Tuesday, December 30, 2008

SirMovies - 27

Aquí estamos en El Blog de SirThomas para realizar la última edición de SirMovies del año 2008. Vamos directamente a las películas con sus críticas y calificaciones respectivas.

Mamma Mia (2008).
Musical que cuenta una curiosa historia (una joven que está a punto de casarse quiere saber quién es su padre para que lo lleve al altar y no tiene mejor idea que invitar a tres posibles candidatos que en su momento salieron con su madre, dueña de un hotel en una isla de Grecia) con las canciones del sensacional grupo sueco ABBA como hilo conductor. El filme es la adaptación cinematográfica del musical creado por Catherine Johnson, quien de hecho se encargó del guión. Meryl Streep la rompe y Pierce Brosnan hace lo que puede con su ruda voz a la hora de cantar, que lo hace quedar gracioso.

Puntaje: 7,50 tréboles.

The Memory Keeper's Daughter[2008]
Buscando información sobre la película caigo en la cuenta de que fue hecha para la televisión (incluso fue nominada a los premios Emmy en la categoría drama). Bueno, si cuentan con una hora y media libre alguno de estos días, la pueden ver.

Sinopsis: El nacimiento de un hijo suele ser el momento más feliz en la vida de una pareja, pero cuando la mujer de un doctor tiene gemelos, uno de los cuales tiene el síndrome de Down, el médico decide quedarse únicamente con el bebé sin la enfermedad. Pero una enfermera descubrirá sus intenciones, interviniendo en los planes del médico y cambiando el rumbo de unos acontecimientos que perseguirán a su familia durante mucho tiempo... (gentileza de FilmAffinity).

Puntaje: 6 trébles.

Wall-E (2008).
Dijo El Noveno: "Un gran ejemplo de cómo contar una excelente historia con pocas palabras. 8 puntos."

Coincidimos con la crítica de nuestros colegas.

Puntaje: 8 tréboles.

Ghost Town[2008]
Típica comedia en torno a muertos, fantasmas, cosas a medio terminar, dentistas antipáticos que no quieren a nadie y se preocupan sólo por sí mismos pero caen en la cuenta de que para ser una persona mejor deben ayudar al resto para luego beneficiarse ellos. Uno de los protagonistas es nada más ni nada menos que Ricky Gervais, gran comediante británico a quien lo conocemos, principalmente, por su participación en la serie The Office. Otro actor destacado, Greg Kinnear, de notable participación en Little Miss Sunshine.

Puntaje: 7 tréboles.

Otras películas que hemos visto pero de años anteriores:
The Shawshank Redemption / Sueños de Libertad (1994)
Excelente película, con grandes actuaciones de (sobre todo) Tim Robbins y Morgan Freeman.

Puntaje: 9 tréboles.

Rear Window (1954).
Uno de los tantos clásicos del genial Alfred Hitchock, protagonizan el gran actor James Stewart y la bella Grace Kelly.

Puntaje: 7,50 tréboles.

Manhattan (1979).
Clásico de Woody Allen. Me sorprendió enterarme de la nominación al Oscar como actriz secundaria de Mariel Hemingway.

Puntaje: 7,50 tréboles.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

Sebas said...

Recomiendo altamente Gran Torino, el último film dirigido y protagonizado por un capo: Clint Eastwood.
Clint personifica a un yanqui veterano de la guerra de corea que vive en un barrio cada vez más venido abajo, habitado en su mayoría por inmigrante, muchos de ellos orientales. Yanqui hasta las bolas, al principio no se banca a ninguno...
No sé cuantos tréboles darle, lo llevo muy en el corazón a Clint y es uno de los pocos de los que siempre estoy esperando su nuevo film. Saludos y feliz año.

SirThomas said...

Bien, será tenida en cuenta la recomendación. Un grande de verdad el señor Eastwood, sin dudas.

Muchas Gracias ElTanu y feliz año para tí también.

Saludos.

Leo said...

Sinceramente no he visto ninguno de los films de 2008 y de las películas de años anteriores solamente he visto Shawshank Redemption y Manhattan.

La primera me pareció una buena película aunque un tanto sobrevalorada por el público cinéfilo en general (?). En cuanto a la segunda es uno de los mejores films de Woody, la pondría en un Top 5 de sus películas sin dudas.

Saludos.

PD: No he pasado últimamente con tanta frecuencia debido a dificultades internetiles (?). Prometo regularizar mis comentarios por acá hacia el fin de semana.

SirThomas said...

Gracias Leo por pasar y deja tu opinión.

Saludos.

PD: Noté una merma en cuando a las actualizaciones en tu blog, supuse que tus vacaciones habían comenzado je.