Wednesday, October 13, 2010

Pelu Kity - Sexto partido... quinta derrota.

El pasado viernes ocho de octubre, Pelu Kity y Petizona se pusieron al día y disputaron el cotejo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Nuevas Esperanzas de Núñez, que había sido postergado por razones climáticas. La victoria quedó para los visitantes, que se impusieron con claro aunque mentiroso 5 a 1.


(Parados: Ale, El Gato y El Rulo; hincados: Sir y Paddy Roach).

Breve crónica de lo sucedido.
En la previa, el rival, Petizona, aparecía como uno de los equipos "accesibles" de la zona, ya que sus resultados hasta este encuentro totalizaban una victoria, un empate y dos derrotas. Pero claro, dentro de un torneo que ha mostrado una paridad notable entre cinco o seis equipos, esto no significa demasiado. Además, el presente de Pelu Kity no es el mejor: con la del viernes último, acumula cuatro derrotas de manera consecutiva.

Si hay algo que mejoró notablemente el equipo en estos últimos dos partidos fue la defensa: le convirtieron "tan sólo" 9 goles. Como contrapartida, claro, lo más negativo de las últimas dos presentaciones es el escaso poder de gol: dos tantos a favor, lo que ya empieza a preocupar al entrenador, Rocky, de cara a las cuatro fechas que restan disputar.

Siguiendo con los números, y echando por tierra aquello de "este equipo se queda sin piernas en las segundas partes", es curioso el siguiente dato estadístico: a Pelu Kity le convierten mucho más en los primeros tiempos que en los segundos. En las últimas dos presentaciones, de los nueve tantos en contra, seis llegaron en el período inicial y sólo tres, en el epílogo. Curioso, también es, que los dos goles marcados a favor, llegaron en la segunda mitad de cada uno de los encuentros.

Dejando de lado, ahora sí, los números y las estadíticas, poco hay para destacar del partido del último viernes. Un trámite muy parejo, que tuvo a Petizona como principal dominador del juego y la pelota, pero que poco podía hacer ante una defensa bien plantada del rival. Como consecuencia de desconcentraciones, más que por virtudes propias, el vencedor sacó una luz de tres goles en la primera parte. Pelu Kity, por su parte, sufría su cuasi nulo peso ofensivo, con El Gato como único delantero de punta, que en soledad intentaba crear peligro en el arco contrario. A pesar de esto, Pelu Kity contó con tres o cuatro situaciones (incluido un gol anulado, porque la pelota había ingresado por el costado del arco) que bien podrían haber cambiado el estado de situación.

La segunda mitad, mostró a un conjunto verde pleno de confianza, tal y como suele arrancar los segundos tiempos. Parado unos metros más adelante en el campo, y producto de una presión bien ejercida, logró achicar las diferencias para ponerse 1-3 abajo. Luego, contó con diversas ocasiones para aumentar pero nadie estuvo fino a la hora de definir y así se despilfarraron no menos de cinco situaciones de gol. Sobre el cierre del tiempo reglamentario, Petizona amplió la distancia en el tanteador para sellar el 5-1 con que finalizó el encuentro.

Las figuras, en un rendimiento muy parejo en la faz defensiva, fueron Paddy, una vez más incansable en el fondo, y El Rulo, que, a pesar de no tener tanto trabajo como en anteriores partidos, tapó lo que tenía que tapar, y de regalo se llevó un lindo pelotazo en su ojo izquierdo, aunque sin mayores consecuencias que el dolor del momento y una leve inflamación en la zona afectada.

Estadísticas:
Patidos jugados: 6
Partidos ganados: 1
Partidos perdidos: 5
Goles a favor: 17
Goles en contra: 49

Resultados de la última jornada y posiciones: ACÁ.
Los próximos partidos: ACÁ.
Todos los resultados: ACÁ.

El próximo rival, ahora sí, será Oro F.C., que acumula idénticas estadísticas que Petizona, previo al encuentro con Pelu Kity; es decir: 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. Es uno de los "accesibles" que restan; luego quedará medirse con dos equipos que pelean los primeros lugares: Clarita la Estafa y Los 3cv, para cerrar el campeonato con una verdadera final ante Perretivo, que marcha en iguales condiciones que nosotros.

Saludos.
SirThomas.

No comments: