Tuesday, March 27, 2012

SirPictures/Books. De la jofaina y la palmera.

Resulta que revisando la extensa cantidad de libros que decoran las paredes de las actuales oficinas de la redacción del blog (cuya enorme mayoría pertecen a mi señor padre, muchos de los cuales son herencia de su tío, J.J. Fitzpatrick) me topé con una edición de La Jofaina Maravillosa, aquel libro que mencionamos en una de las ediciones de los SirGames, en donde una jofaina era la principal protagonista, asi que no tuve mejor idea que sacarle una foto y publicarla aquí en este post, qué tul?
Si alguien tiene ganas de leer el libro online, puede hacerlo a través de ESTE link, gentileza de la Biblioteca Virtual Cervantes.

Y hablando de posts anteriores a los cuales le podemos adosar una imagen de "actualización" les dejamos también una nueva instantánea que nuestros fotógrafos urbanos tomaron de la ya mítica "Casa de la palmera", habida cuenta de que en los últimos días los nuevos propietarios del terreno en donde estaba erigida la propiedad han decidido cortar de raíz a la inocente palmera que nos regalaba un pintoresco paisaje.
Volviendo sobre los libros, vale mencionar que de aquellos que mencionamos en ESTA edición de SirBooks, ya hemos leído dos, más precisamente los dos de Daniel Balmaceda y verdaderamente no tienen desperdicio (para aquellos que disfruten la lectura de historias cortas curiosas sobre personas y personajes de la historia argentina). El de Borges y Bioy debo admitir que aún me resta la mitad y no me atrajo tanto como me había seducido en un principio pero no está mal, desde luego.

Continuando con los libros, dos que llegaron a nuestra mesa de trabajo, en este caso en calidad de "prestados", son los siguientes:

Los Mitos de la Historia Argentina, de Felipe Pigna, que ya hemos comenzado a leer (en la imagen el "marcador" de lectura no nos deja mentir) y, probablemente, también nos nutrirá de historias para el blog (al igual que los de Balmaceda que ya han hecho su primera contribución con la anécdota de los piropos que contamos aquí).
El otro es Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, primera parte de de la trilogía "Milennium" y que seguramente leeremos en nuestras vacaciones, que comienzan en breve.

Por último, quizás a modo de desafío, el redactor en jefe del blog separó de entre los libros de su señor padre, El Siglo de Luis XIV, de Voltaire, acera de "El Rey Sol", sí, qué tal? Veremos si finalmente se le anima o es sólo un amague para la tribuna. Si quieren pueden leerlo desde este LINK (formato pdf).
 
Si quieren comentar sobre alguno de los libros mencionados, o qué libro andan leyendo o acaban de leer o desean recomendar alguno, pueden hacerlo o no.

Saludos.
SirThomas.

No comments: