Sunday, August 02, 2009

Roach Team 2009. Cuarto Partido. Tercera victoria.

El Roach Team continúa en la buena senda en este 2009. Luego de su caída en la tercera fecha de la temporada ante el Salchicha Team, se reencontró con la victoria al derrotar por 9 a 3 a los representantes el Pechito Team. Con este triunfo, los irlandeses suman 3 victorias y una derrota en el 2009, alcanzando los 30 goles a favor y sólo 19 en contra.

El Catalinas Paddle & Football Club fue el escenario elegido para este nuevo desafío. Desafío que tuvo sus contratiempos pero que de todas formas culminó de la mejor manera.

¿Dónde queda el estadio?
Uno de los inconvenientes que tuvieron que sufrir los integrantes del Pechito Team fue el de no poder encontrar el lugar en donde se llevaría a cabo el partido. Las indicaciones no fueron del todo precisas, más allá de que a todos los protagonistas se les envió la gacetilla de prensa pertinente con la dirección exacta del lugar y referencias para ubicarlo "está justo atrás del Sherat*n", varios integrantes del Pechito Team confesaron haberse sentido perdidos al no poder encontrar el lugar, cuestión que provocó que algunos llegaran unos minutos más tarde al encuentro. De todas formas, el partido se jugó con los tiempos pautados, aunque quedó flotando la sensación de que nos "robaron" 10 minutitos.

Los equipos.
Con el arribo del señor Nicolás Jota C., el Pechito Team pudo completar su quinteto titular y cuando el reloj marcaba las 16.10 se dio por comenzado el encuentro.

El conjunto visitante se alineó, entonces, de la siguiente manera: Nacho (c), Faby, Santi, Nico y "Amigo de Santi", (no recuerdo su nombre) quien fue la incorporación de último momento debido a la baja por cuestiones personales del señor Mariano Txapu Nocioni.

El Roach Team, por su parte, alistó a los mismos cinco que cayeron derrotados 6-1 ante el Salchicha 15 días atrás: Paddy (c), Facu, El Tío Cucum, El Sebas y SirThomas.

El Partido.
El comienzo del encuentro mostró a un Roach Team algo dubitativo, falto de ritmo y precisión, lo cual fue aprovechado al máximo por el Pechito Team para presionar y anotar el primer gol del partido. Los minutos que siguieron a aquel primer gol fueron muy parejos, con ambos equipos intercalando buenas y malas, aunque con cierto dominio territorial y de balón favorable a los de verde.

Cuando el cronómetro marcaba veinte minutos de juego, el score se encontraba emparejado en tres tantos por lado, y allí fue cuando cambió radicalmente el encuentro. Varios factores incidieron en este cambio, pero principalmente los podemos resumir en una mayor predisposición del Roach Team para atacar, encontrando los espacios que en el inicio del partido no encontraba, sumado a una mayor precisión a la hora de hacer correr el balón y mayor efectividad al momento de definir las jugadas.

Vale agregar que, sumado a este mejoramiento en el nivel individual y colectivo del Roach Team, el conjunto contrario se vio seriamente disminuido, debido a que dos de sus jugadores sufrieron las consecuencias de disputar un partido de alto nivel (?): el señor Jota C., alegó algunos dolores estomacales que lo obligaron a refugiarse en el arco durante buena parte del encuentro, mientras que el señorito Nacho argumentó sentirse mal físicamente, producto de una gripe galopante que se le hizo insoportable a los quince minutos de partido.

Más allá de estos inconvenientes, el Pechito Team siguió intentando detener la marea verde que se le venía encima, aunque poco pudieron hacer cuando Facu se encontró con el arco y marcó dos tantos casi consecutivos para empezar a inclinar la balanza en favor del Roach Team.

A partir de esa ventaja, el Roach Team dominó por completo el partido y los minutos restantes sólo sirvieron para ampliar la diferencia y sellar el resultado final.

Los rendimientos individuales no serán examinados esta semana. La performance de todos los integrantes del Roach Team fue bastante pareja, sin un jugador que se haya destacado mucho por encima de sus compañeros. El premio al jugador MVP, de todas formas, se lo lleva Facu, ya que de sus pies vinieron los goles que abrieron el partido para el equipo irlandés, y producto de su enorme presión sobre los defensores y el arquero rival, llegaron otros tantos tantos (duplica punto palabra). Si la memoria de este redactor no falla, Facu además fue el goleador del partido. El Sebas, Paddy, El Tío Cucum y SirThomas también se anotaron en el marcador.

