Monday, December 01, 2008

La Honestidad ante todo (Parte II)

En este mismo blog, pero en un post anterior contamos sólo una parte de la historia. Una anécdota que involucraba a SirThomas y el Sr. Zero luego de haber disputado un partido de fútbol. La anécdota, que la pueden releer haciendo click ACÁ, versa sobre la honesta actitud que mostraron los involucrados ante el desconocimiento por parte de un kiosquero sobre el precio de un producto determinado. El precio era menor al real y ellos se lo hicieron ver para finalmente pagar el precio correspondiente. "La honestidad ante todo", decía uno de los protagonistas.

La honestidad ante todo, y por eso, reproducimos aquí la segunda parte de la anécdota, o bien la parte que no contamos aún, la más oscura, aquella en la cual podemos ver la otra cara de SirThomas, aquella que muchas veces nos quieren ocultar pero que aquí nos atrevemos a mostrar, sin censura, para que veamos completa la realidad, o bien la anécdota que contamos en aquél post.

Luego de lo sucedido, llegamos a la estación y mientras esperamos la llegada del tren, SirThomas se quiebra y confiesa:

SirThomas: Che, viste que te dije que yo siempre devuelvo el cambio, cuando me lo dan mal, o como pasó recién, si noto que el kiosquero no sabe el precio exacto, le aviso y le digo cuánto sale.
Fede: Sí, sí, yo también.

SirThomas: Bueno, sobre esto último, debo agregar que solamente una vez me aproveché de una situación así.
Fede: Jaja, y cómo fue?

SirThomas: Bueno, resulta que una vez fui a comprar aspirinas al kiosco, ésa era mi intención, o bien comprar algunas pastillas de Ibupir*c, que es la que suelo tomar.
Fede: ajas...

SirThomas: Bueno, yo, sabiendo que, por lo general, una tableta de bay*spirina o tafi*ol te la cobran un peso, un peso cincuenta más o menos, iba con esas intenciones, porque ese era el capital con el que contaba para la compra, pero primero le consulto al kiosquero de turno si tenía Ibupir*c, por si decidía comprarle "sueltas". Me contesta que sí, que sale un peso la tableta. Yo, acostumbrado a comprar este medicamento, supe al instante que el tipo estaba errado y me lo estaba cobrando al mismo precio o incluso a menor precio que las aspirinas comunes.

Fede: Y qué hiciste? Le avisaste o te llevaste la tableta igual?

SirThomas: No, no le avisé. No se por qué, quizás por la sorpresa, o por aprovechar la oportunidad, pero me llevé la tableta de ibupir*c... incluso le repregunté ¿seguro un peso? El kiosquero ratificó el precio y bueno, se lo compré a un peso, a sabiendas que el precio "real" no baja de los cuatro o cinco pesos.
Fede: Bueno, un pequeño desliz, no es tan grave.

SirThomas: Si bueno, no se. Cuando volvía a casa, luego de la adquisición, pensaba que había obrado mal... y me puso mal eso, claro, pero bueno, que se yo, fue la única vez. No recuerdo alguna otra, sinceramente, pero esta fue hace poco, ése es el tema.
Fede: Si bueno, ya está, ya pasó Sir, ahí viene el tren justo.

Aclaración: La idea original era publicarlo a la semana siguiente de la primera parte, o bien el día posterior, pero se fue postergando y aquí está (?).

Saludos.
SirThomas.

13 comments:

Unknown said...

Me acuerdo de la 1º parte de la historia
(x un solo motivo, este el el unico blog que leo que hace los post largos, salvando briks).-


Entre nosotros Sir...
si te candidateas para presidente?
no se... digo....
por ahi con solo 2 meses en el cargo
pagariamos toda la deuda con nuestros acreedores!.-

Meditalo... yo te diseño la campaña!.-

SirThomas said...

jaja...te prometo que lo voy a pensar :P

Saludos Meme, gracias por el aguante.

Te comento algo, la idea es hacer muchos mas posts "cortos" pero se me va la mano siempre jaja.

Anonymous said...

En realidad quien sabe el "precio" de los productos. Ibupirac no es más que un analgésico como es la aspirina salvo que con otra droga (ibuprofeno).
La de la aspirina es el ácido acetil salisílico.
Creo que son modas de consumo y todos esos producto deben valer centavos de costo.
Con esto no quiero hacer una apología de la "avivada", pero tampoco es para tanto.
Rocky

SirThomas said...

Bien Rocky, como aporte respecto del tema que tocás vos (el precio de los medicamentos en sí) hace poco compré un mismo "remedio" pero en vez que adquirir el de "marca" opté por uno genérico (el cual ya he probado y me da los mismos resultados), aquí la comparación de ambos productos y sus precios:

Ibu 400 (hace publicidad en lo de Susana asi que es confiable)
Cajita de 60 comprimidos --> $ 10.50

Ibupir*c 400 (conocidísima marca del rubro)
Cajita de 10 comprimidos --> $ 6, con algo.

Saludos.

ChaPa ((( 22 ))) said...

Te recomiendo que vayas a una Esso a la madrugada y te afanes las pastillitas de menta, helados, sanguches, bebidas o lo que quieras... No se dan cuenta... Y eso no es robar... Ni menos que menos es ser deshonesto!



P.D: tendría que existir una tienda para robar como la de Arthur Fortune...




ChaPa ((( 22 )))

Conta Dora said...

Mostraste la hilacha Sir... yo sabía que detrás de esa cordialidad había un delincuente!

Mentira Sir!! Quién no hizo algo así una vez???

Besos!

Unknown said...

Conta Dora
no te metas con mi Proyecto de Presidente.-


Sir al sillon de rivadavia-

SirThomas said...

Conta.Dora.
Si bueno, la idea del post es mostrar que soy uno mas :P, si hay que castigar, castiguen, como me lo merezco.

Saludos y gracias.

Meme.
Me entraron dudas si la propuesta es por mi parte honesta o la deshonesta :P

Saludos, hacia allá vamos (?)

Chapa.
Esas ideas locas que tenes che.

Conta Dora said...

Meme: Puedo ser ministra de economía??

Unknown said...

Por tu parte honesta Sir, sin dudas.-

Vos que decis con contadora?
la ponemos en los afiches para la campaña?.-

Lo dejo en sus manos.-

SirThomas said...

Perfecto Meme, gracias por la aclaración, sabés que en política siempre es mejor ser claro, sincero y no dejar dudas respecto de nuestros actos de gobierno.

Respecto de la señorita Conta.Dora, creo que tiene aptitudes más que sobradas para desempeñar correctamente el cargo, y de yapa alegrará las reuniones de gabinete con sus divertidas anécdotas.

Saludos Meme.

Conta Dora said...

SirThomas y Meme: Es un elogio considerarme para ministra de Economía... Estoy segura que podré cuidar bien de esa cartera!

Besos!

SirThomas said...

Excelente Conta.Dora, confiamos plenamente en tí, el 10 de diciembre hacemos el nombramiento oficial. Ese día, deberás anunciar qué medidas pondrías en práctica en tu primer año de trabajo.

Saludos!!!