Monday, October 18, 2010

Pelu Kity - Fecha 7: Victoria y derrota.

Por la séptima fecha del Torneo Nuevas Esperanzas de Núñez, Pelu Kity vencía por 5 a 4 a su rival de turno, Oro F.C., pero cuando restaba un minuto para el pitazo final, una decisión arbitral dejó al conjunto verde con tres jugadores en cancha, lo cual le impidió continuar en cancha y se le dio por perdido el partido por 4-0.


(Arriba: El Tío Cucum, Fargu y El Gato; abajo: Sir, Paddy y Ale).

Primer tiempo (3-1)
Como viene sucediendo en las últimas fechas, la defensa fue la clave del partido para Pelu Kity. Con un orden que rozó la perfección, durante la primera etapa, Oro F.C. únicamente llegó al gol mediante una avivada, ejecutando rápidamente un tiro libre directo, pero más allá de eso no generó demasiado peligro en el arco verde. Gracias a esa presión defensiva, que le permitió al equipo sentirse muy tranquilo en el fondo, y producto del ingreso de El Tío Cucum, la ofensiva de Pelu Kity se vio revitalizada, generando una importante cantidad de situaciones de gol, tres de las cuales se lograron concretar. El propio Cucum, El Gato y Fargu fueron quienes inscribieron sus nombres en la lista de goleadores en ese primer tiempo.

Segundo tiempo: (2-3 y las expulsiones).
En el inicio de la segunda mitad, Oro F.C. salió decidido a cambiar el trámite del encuentro. Presionando en campo rival, logró emparejar las acciones y por momentos superó en el juego a Pelu Kity, robándole la pelota en el medio campo y sin dejarlo jugar tan cómodamente como en la primera parte. Así, ambos equipos intercambiaron gol por gol y en un trámite muy parejo, el parcial quedó en poder de Oro F.C. por 3 a 2. Ale Aducci, primero, y El Tío Cucum, luego, anotaron para Pelu Kity en la segunda parte.

Sobre el cierre del partido, cuando restaba apenas un minuto para la finalización del encuentro, SirThomas, quien ya contaba con una amarilla producto de una inexistente falta en el borde del área que sólo vio el árbitro, recibió la roja directa cuando, en una polémica acción, desvió con su mano derecha una pelota que tenía destino de gol. El improvisado arquero de Pelu Kity, en declaraciones a nuestros cronistas, juró que estaba dentro del área cuando se produjo la dudosa jugada, pero el juez del encuentro no lo vio así y sancionó correctamente (según su visión, claro) la infracción y la correspondiente expulsión del jugador (por "ley del último recurso"). Esta expulsión provocó que el conjunto verde quedara con tres hombres en cancha lo que, según nos enteramos allí mismo, impide que el equipo pueda continuar jugando, a pesar de que el rival contaba con cuatro jugadores en ese momento.

El equipo.
Ante la ausencia del arquero titular (El Rulo, por un compromiso personal), Pelu Kity alistó a SirThomas (7.5) en el arco, quien en su debut como golero cumplió una más que aceptable actuación, tapando varias pelotas importantes aunque un error suyo fue determinante en uno de los goles del rival, lo que de todas maneras, no empaña su sólida performance.

Gracias a que el horario del partido lo permitió, El Tío Cucum (9) hizo su reaparición en el equipo y se erigió como la figura de Pelu Kity, aportando dos goles (uno en cada tiempo, el segundo fundamental para establecer el 5-3 parcial) y también sacrificándose en pos del funcionamiento general del team.

Paddy Roach (8), muy seguro en defensa, como de costumbre, volvió a cumplir otra sólida performance. Sobre el final del partido, y debido a las malas decisiones arbitrales, perdió la paciencia, algo inédito en él, aunque supo mantener la cordura para no perjudicar aún más a su equipo.

Ale (8), el incansable motorcito del mediocampo verde, tuvo un rendimiento muy alto, recordándonos a la mejor versión del Cholo Simeone. Además, convirtió el cuarto tanto del equipo, tras una buena combinación con Cucum.

El Gato (6) cumpió con su cuota goleadora, aunque no estuvo tan preciso ni activo como en partidos anteriores. Harto de que le cometieran faltas cada vez que recibía de espaldas, perdió la paciencia, y promediando el segundo tiempo, fue injustamente expulsado por el árbitro del encuentro (quien en la misma jugada, y por la famosa "ley de la compensación", también echó a un jugador del conjunto rival). Más allá de que sus quejas para con los jueces son justificadas, debe medirse con las protestas.

Fargu (7), el enganche natural de Pelu Kity, sigue con su tendencia en alza y volvió a tener una actuación de buena para muy buena. También se anotó en el marcador mediante un potente disparo que no supo contener el arquero rival.

Estadísticas:

Partidos jugados: 7
Partidos ganados: 1 (tomamos los datos oficiales, desde luego)
Partidos perdidos: 6
Goles a favor: 17 (como el resultado oficial fue 0-4, no se suman los goles a favor convertidos)
Goles en contra: 53

Según la página oficial, el próximo viernes tendremos fecha libre, retornando a las canchas el viernes 29 para medirnos con Los 3cv, que hasta el momento marchan con un record de 3 victorias y cuatro derrotas. El 5 de noviembre, el rival será Clarita La Estafa, uno de los animadores del torneo, y cerraremos nuestra participación ante Perretivo, a priori el rival más accesible de los tres que restan.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

Pata said...

muy bien en el arco Sir y gran tarea del tío Cucum!! Còmo nos afanaron la victoria!

Abrazo,
Paddy

SirThomas said...

Fundamental Cucum, sí. Gracias por pasar Paddy, nos vemos. Los árbitros están en la mira, no sólo los de primera división. Robo a mano armada.

Saludos.

luis said...

muy bien sir thomas en el arco y saludos a todo el equipote, especialemten gato, que en la foto quedo con caripela tristona, jejej

SirThomas said...

Gracias Cucum; la cara del Gato es una mezcla de bronca, indignación, por el arbitraje, y tristeza por la derrota.

Saludos.