Thursday, December 17, 2009

Noticias que valen la pena IX.

Retomando una de nuestras habituales "secciones", que a partir de ahora cuenta con su propio label (SirNews), a continuación publicamos un breve racconto de algunas noticias que el staff periodístico del blog ha recogido en su habitual recorrida por la web.

En una edición anterior de "Noticias...", les acercábamos la fórmula para preparar un sandwich de queso perfecto, gentileza del denodado trabajo de un tal Geoff Nutte.

Bien, hay buenas nuevas para todos aquellos que tengan problemas al momento de estacionar su automóvil en la vía pública, esto quiere decir en la calle, o bien en lugares especialmente dedicados para tal propósito, a los que llamaremos estacionamientos, en los que el espacio escasea y las maniobras necesarias para llevar a cabo esta tarea son dificultosas o de alto riesgo para nuestro auto o uno ajeno.

Publicada en tapa del diario Crítica del día miércoles 16-12-2009, nos encontramos con una noticia que da cuenta del hallazgo de la fórmula perfecta para estacionar, fórmula que nos llega gracias a esfuerzo del inglés Simon Blackburn, encumbrado matemático que dicta clases en la Universidad de Londres. Del resultado de la investigación, que llevó años de estudio, según cuenta el propio Blackburn, se "detalla el espacio mínimo requerido y el giro que deben hacer las ruedas para lograr un movimiento simple en una única maniobra". Sí, en una sola maniobra, señores, nada de andar mariconeando (?) y hacerlo en dos, en una sola maniobra y sin dejar rastros en los coches cercanos, por algo la perfección de la fórmula.

Durante la investigación, focalizada en Londres pero recogiendo también datos de otras ciudades de Inglaterra, surgieron otros datos interesantes respecto del arte de estacionar y que, hablando del tema con amigos y conocidos, podemos decir que también son foco de conflicto para quienes deben estacionar su auto en la Ciudad de Buenos Aires.

Nos estamos refiriendo a aquello de buscar el lugar "ideal" para estacionar y huír despavoridos de aquellos que no nos ofrecen tanto espacio, incluso a riesgo de dejar el auto a una o varias cuadras del lugar que sería el más óptimo, o el más cercano, en realidad, a nuestro destino. "A ver, quizás en la próxima haya un lugarcito. No, bueno, en la otra, tal vez, total estamos acá nomás. Sino damos vuelta la manzana y nos fijamos bien, quizás se haga algún espacio", suelen espetar conductores momentos previos al instante cumbre. Otras frases clásicas tiene relación directa con el espacio disponible, el tocamiento entre el auto a estacionar y los ya estacionados: "Te parece que entrará ahí?", preguntan duditativos, "Avisame si toca, toca, toca, no toca, no?", que en ocasiones suele concluír con un "tocó nomás", o "bueh, un toquecito, no es nada, ya está".

Para los que cuentan con mayor experiencia quizás no sea tan problemático esto pero entre los jóvenes suele ser todo un tema el estacionar. Esperemos que con esta fórmula no les sea tan complicado en el futuro.

Por si alguien lo desea, The Geometry of Perfect Parking (link a pdf, atenti), está disponible en internet para que todos podamos, con algo de práctica eso sí, estacionar en una sola maniobra y sin cometer errores nuestro carro.

Para no hacer tan largo el post, y porque la noticia destacada da para mucho debate (?), mencionamos otras noticias que también llamaron la atención de nuestros cronistas:

- Un pedido insólito: alemanes ricos quieren pagar más impuestos (IEco - 22-10-2009).

- Aguante oficial a un cabaret (Crítica - 22-10-2009). Esta creo que tuvo repercusión en diferentes medios, incluso noticieros de televisión.

El intendente de Lonquimay (provincia de La Pampa) Enrique Rogers, se opuso fervorosamente al cierre del prostíbulo del pueblo ya que, a su criterio, le "brinda contención a los jóvenes" del lugar. Además, sostuvo que le da "alegría a los camioneros’’.

Saludos.
SirThomas.

No comments: