Friday, December 12, 2008

SirMovies 26.

Un nuevo resumen de las películas que hemos visto con la gente del Staff del Blog, con la particularidad de que pocas son estreno o se han estrenado recientemente.

Scoop (2006). Divertida comedia dirigida (y actuada) por el genial Woody Allen, con el acompañamiento de la bella Scarlett Johansen y el bueno de Hugh Jackman. Sobresale la actuación de Woody Allen, muy gracioso en su papel de Sid Waterman (A.K.A. El Mago Splendini), hacía rato no lo veía a él actuando. Scarlett está bien, Jackman acompaña correctamente sin sobresalir.

Calificación de 8,50 tréboles, quedando así en el segundo lugar (?) dentro de la "trilogía londinense" de Woody (Match Point 9 y Cassandra's Dream 8).

Una buena crítica y resumen de la película realizaron nuestros colegas de Persiana Americana, pueden acceder a ella haciendo click ACÁ.

Dijo =Matt= de El Noveno:
"Para mi es un 7. Es una película con más humor que Match Point, pero menos atrapante".

One Flew Over The Cuckoo's Nest (1975). Clásico de clásicos protagonizado por el estupendo actor Jack Nicholson, que nos recomendó para ver la señorita Pat Ferdinand. Teníamos vagos recuerdos sobre el filme, visto hace unos cuantos años, pero valió la pena volver a verla y se la recomendamos fervientemente a nuestros lectores.

Calificación: 9,50 tréboles.

Crítica de la película por obra y gracia de la gente de The Luminous Times, la pueden chequear clickeando en ESTE enlace mágico.

Into The Wild (2007). Tercera película de este resumen que recomendamos para que la vean. Basada en la historia de Christopher McCandless, un joven estadounidense de vida acomodada que, cansado de esa vida, de las mentiras de su familia y demás cuestiones, decide dejar de lado todo eso y emprender un viaje para encontrar respuestas a sus dudas existenciales y estar en contacto directo con la naturaleza, con lo salvaje, lo más alejado posible de la civilización. Dirigida por Sean Penn, la protagoniza Emile Hirsch, desconocido para mi, y las participaciones de William Hurt y Vince Vaughn, entre otros.

La película se basó en el libro del mismo nombre escrito por John Krakauer.

Calificación: 9 tréboles.

There Will Be Blood (2007). Con Daniel Day Lewis (ganador del Oscar por esta actuación) haciendo las veces de un magnate petrolero, Daniel Plainview, la película está basada en el libro Oil! de un tal Upton Sinclair, uno de los fundadores del realismo norteamericano moderno (hablando de literatura, claro). La historia se centra en la figura de Plainview, un pobre minero que de un momento a otro se convierte en millonario gracias a sus descubrimientos de petróleo, en épocas de la "Fiebre del Oro negro", producida en la misma California que años antes había sido testigo de la Fiebre del Oro. (es probable que aquí encuentre usted algún error histórico, si es así, no dude en denunciarlo)

Calificación: 9 tréboles.

Gangs Of New York (2002). Con Daniel Day Lewis (ganador del oscar por There Will Be Blood :P y Mi Pie Izquierdo, nominado por esta película y también por En El Nombre del Padre, 2 y 2 es su récord personal) y Leonardo "ya demostré en reiteradas oportunidades que actúo bien, basta de mencionar a Titanic" Di Caprio, y dirigida por Martin Scorcese. Ah, también participa Cameron Díaz y Liam Neeson, desde luego. Argumento: Nueva York. 186yalgo. Pandillas. Crímenes. Mafia. A ver quién la tiene más grande. Nativos vs. Irlandeses. Sangre, traición, lágrimas, guerra civil, gran reclutamiento.

Calificación: 7 tréboles.

Taken (2008). Liam Neeson protagoniza este filme de acción y suspenso que nos hace acordar a los mejores filmes del género (de acción y suspenso). Un ex agente del gobierno (Neeson), retirado ya de toda actividad de riesgo, debe ponerse rápidamente los pantalones largos de nuevo para salir en socorro de su adorable hija, quien de viaje por París, es engañada y secuestrada por un grupo de malas personas que trafican señoritas al mejor postor. Tiene acción, tiene suspenso, tiene ritmo, para el género está bien.

Calificación: 7,50 tréboles.

