Saturday, December 27, 2008

Roach Team. Para cerrar el año: otra derrota.

Culminó la temporada 2008 para el Roach Team y el balance termina siendo negativo en cuanto a resultados, con una nueva derrota en el cierre, 12-7, frente a su tradicional rival, Los Amigos de Pata's, también conocido como "Resto del Mundo", dada la cantidad de invitados que dieron su presente durante el transcurso del año.

Del último partido del año, diremos que el Roach Team volvió a cometer esos errores que siempre le cuestan goles. Errores que podemos resumir básicamente en dos ítems: a) desconcentración en defensa y b) falta de definición en el ataque, un rubro en el que sólo se destacó cuando Facu se puso la verde, o, como en este último encuentro, Rocky Balboa se animó a transpirar la casaca desde dentro del campo. A propósito de Rocky, vale destacar la gran eficacia que ha mostrado en sus apariciones, con un promedio de 3.5 goles por encuentro.

Errores que, claro, se originan, por lo general, alrededor del minuto 32 de partido, cuando buena parte del equipo irlandés comienza a sentir el cansancio y su falta de estado físico (exceptuando de esta condición a Paddy y Johnny cuando ha participado, y en buena medida a El Tío Cucum) que los convierte en lentos jugadores, sin la reacción de los primeros treinta minutos de juego y con un descenso importante en el porcentaje de pases bien dados.

Más allá de estas "ventajas" que suele dar el equipo en cada presentación (para remediarlo habría que volver a los entrenamientos en las verdes praderas de Irlanda, o al menos salir a correr una o dos veces por semana por el gris cemento porteño) nunca deja de lado la templanza, condición sine qua non para formar parte del plantel que se les exige a los invitados porque se sabe que los irlandeses la traemos desde la cuna.

Pero volviendo al partido y su trámite, tenemos que agregar que fue un partido bastante parejo hasta, justamente, ese minuto 32 en el cual el Roach Team baja sus energías. Hasta ese entonces, el marcador era ajustado sin que ninguno de los dos conjuntos pudiera estirar la ventaja a más de dos goles.

En el equipo vencedor, debemos señalar como la figura a El Maestro Pizzero, también conocido como Bombón Blanco y Ezequiel, que fiel a sí mismo y sin importarle que enfrente tenía a los mismos irlandeses que alguna vez le dieron cobijo y comida, no paró de correr un minuto, demostrando que su despliegue físico es algo natural, sumándole, además, varios goles (si nuestra memoria no falla fue el goleador de su equipo) y reiteradas asistencias para que sus compañeros convirtieran, muchas veces dejándolos sólos frente al arco. Su calificación no puede ser otra que un 10.

Fargu, El Gato, Ale se mostraron en un altísimo nivel, tanto en despliegue como en el juego, destacándose la actuación de El Gato en el arco, haciendo honor (?) a su sobrenombre. El Rulo, cuando ingresó luego de veinte minutos de demora, no destacó como en ocasiones anteriores pero supo anotarse también en el marcador.

Y cómo anduvieron los integrantes del Roach Team?
Bueno, en un nivel bastante parejo, destacándose por sobre el resto la tarea de SirFather (a.k.a Rocky) quien, pese a las miradas de desconfianza de los periodistas que antes del partido insinuaban un posible retiro) dejó a todos con la boca cerrada y se anotó con tres goles, convirtiéndose no sólo en el goleador del Roach Team sino también en su figura, porque además de los goles aportó algunas asistencias y una incalculable cuota de experiencia en el ataque verde. Su puntaje: 9,50.

Paddy respondió como siempre en su faz defensiva, no tanto cuando decidió tomar la posta y lanzarse al ataque, sobre todo cuando, por la desesperación propia de ir abajo en el marcador, se apresuraba en la toma de decisiones. De todas formas, queda segundo en el podio con un 8 redondo.

El Tío Cucum y Sebas, mezclaron buenas y malas. El primero, comenzó muy bien, corriéndose todo y a todos, bajando y subiendo con constancia, pero luego el cansancio le jugó una mala pasada y no pudo mantener el ritmo de los primeros treinta minutos. Se lo notó algo falto de fútbol, pero no decepcionó. El Sebas, aportó la pausa, la sapiencia, el toque y sus buenos amagues a los que nos tiene acostumbrados. También bajó su rendimiento cuando sus piernas no le respondían como al comienzo. 7.50 para los dos.

SirThomas no marcó bien, no atacó bien, pero sí atajó bien en algunas oportunidades. Esto último lo salva de una actuación paupérrima, en la que dejó en claro su mal estado físico. Más allá de algún que otro disparo violento (esos típicos a los que nos tiene habituados) no se anotó en el marcador, cuestión que quizás le hubiere significado una mejor calificación. 5 puntos para él.

Luego del cotejo, ambos planteles, con el agregado de Facu que a pesar de estar en plena etapa de rehabilitación y a quien le deseamos una pronta y total recuperación, se hizo presente en la despedida del año, disfrutaron de una estupenda cena en una pizzería del barrio de Núñez.

Las estadísticas finales:
Los Amigos de Pata: 8 victorias y un total de 118 goles.
Roach Team: 5 triunfos y un total de 107 goles
Empates: 3 (uno extraoficial)

La temporada 2008 se cerró con Los Amigos de Pata como justos vencedores del desafío a lo largo del año y esperemos que durante el 2009 se continúe con estos enfrentamientos, deseando también una mejora en la performance del Roach Team, claro.

Saludos.
El Staff del Blog.

7 comments:

Pata said...

Como siempre, gran crònica. Esperemos que el 2009 traiga màs pepinos para el Roach Team.

Saludos,
Paddy

SirThomas said...

Gracias por pasar Paddy. Eso mismo esperamos para la próxima temporada, hay que negociar para que Johnny pueda venir más también.

Saludos.

Conta Dora said...

El 2009 será mejor en todo sentido (por lo menos, eso espero yo!!!) y ya van a dar vuelta la racha!

Besos!

SirThomas said...

Gracias Conta!!!

Haremos todo lo posible para que así sea.

Saludos!

Maestro Pizzero said...

CENSURA EN EL BLOG VERDE????
Que pasó Sir con la foto tuya raqueta en mano????
VUELVE EL FANTASMA DE SERVINI DE CUBRÍA Y LAS CENSURA A LOS MEDIO???

Parrafo aparte merece la reunión estilo tercer tiempo que le siguió al match. Grandiosa! En la Guitarrita todavía se están preguntando si el cliente ciclista habrá llegado bien a su casa...

SirThomas said...

Aparentemente, el Departamento de Imagen y Estilo del Blog hizo de las suyas y eliminó la placa fotográfica. Quizás la incluyamos por la fuerta en alguna crónica sobre los duelos de Tennis.

Usted lo ha dicho, fue una cena al mejor estilo Tercer Tiempo, con todo lo que eso significa :P

Saludos y gracias por dejar testimonio de su paso.

Pata said...

El Ciclista herido tambièn preguntò por su llegada Maestro, por suerte su testimonio en el blog dan señales alentadoras. El ciclista llegò con todas las partes de su cuerpo (es la ùnica informaciòn que pude obtener).

Paddy