Sunday, March 23, 2008

Lucky Number Slevin

Hoy en nuestra habitual sección de "SirMovies", tengo para comentarles y recomendarles una sola película. He visto otras en estos últimos días pero que no requieren mención especial dentro de los resúmenes habituales.

Quizás sí, podría susurrarles algo acerca de "Mr. Magorium's Wonders Emporium", película protagonizada por Dustin Hoffman y Natalie Portman que logra entretener al espectador, si es que se llama SirThomas o tiene gustos similares, divetirlo y hacerle pasar agradables 93 minutos de cine. Película que si tuviéramos que puntear recibiría 7 dignísimos tréboles.

Ahora que lo recuerdo, no puedo dejar de destacar al actor principal de Gone Baby Gone, un tal Casey Affleck, hermano del director y también actor, claro, Ben, que en su momento viviera un tórrido [inventado o real, nunca lo sabremos] romance con J-Lo, que hace poquito acaba de ser mamá de dos gemelos esplendorosos junto al cantante de origen latino Marc Anthony. Pero volviendo a (Casey) Afleck, nominado al Oscar como mejor actor secundario por su participación en El Asesinato de Jesse James ..., que insorpotable su forma de hablar en este filme (Gone Baby Gone), en la que interpreta a un tal Patrick Kenzie, no se le entiende una mi*rda.

No se si es porque intentó copiar el acento de los lugareños del pueblito donde suceden los hechos o habla así "naturalmente" pero flaco ABRÍ LA BOCA PARA HABLAR, o bien SACATE LA PAPA QUE TENÉS Y RECIÉN DESPUÉS COMENZÁ A HABLAR, insoportable verdaderamente.

Con respecto a la película en sí, no está mal, si quieren la pueden ver, un drama sobre la desaparición de una niña en un pueblito de los estados unidos de norteamérica, muertes en el medio, mafia policial, y demases aderezos que le terminan valiendo un 7 como calificación. Pero lo de Casey Afleck, por el amor de dios, ABRÍ LA BOCA hijo de una gran siete. En fin ... si tenía esa forma de hablar porque el personaje se lo "pedía", ok, está perdonado, en ese caso insultaremos al director o a quien tuvo la pésima idea. Ojo, de todas maneras, actúa de manera brillante eh (?). En fin... salvo ese pequeño detalle.

Ahora sí, vuelvo a la película de la cual les quería hablar.

Lucky Number Slevin (2006) A.K.A. The Wrong Man.

Película con la cual me topé por esas casualidades del Torrent. Cómo? Bueno, una de las técnicas usadas por quienes hacemos este blog para bajar películas es directamente fijarnos en las que tienen más fuentes, por la única razón de que así tendremos más rápido en nuestra computadora un nuevo filme para ver y así ocupar las horas libres de nuestra solitaria existencia. En algunos casos, nos hemos llevado algún que otro chasco, que no viene al caso recordar, pero en la mayoría de las veces son películas que valen la pena, sea porque son conocidas, taquilleras, o lisa y llanamente porque son nuevas pero mucha gente las quiere ver, por lo tanto, tienen muchas fuentes. Creo que se entiende. Bien. Sino relea o pregunte por intermedio de los comentarios.

La sinopsis? Se la pido prestada (previa corrección de algunos errores) a nuestros amigos (?) de La Butaca:

