Monday, December 14, 2009

Anécdotas al paso IV. A destiempo.

El último jueves de noviembre me apersono en el monono local que la afamada marca de ropa Kevingst*n tiene en la Avenida Santa Fe al 1600 con la firme intención de adquirir nuevas prendas con las cuales vestir mi cuerpecito.

Como suelo pasar por esa zona habitualmente, y porque me llegan los avisos de promociones de la tarjeta de débito, estaba enterado de que en varios locales de otras marcas los productos se ofrecían con descuentos del 20% en días determinados (martes y jueves), pero justo en Ke... esta promoción no regía.

Fui de todas maneras bien predispuesto, me compré lo que necesitaba (camisa, pantalón y una campera de invierno que no estaba en los planes pero me gustó y la llevé [?]), aboné el monto total que ascendía a X cantidad de pesos y me retiré del lugar no sin antes agradecer y saludar como corresponde a quienes tuvieron la fortuna de atenderme.

El primer jueves de diciembre, caminando por la misma zona, viendo vidrieras porque andaba buscando un buen par de zapatos para comprar, me encuentro con aquel local de Ke... que tantas satisfacciones (?) me había dado siete días atrás.

Y sí, estimado lector, en la vidriera estaba aquello que siete días atrás no figuraba: el sticker anunciando que en este local, pagando con la tarjeta de débito x, los productos tenían un 20% de descuento sobre el total de la compra.

Totalmente a destiempo.

Saludos.
SirThomas.

9 comments:

Fede / Billie said...

Un embole, pero suele pasar.
Con los descuentos en shoppings me pasó igual que en el cine: para mí, el precio "con descuento" pasó a ser el nuevo precio de base (y ya bastante). Todo lo que se pague por encima me parece un afano y me niego a pagarlo

Saludos!

PD: A propósito, hoy vi en la oficina de "Sagitario" una intervención urbana en un cartel institucional y me acordé de tus posts sobre la vida laboral.

Se trataba de una hoja A4 impresa en Word pegada en la ventana de la cocina, que decía: POR FAVOR PONER POCAS CUCHARADAS DE CAFÉ.
Y abajo, la intervención, en lapicera:

"Es que a mí me gusta fuerte! =( "

SirThomas said...

Fede.
Gracias por el doble aporte. Y sí, suele pasar. Espero no caer en la tentación vengativa (?) de ir de nuevo y comprar sólo para agarrar el descuento :P (algunas personas se dejan llevar por ese impulso).

El precio de las entradas de cine no se por cuánto andará pero para mí pasaron a ser caras hace .... 4-5 años mas o menos jaja.



Muy bueno lo del cartel y su acotación. Próximamente un nuevo cartel que sorprenderá más que los anteriores (?)

César said...

No sólo eso, habría que analizar el efecto de la devolución de un porcentaje del IVA, no se los otros bancos, pero en el Río te devuelven algo así como el 5,13% del IVA.

Con respecto a este tipo de cosas, hay que esperar a la otra semana (o mejor dicho, a esta) que es en el que los bancos suelen dar facilidades de financiación (o sea, compras en cuotas sin interés) y descuentos por pago con tarjeta (que se sumaría a la devolución del % de IVA), un amigo (bah, un conocido) me mencionó que se analizó incluso dar opciones con la compra de entradas, léase Metallica, pero la verdad, no se en qué quedó, no le di mucha bola :P . Sobre su situación, una cagada Sir, no hay nada que hacer.

Un abrazo.

SirThomas said...

Cesc.
Gracias por el análisis financiero :P; si, qué se le va a hacer, mala suerte; (con el "franc*s" tengo entendido que anda por el mismo porcentaje)

Saludos y gracias por la data que segurament servirá a más de uno, a estar atentos.

Conta Dora said...

Que embole... o como cuando compraste algo caro y a la semana siguiente viene la liquidación de final de temporada!!
Me ha pasado, por eso, hace un par de años me decidí a no comprar más en la época de temporada y si hacerlo cuando hay descuentos y/o temporadas anteriores (total, si algo me gusta, no me importa que no esté de moda!)

Besos!

Anonymous said...

Mira, hace tiempo que no me preocupan este tipo de eventos. Compro solo lo que necesito. No me falta dinero para cubrir lo que quiero, que es bien poco, pero podria ser menos. Cuestion que pueden subir o bajar los precios, pueden publicitar este o aquel objeto, pueden poner tal o cual marca...no me interesa. Tengo lo que quiero, si algo me falta lo compro. En cuanto a sus maldit*s promociones...alla ellos. Sono muy chinchudo este discurso...pero no es asi.
Bye bye.

SirThomas said...

Conta.Dora.
Coincidimos en la "táctica" de compras; sólo fue mala suerte el tema del descuento pero no me guío por la moda, o las temporadas; pasa que necesitabas las camisas y hacía rato que las quería comprar (?)

Saludos y gracias por pasar.

Anonymous.
También coincidimos; aquí no se dijo que nos guiáramos por la moda, la publicidad o los descuentos; también coincidimos en cuanto a comprar sólo lo "necesario"; lo que quizás difiera sea el tema monetario y el poder de compra (?) pero eso es más difícil de evaluar con tan poca información pero da la sensación de que usted es más adinerada que quien suscribe.

Saludos y gracias por pasar.

Cinzcéu said...

Un detalle: tratándose del IVA es el Estado, no los bancos, quien devuelve un 5% (se queda con el 16% en lugar del 21%) en compras hechas con tarjeta de débito. Por lo tanto, más allá de cuál sea el banco, la devolución es siempre del 4,13% del precio abonado.
Sobre la cuestión de los descuentos tiendo a pensar como Fede: que el precio "justo" es el rebajado y que el anterior (y/o el posterior) es un robo. Si los miércoles me hacés un 25% de descuento, ponele, en lácteos, ¡significa que de jueves a martes me choreás!
Saludos y que disfrutes la pilcha nueva.

SirThomas said...

Cinzcéu.
Gracias por el dato de la devolución del IVa. Lo de los descuentos, coincidimos.

Saludos y gracias.