En el rival, el más destacado sin dudas fue Faby. A partir de su gran despliegue físico se convirtió en el armador, conductor, defensor y delantero principal del equipo. Además, fue el autor del mejor gol de la jornada, que culminó en una media tijera-chilena acrobática, luego de una gran jugada colectiva. Segundo en el podio, ubicamos a Santi, que, como de costumbre, aportó de buena manera en la defensa, aunque se lo notó algo impreciso en el ataque. Nico y Nacho, arrancaron muy bien, pero luego (producto de los problemas físicos comentados) disminuyeron notablemente su performance hasta casi desaparecer del partido.

SirThomas se sincera: "Quise tirar el centro y afortunadamente entró".
Cuando las acciones del partido mostraban a ambos equipos peleándose por el dominio del score, SirThomas sorprendió a todos cuando con una vaselina sensacional superó al arquero rival para estampar el, hasta entonces, 3-2 favorable al Roach Team. Los periodistas que cubrieron el match se preguntaban si SirThomas había querido hacer lo que hizo o en realidad tiró un centro, que obra y gracia del destino, culminó en el fondo de la red.
Tras el partido, en la conferencia de prensa, la pregunta no se hizo esperar

Periodista: SirThomas, que pasó en el tercer gol, fue remate al arco o quisiste tirar el centro?
SirThomas: (risas) No, no, la verdad es que lo vi a Sebas que entraba por el segundo palo, se la quise pasar a él pero bueno, gracias a dios entró en el arco.

El Roach Team seguramente vuelva a disputar sus tradicionales duelos contra Los Amigos de Paddy a la espera de la revancha contra el Salchicha Team, que será dentro de algunas semanas. El Pechito Team, por su parte, deberá, primero, recomponerse de esta derrota, reflexionar y tratar de encontrar las respuestas a los por qué de esta caída, volver a los entrenamientos para recuperar a los lesionados y sumar partidos y minutos de juego para encontrarse con su mejor nivel.

Roach Team 2009:
Partidos: 4
Victorias: 3
Derrotas: 1
Goles a favor: 30
Goles en contra: 19.


Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Conta Dora said...

Felicitaciones Sir!! Esperemos que la buena racha continúe!

Besos!

Nacho said...

Bueno, luego de haber estado en cama hasta las 7 PM, me levanté justo para la hora en que apareció la crónica, parece.

Estoy casi seguro de que el partido terminó 8 a 3, aunque supongo que dado el nivel de mareo que tenía es posible que me haya equivocado.

El partido estuvo muy parejo hasta que tuve que salir del arco (del que me había adueñado tras empezar a sentirme mal) cuando cayó Nico, cosa para la que realmente no estaba en condiciones. Creo que íbamos ganando 3 a 2. En fin.

En un par de semanas se puede hacer una revancha.

SirThomas said...

Conta.Dora.
Gracias por las felicitaciones y los buenos deseos.

Saludos.

Nacho.
No estaba muy seguro del resultado final, pero consultando con otros protagonistas del encuentro, ambos me dieron ese dato sobre el marcador (9-3).

Seguramente en la revancha, con los del Pechito en óptimo estado, será diferente la historia.

Saludos.

Santz said...

Bonito match a pesar del resultado final...con mi amiguito aka Juan Pablo nos perdimos como perros en cancha de bochas (?) metiendonos en cada torre habida y por haber hasta que el simpático (?) botones del Sheraton nos dijo "Den la vuelta palurdos" donde un jovenzuelo con pocas ganas de trabajar nos dijo "seh, estacionen ahí"....dps no hay mucho más q agregar a lo q se comento, tuve más caídas que Palacio en el 2006 sumado a que el ligue q tuvimos al principio se perdió al final

Fuera de eso, un bonito encuentro q esperamos q se repita

PD: Cuanto hace q no me daba una vuelta por blogger, q lo parió

Fede / Billie said...

¡Felicitaciones al Roach Team por la victoria!

***

El Comité de Prensa de la Comisión Directiva del Salchicha Football Club le informa al sirthomasismo que la próxima semana nos encontraremos disputando un match contra el Fedefear Team, mas la otra semana (el fin de semana del 15/16) estaremos listos para jugar contra su escuadra.
Queda Ud. debidamente notificado

ISH - In Salchicham Honrae (?)

SirThomas said...

Santz.
Complicado de ubicar el lugar para los que van por primera vez sí :P, pero bueno finalmente llegaron y a tiempo; gracias por traer al jugador extra que nos salvó el match.

Saludos y próximamente tendremos la revancha, y más partidos seguramente.

Fede.
Gracias por las felicitaciones; le transmito la información a las autoridades del Roach Team para que se pongan al tanto de las novedades; creo que no habrá inconvientes para programar la revancha para esas fechas. En cuanto estemos en condiciones, le confirmamos.

Saludos.

Pata said...

Muy buen reportaje!

Saludos,
Paddy

SirThomas said...

Gracias Paddy.

Saludos.