Tuesday, March 11, 2008

Cuestionario en Cadena

La señorita Guadis ! hizo lo suyo en su blog y nos nominó a nosotros (entre otros) para hacerlo, así que aquí estamos.

1. ¿ Cuánto tiempo llevas como blogger ?


Soy miembro oficialmente desde septiembre de 2006, cuando gentilmente fui invitado por la gente de Basta de Hattrick para participar en su blog.


Me tomé mi tiempo para lanzarme oficialmente con blog propio, ya que exactamente un año después me animé e inauguré primero el blog de UPD, cuyo post de apertura pueden ver ACÁ.


Más tarde, empujado por amigos (?) y colegas bloggers inauguramos este espacio, cuyo post inicial puede chequear AQUÍ, si ese es su deseo.


Aquí debo agregar (por más que no me lo pregunte señor periodista) también que uno de los blogs que me dio impulso para comenzar con esta loca idea, fue el del señor =Matt=, El Noveno. No sé muy bien por qué, pero recuerdo que en su momento me gustó mucho y tenía una estructura y secciones que se acercaban bastante a lo que yo quería de un blog. Asi que un reconocimiento especial para ese espacio.


2. ¿ Cómo te diste cuenta de la existencia de los blogs?

Bueno, básicamente por conocidos. Los mencionados del blog del cual me invitaron a participar, y otros conocidos de la internet que ya tenían sus espacios desde hacía bastante tiempo.


3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?


En uno, el de UPD, me sirve para documentar e informar acerca de cada uno de los programas, algo que siempre quise hacer cuando estuviera involucrado en algun emprendimiento como el de la radio, para que aquellos que lo escuchen puedan hallar en un lugar la info detallada de cada envío.


Este espacio me sirve para escribir sobre lo que me llame la atención, contar anécdotas que merezcan la pena salir a la luz pública, pero básicamente para ejercer y practicar la escritura, así como me permite, de alguna u otra manera, hacer periodismo (aunque todavía no se haya notado tanto en el blog :P).

4. Recomienda 5 blogs que visites regularmente:


Con todo gusto, aquí van:


Surfeando Avalanchas. Grandes textos sobre anécdotas personales y otros cuestionando diversos aspectos de la sociedad o del pensamiento que sirven para debatir, pensar y abrir un poco la cabeza. Posts un poco largos a veces pero siempre interesantes y amenos para leer.



Tiempos Difíciles para soñadores. blog muy interesante y que abarca muchos aspectos. Contestarario, rebelde, musical, cinéfilo, literatio, anecdotario, salchíchifero, y demas ítems.

Pentagrama de Cirros. Textos más que interesantes sobre diveros temas. Muy buena redacción.


The Luminous Times. Se me hace uno de los blogs más amenos y divertidos para leer, cuando hago mi recorrida habitual por los blogs amigos.


El Guiño. Lo descubrí hace poco, con lo cual todavía tengo mucho por recorrer. Dirigido por un misterioso 1+ versa sobre varios temas, muchos tratados con humor e ironía.

Aprovecho tu gentileza para mencionar uno más. Vale y sus 12 pisos, por los textos y cuentos cortos que allí se publican.


5. ¿Eres lector anónimo de algún blog?


De algunos sí, pero por el momento trato de no agrandar tanto mi "base" de blogs, asi me mantengo actualizado en los que visito y puedo comentar en ellos sin perderle el rastro. Prefiero circunscribirme a unos pocos pero serle lo más "fiel" posible.


6. ¿Algún blog que te despierte especial simpatía?


Bueno... todos los que recomiendo de alguna u otra manera me gustan y a la vez me caen simpáticos, en mayor o menor medida. Quizás aquí podría mencionar nuevamente a The Luminous Times y te agrego, si me permitís, a Títeres de Trapo, que si lo visitás te harás una idea de su simpaticismo.


7. ¿Con qué 5 bloggers te irías de fiesta?


Eeh... es un poco personal la pregunta :P. En realidad, muchos de los bloggers "amigos" los conozco en persona y de alguna u otra manera ya nos hemos ido de fiesta, con lo cual sería redundante contestarte sobre ellos. De los que no conozco en persona, ni idea.


8. Recomienda una herramienta de internet:


Youtube. Bastante conocida como para agregarle algún comentario.

Picnik. En su momento lo utilicé para editar fotos online. Es práctico, tiene funciones elementales, me vino bien, lo recomiendo.


9. Recomienda un video de especial interés:


Video, la verdad te lo debo. No suelo mirar videos que estén en blogs. Se me hace pesado. Pero aprovecho la oportunidad, si me dejás, para recomendar un texto, puedo?

Bárbaro, se titula "Buenos Aires Wild Side", es un poco viejo, de diciembre del año pasado, pero uno de los mejores post que he leído hasta el momento en el universo blogger. Autoría del señor FedeFer.


