Wednesday, March 21, 2012

SirPictures. Arte en el patio: Hugo, Paco y Luis.

Los fotógrafos urbanos de nuestro blog nos hicieron llegar material bien fresquito y que, como su título bien lo ilustra, se enmarcan dentro de la serie "Arte en el patio", que tuvo su primera edición en ESTE post y su segunda y extensa parte en este OTRO.

En esta oportunidad es el turno de Hugo Bellagamba quien presenta "Hugo, Paco y Luis". Para no divagar sobre la intervención qué mejor que repasar la gacetilla de prensa con la que se anunció la inauguración de la exposición (que dicho sea de paso sucedió este mismo miércoles y se extenderá hasta el próximo cuatro de mayo) y que es la siguiente:

Hugo Bellagamba presenta una instalación de tres esculturas pop de personajes de Disney en situaciones reales cuyo escenario se desenvuelve en un paisaje fantástico, desconcertante y de colores vibrantes. Las esculturas de tamaño natural proponen situaciones diversas y nuevas miradas sobre un mismo discurso. La temática surge de la convergencia de dos mundos: ficción-realidad, uno representado por los sobrinos del Tío Rico; otro por los chicos que viven en la calle. La operación cruza ambos mundos ante la necesidad de poner en evidencia las diferencias entre ellos. En los dos casos el niño es el sujeto explorado quedando expuestas las contradicciones de estos relatos.

Hecha la presentación, las imágenes:

1) General
 
2) General de cerca
 
3) Rojo close up.

 
4) Amarillo close up.

 
5) Azul close up

 
6) Interior general
 
Haciendo click ACÁ pueden ingresar al sitio oficial de Hugo Bellagamba, en donde podrán ver más de su llamativa y (por lo que vimos) atractiva obra.

Curadores: Cecilia Quinteros Macció, Dolores Sánchez Acosta y Florencia Tagliaferri.

Más información sobre "Hugo, Paco y Luis", en ESTE link.

Los "créditos" de la obra; no se ve completa pero la información la hemos volcado en el texto del post.

El que lo desee puede pasar a visitarla por el Patio Cultural del Banco Itaú, sito en Cerrito 748 de la Ciudad de Buenos Aires.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

César said...

Siempre tiene cosas grosas ese Itaú.

SirThomas said...

Así es, César!

Saludos.
Sir.

Anonymous said...

hola. el link que dejaste da error.

Unknown said...

Gracias, ahí lo elimino!
Saludos.