Sunday, December 20, 2009

Roach Team. Para despedir el año, una derrota.

En su último partido de la temporada 2009, el Roach Team cayó derrotado por 6 a 4 frente a su tradicional rival Los Amigos de Paddy (el último partido del 2008 también había sido derrota). En un cotejo parejo y luchado hasta el final, el conjunto visitante supo aprovechar mejor sus momentos para irse con la victoria a casa. Las figuras del encuentro: SirFather y El Maestro Pizzero. Con este resultado, los irlandeses cerraron el año con cinco victorias y dos derrotas en el clasico, y un triunfo (ante el Pechito Team) y una cáida (The Salchicha) en su estadística general.

Inicio con demoras.
Como ha sucedido en otras ocasiones, el cotejo se inició con varios minutos de demora debido al tardío arribo de tres de los protagonistas del match (Sir, Maestro Pizzero y Fargu) por lo que la duración del match se vio reducida unos diez minutos.

Consultado por nuestro cronistas enviados, SirThomas cuenta su experiencia personal y explica el por qué de su llegada tarde:

"Fue por el maldito tren, que para empezar salió diez minutos tarde, arrancó y a los 200 metros se detuvo, volvió a arrancar, se paró de nuevo; después dio marcha atrás (???), volvió a Retiro, abrieron las puertas, anunciaron que ése tren era el que salía primero, volvió a arrancar, hizo 500 metros y se paró de nuevo... se paró dos veces más antes de llegar a la primera estación (NDR: Lisandro de la Torre) y después sí, le dio derecho hasta Núñez, un embole total".

Los equipos.
El Roach Team presentó una formación ciento por ciento irlandesa, con la inclusión desde el arranque de SirFather (a.k.a. Rocky, Steven, Papá, Balboa, etc.) quien se convertiría en la figura central del equipo y del partido. Paddy, El Sebas, El Tío Cucum y SirThomas completaron el quinteto titular.


(Los cuatro fantásticos: El Sebas, El Tío Cucum, Sir y Paddy)

Los Amigos de Paddy
alinearon a El Maestro Pizzero (figura), El Rulo (flamante abogado, felicitaciones por ello), José "Fargu" Fargas (quien pese a una lesión estuvo presente), Facu, y El Gato.

El Partido.
El desarrollo de las acciones no fue muy distinto a lo que suele ocurrir habitualmente en este verdadero clásico del fútbol: el Roach Team se adueña de la pelota y del terreno en la primera parte del juego, creando varias situaciones de gol al tiempo que el rival espera en su campo y de contragolpe aprovecha para llegar al gol, sin desgastarse demasiado, pero a diferencia de buena parte de esta temporada 2009, el Roach Team en ningún momento logró sacar una diferencia apreciable en el marcado, dada su ya clásica falta de gol y oportunismo en cercanías del área rival.

Cuando la chicharra marcó el final del tiempo reglamentario, el marcador estaba igualado en 3 goles, y en los minutos agregados, cuando el cansancio había hecho su trabajo sobre las piernas del Roach Team, Los Amigos de Paddy logró sacar la diferencia de dos para llevarse el partido de manera inobjetable.

Las figuras:
En el vencedor, El Maestro Pizzero (9 puntos) volvió a erigirse (como cada vez que le ha tocado participar) en la figura, gracias a su enorme despliegue y su cuota goleadora habitual (un disparo suyo desde afuera del área destrabó el 3-3 que prácticamente sentenció el partido).


(La figura del vencedor analiza su horizonte de ofertas de cara al 2010).


(Una jugada de otro partido: El maestro pizzero descuelga un centro)

En el derrotado, Rocky (10 puntos), a días de haber cumplido 59 años (sí, así como leen) fue el jugador más valioso del match, convirtiendo tres de los cuatro goles del equipo e incluso salvando dos o tres situaciones claras de gol cuando le tocó defender el arco irlandés. Una actuación brillante del emblema máximo del Roach Team que seguramente será recordada como una de las mejores demostraciones de capacidad individual de las que se tenga memoria; su porcentaje de efectividad rozó la perfección: sobre cuatro disparos netos, tres fueron gol.


(La figura y goleador del partido, Rocky sonríe para nuestro fotógrafo)

Si bien otorgó algunas ventajas al momento de defender, sin dudas fue el mejor de la cancha, asociándose en el juego de toque y, como decíamos, rindiendo también al momento de atajar, algo que sorprendió a propios y extraños.

El resto del Roach Team alternó más buenas que malas, destacándose la actuación de Paddy (8) en defensa, sobre todo en los momentos finales del encuentro cuando sus compañeros estaban agotados. El Tío Cucum (7.50), aportó una buena participación en la faz ofensiva, aunque se lo notó algo falto de ritmo y un tanto individualista en varios pasajes del match. El Sebas (7) arrancó de muy buena manera, asociándose en el juego por bajo, construyendo paredes con Cucum y Rocky, pisándola y aguantando el balón pero con el correr de lo minutos disminuyó su performance debido al cansancio y terminó desdibujado. SirThomas (7), preocupado más por defender que por atacar, anotó uno de los mejores goles del año (tomó una pelota que quedó boyando cerca de la mitad de cancha y de zurda y de emboquillada estampó el empate parcial en tres), para redondear una aceptable actuación.

Estadísticas finales 2009:
Roach Team General
Partidos: 8; Victorias: 5; Derrotas: 3; Goles a favor: 55; Goles en contra: 44

Los Amigos de Paddy 2009:
Partidos: 6; Victorias: 2; Derrotas: 4; Goles a favor: 35; Goles en contra: 45

Sumando las estadísticas del 208.
Los Amigos de Pata: 10 victorias y un total de 153 goles convertidos.
Roach Team: 10 (total) triunfos y un total de 162 goles convertidos.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

Maestro Pizzero said...

Que lindo partido salió sres!
Y ni hablar de las pizzas made in La Guitarrita que vinieron despues!!
Gracias por la invitación, gracias por la magia y que tengan unas felices fiestas!!
Abrazo.

Eze
a.k.a. Maestro Pizzero - Bombón

PD: Aplaudo parado a Rocky, espero que los flashes de rock & roll en mi vida no me impidan llegar a los 59 en el mismo estado!

SirThomas said...

Excelente MP, gracias por venir al partido y pasar por aquí para dejarnos tus apreciaciones. Felicidades para vos también.

Saludos y hasta la próxima.

Pata said...

Como siempre: gran crónica. Y ojo que quizás salga el último-último este miércoles, en una fecha AFA sacada de la galera de Pachano.

Paddy

SirThomas said...

Epa, bueno, estaremos atentos.

Saludos y gracias por pasar Pata's.