10. Elige entre 3 y 5 bloggers para que contesten estas preguntas en sus blogs:


Ok. Nomino a: Títeres de Trapo, The Luminous Times, El Noveno, Moviendo los Hombros y ahí me quedo, porque me pediste entre tres y cinco y te mencioné cuatro, así que creo que quedamos a mano.


Saludos.
SirThomas.

PD: No sé ustedes, pero usualmente me presenta problemas el tema de los espacios entre los párrafos. Más de una vez me queda todo el texto "pegado" en un sólo párrafo cuando en realidad debería estar separado. Alguna recomendación para eso? Le doy enters pero el texto se me sube (por ejemplo al lado de la pregunta me aparece el texto de la respuesta). Lo soluciono dándole "saltos de línea", apretando shift + enter, pero debería haber otra forma más sencilla :S. Y a veces me quedan muy separados :S. En fin... otro problema es el de la letra, hay que ir seleccionando párrafo a párrafo? En embole. Y de paso me quejo de la vista previa que dista mucho de como se ve cuando uno publica. En fin ...

13 comments:

guadis! said...

Te iba a decir lo de shift+enter... También podrías fijarte en la edición HTML que no te queden muchos < /d> (tiene un espacio porque sino no me deja postear el comment, pero va todo junto) juntos y eso haga que los párrafos se separen de más.

fedefer said...

Si me habrá dado dolores de cabeza el pedorro tema de los párrafos (sí, PEDORRO, tome nota Señor Google). Yo lo solucioné empezando directamente todos los posts en la pestaña de HTML en vez de la de Redactar. El texto no se ve tan bonito, pero ahí dejás el espacio entre párrafos que se te ocurra y te los respeta para siempre. De la otra forma siempre te manda un div o /div (no meto los <> porque esta cosa tiene el tupé de no dejarme) y esas huevadas que o no funcionan del todo o realmente no las sé usar.

Saludos. Gracias por recomendar mi blog!

1+ said...

Gracias por la mención y espero que después de lo "mucho por recorrer" sigas opinando igual.
Sobre el tema de los párrafos ni idea: yo, por costumbre y comodidad, siempre escribo en Word y una vez que el texto está listo hago un rápido copy & paste (ojo: negritas, itálicas y esas cosas sí hay que marcarlas en la ventana de Blogger).
Por último algo que me llamó la atención: ¿un post de diciembre es "viejo"? Estamos en la primera quincena de marzo... ¿No estaremos exagerando con eso de la inmediatez?
Saludos.

Nacho said...

Yo lo solucioné empezando directamente todos los posts en la pestaña de HTML en vez de la de Redactar.

Exactamente. Yo redacto directamente ahí, o en un bloc de notas para luego pegar ahí.

1+: si pegás en la pestaña de "redactar" creo que se pega con negritas, cursivas, tipo de letra y todos los chiches que el texto original tuviera, o casi. Si lo hacés en la de HTML, no, queda el texto plano y sin formatear.

SirThomas said...

Bien, gracias a todos por la soluciones ofrecidas. Voy a probar con lo de redactar directamente en hmtl y veré qué sucede.

1+: Sí, es verdad... en realidad cuando lo vi pensé que era más viejo, y me quedó eso cuando redacté. Seguiré recorriendo su blog.

Saludos a todos y gracias por las respuestas brindadas.

César said...

Yo no tengo blogs para mandar a hacer el cuestionario, no tengo tiempo para avisarle a los dueños de esos blogs para que hagan el cuestionario. Igual, gracias por mandarme a hacerlo, eso lo hago seguro.

Abrazo!

SirThomas said...

Sí, perfecto, no hay ningún problema en que no siga la cadena por algún lado. El que quiere lo hace y el que no no, no recaerá ninguna maldición sobre nadie. Ya con que tú lo hagas estará más que bien.

Abrazo !

Pat- said...

"No sabé lo que me emocionás Matias Martin" :P
Gracias por los buenos comentarios sobre mi blog, muy lindo leerte a vos tambien, como verás te linkee entre mis favoritos. Un beso, y en unos días responderé el cuestionario :)
Un saludo TostaO.

SirThomas said...

Buenísimo *Pat*. Vi la agregación, correcto. chas gracias. estaremos leyendo cuando publiques el cuestionario con sus respuestas.

Saludos.

=Mat= said...

Se agradece la mención e invitación, pero por políticas internas, en El Noveno no se siguen Memes.

SirThomas, una vez más, ¡Salud!

SirThomas said...

Faltaba Más. Respetable decisión.

Saludos =Matt=

Ju said...

Sí, definitivamente el de Buenos Aires wild side está excelente. Lo mejor es que hicimos ese viaje en premetro con él, y es una de las mejores salidas que tuve en BsAs.

By the way, gracias por remitir a tus lectores a mi comentario sobre Black Book =D

Un abrazo, Ju

SirThomas said...

Buenísimo Ju(li). Gracias por pasarte . muy bueno tu resumen de las pelis. gran selección.

Saludos.