A Slevin (Josh Hartnett) la vida no le va nada bien. Acaban de declarar ruinosa [de donde habrán traducido esto, no lo sé, digamos que le quitan por deudas -->] su casa y ha encontrado a su novia en la cama con otro hombre. En un intento de desconectar[se] de todo y salir de Los Ángeles una temporada [la 2007-08], toma prestado el [Dep]apartamento de su amigo Nick Fisher en Nueva York. Pero las cosas sólo están a punto de empeorar.
En el oculto mundo de los criminales neoyorquinos, los dos mafiosos más respetados y temidos son El Rabino (Ben Kingsley) y El Jefe (Morgan Freeman [Siempre actúa bien Morgan? o es una sensación mía propia nomás?]). Anteriormente socios y actualmente enemigos acérrimos, los dos gángsteres viven atrincherados en sus fortalezas, una frente a la otra. A pesar de su poder, los dos están prisioneros de su propia paranoia ya que llevan 20 años sin salir de sus particulares reinos. Pero la tensión entre ellos va en aumento. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino. Pero si parece un asesinato premeditado desencadenará la Tercera Guerra Mundial [acá exageran un poco los muchachos de La Butaca, no es para tanto]. Para solucionar el problema El Jefe contrata al conocido asesino a sueldo Goodkat ([estupendamente interpretado por ] Bruce Willis), cuyo plan es de lo más sencillo: buscará a un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y le obligará a matar al hijo del Rabino. Y... ¿A quién elegirá? A Nick Fisher.
Mientras tanto, en el apartamento de Nick, Slevin flirtea con Lindsey (Lucy Liu) –la guapa y simpática vecina de Nick– cuando llama a la puerta para pedir azúcar. Los siguientes en llamar a la puerta serán los secuaces del Jefe que vienen a recoger a Nick. A pesar de sus protestas, Slevin es incapaz de convencer a los mafiosos de que él no es su hombre. Le llevan ante el Jefe y éste dejará clara la oferta: Slevin debe matar al hijo del Rabino y así saldará la deuda. Slevin sabe que no le quedan muchas opciones. Va a tener que hacer algo, incluso algo impensable, para poder salir de este laberinto de falsas identidades.

Agregamos que los muchachos de El Rabino también lo van a buscar a "Nick" porque resulta que también le debe plata a este sujeto, 33 mil dólares, y le dan tres días para que salde su deuda. Ergo, el muchacho a quien confunden con Nick Fisher, nuestro buen amigo, Slevin, pasa a "trabajar" para los dos bandos, sin que ninguno sea el bueno (?). Luego la trama continúa, claro, pero el resto es mejor que lo vean por ustedes mismos.


(A, pero qué bonito que quedó che, bueno no tanto en realidad :P)

Bueno, no mucho más para comentar. Simplemente que me gustó mucho, no tenía idea de la existencia de esta película, y me he llevado una grata sorpresa al verla. No diré que es una obra maestra, pero de lo último que he visto es una de las que más me han agradado. La forma en que se desarrolla la película tiene cierto parecido con "Los Sospechosos de Siempre", donde en el final se resuelven todas las dudas que uno iba acumulando a lo largo de la película y se conocen las verdaderas identidades de los protagonistas y sus objetivos. Habré dicho mucho? No, porque no dije quién es quién y otras juegos de mesa.

Puntaje: 10 tréboles.

Iba a aprovechar esta entrada y la similitud física del protagonista de Lucky Number, Josh Hartnett, con Brad Pitt e Ethan Hawk [una mezcla de ambos vendría a ser] para comentar acerca de los dobles que están apareciendo en el cine, incluidos estratégicamente por los estudios cinematográficos, pero como me extendí más de la cuenta, lo haré en otra oportunidad.


Saludos.

SirThomas.


PD: Sí, hay una rara mezcla de tipos de letra y colores, pero ni ganas de que quede mejor.

6 comments:

Anisett アニセット said...

yo tambien vi mr magorium! pero estoy muy enamorada de dustin hoffman, no me pidan objetividattttt


no me quedo muy claro qué es lo que opinas de la dicción de casey affleck.

SirThomas said...

Dicción, me faltó esa palabra. Lo que le falta a Affleck es tener una mejor dicción. Madre mía de dios (?).

Dustin Hoffman actorazo.

Saludos.

Anisett アニセット said...

actorazo tambiennnn por eso lo quiero tanto

:D

SirThomas said...

:D

Saludos.

Pat- said...

Muy bien, me hiciste acordar de que tengo q ver esa pelicula (slevin), y jajaja casey es lo más, pero PEOR habla en El asesinato de Jessee James, todo entre dientes y con acento, flaco, media pila. jajaj.

SirThomas said...

Je. La de Jesse James la estoy reservando para cuando esté mas predispuesto, con mas tiempo y me arme de paciencia para escucharlo al Affleck en cuestión. Por esa peli fue nominado al Oscar encima (?) Veremos.

Saludos *Pat-*