron (em ambos casos) a películas de similares tramas y que además se parecen mucho en lo físico :P

Saludos Chino, gracias por pasar.

Si Stiller mismo lo admite, es que la confusión es generalizada evidentemente.

PD: Yo voy más por Sandler que Stiller

Conta Dora said...

Love actually es hermosa... o será que Colin Firth me encanta (él y su acento inglés)!!!
Son historias muy buenas, bien conectadas entre si...

Besos!

SirThomas said...

Tú lo has dicho; de a poco lo fui encontrando a Colin, me lo nombraban mucho pero poco había visto de él; se merece mis respetos.

La película está muy bien.

Saludos y gracias por pasar Conta.

Leo said...

De la lista tengo vistas Watchmen y The International.

Watchmen me gustó mucho, y si bien el cómic es bastante mejor, hicieron una versión cinematográfica muy buena y respetando bastantes cosas (salvo el final que es completamente distinto).

The International no me pareció tan mala, aunque esperaba un poco más teniendo en cuenta que el director es el mismo de Run Lola Run.

Saludos.

PD: Gracias por el anuncio del Top 50 de mejores películas de la década, la primera entrega ya está disponible.

Staff de Bla Bla Bla said...

Luis Pedro Toni y Catalina Dogui...un poroto!!!

Genios!

SirThomas said...

Leo.
El comic no lo conocía, ni de nombre me sonaba, pero la película me gustó bastante, un poco larga quizás pero eso no hace que se pierda el interés (como me pasó con The spirit, si mal no recuerdo). Me gustó más la primera parte en donde se recuerdan a los viejos watchmen, y el personaje de Rosrshachsha fue el que más me gustó.

The International había tenido buenas referencias y me esperaba más, no se, más acción tal vez, pero está claro que eso no es lo que prima en la película; en frío (?) quizás merezca algun punto más, pero así queda por ahora.

Saludos y gracias por pasar.

Staff.
Bien, gracias por pasar.

Saludos.