Flashbacks Of a Fool
(2008).
De las peores películas que he visto en años (?). Pésima. Calificación: 4 tréboles.

Saludos.
SirThomas.

9 comments:

Cinzcéu said...

Sólo ví One flew... (unos 8 perejiles, jajaja -ícono histórico la escena del cacique y el bebedero-) y Gangs... (6,50 perejiles, más que nada por la producción, pero lejos de lo mejor de Scorsese). Respecto de Di Caprio, es un actorazo: quien lo dude, vea What's Eating Gilbert Grape? (by the way: 9,50 perejiles= peliculón). Aún me debo esa trilogía de Allen y me interesó Into the wild porque he visto una sola dirigida por Penn y es excelente.
Por último, increíble lo "buenazo" que sos para calificar. Ya lo he notado en esas crónicas futboleras en que los jugadores que perdieron 3 a 14 no bajan de los 6 ó 7 puntos... Pero ahora batís tu propio récord: "De las peores películas que he visto en años (?). Pésima. Calificación: 4 tréboles". Te imagino de docente, evaluando algún final: "Mirá, no supiste los temas 1, 2, 3 ni 4 y hacía años que no escuchaba un examen tan malo. Pésimo. Por lo tanto... ¡Tenés un 4!".
Saludos.

César said...

Qué groso que es Eddie Vedder :P . Recuerdo un post que hice relacionado al mencionado y a su participación en la música de Into The Wild.

Un abrazo! De cine = 0, you know.

SirThomas said...

Cinzcéu:
Anoto la peli que mencionás con Di Caprio (luego también recomendada por Chino) para ver.
Respecto de los puntajes, sí, es cierto, lo reconozco, suelo ser generoso con los puntajes y calificaciones. Una idea que venía lucubrando era justamente repasar todos los resúmenes para volver a calificarlas o cambiarles el puntaje, por esto de la extrema generosidad, quizás lo haga en algún momento, al menos como autoreinvindicación (?). Porque quizás haya películas de 8 que en realidad merecían un 6 y quedan igualadas con otras que sí merecían su 8, y así.

Seguramente, por esta generosidad, sería muy malo como docente a la hora de evaluar, aunque allí uno tiene parámetros más restrictivos (?).

Saludos.

Chino.
Gracias por tus apreciaciones. Tendré en cuenta la recomendación.

Saludos.

Cesc.
Sí, ya sabés (?) que de Pearl Jam conozco poco y nada (los hits), pero la banda sonora está muy bien, la película te la recomiendo, da para tu perfil de no cinéfilo (?) pero amante de la naturaleza, la buena música y el básquet, aunque de esto ultimo no tiene casi nada :P

Saludos.

Leo said...

Solamente he visto 2 de las 7 películas mencionadas.

Empecemos por Scoop, que me pareció bastante buena dentro de la trilogía inglesa de Woody Allen. Al igual que ud. la ubico por encima de Cassandra's Dream y un escalón por debajo de Match Point.

Después One Flew Over The Cuckoo's Nest. Admito que es una gran película, de hecho la he visto un par de veces, pero me parece que le falta algo comparada con otras grandes producciones que se hicieron en los '70.

Saludos.

SirThomas said...

Buenísimo Leo gracias por los comentarios.

Saludos.

Conta Dora said...

Woody Allen, lo adoro!!! Me encantan Bananas (de vez en cuando canto el tema inicial, que dice: quiero una noche de pasión!); Todo lo que Ud. siempre quiso saber sobre sexo y nunca se animó a preguntar; Scoop; Crímenes y Pecados...
Todavía me faltan ver un par, pero vi muchas de sus películas, y todas me parecen muy buenas (no coincido con muchos críticos).

Besos!!

SirThomas said...

Buenísimo Conta; coincidimos respecto de la apreciación sobre Woody, no se si un genio, pero es muy bueno haciendo lo que hace. Robó, huyó y lo pescaron sumo a las que mencionaste.

Saludos!!!

Pat- said...

Estás a full :D Me alegro, buena onda ver la recomendada Atrapado sin salida, y muy honrada por el link.
Saludos ;)

SirThomas said...

Si, estoy viendo bastantes películas, pero también es cierto que los resúmenes son quincenales, o mensuales casi (?) y en ese tiempo se pueden ver muchas pelis :P

Saludos y gracias por todo :)