Wednesday, March 26, 2008

Manía

Una costumbre que tengo consiste en ubicar el volumen del televisor, el equipo de audio o bien del reproductor de mp3 siempre en número par. No soporto los impares. Ta claro?

Creo que se entiende, no? Pero ejemplifico con números.
Por lo general en el equipo de audio el volumen lo ubico en 14, si uso auriculares, sin los mismos lo bajo a 12, no 13 u 11, 12. En algunas ocasiones, me surge la duda. Porque quizás en 14 se escucha "alto" y si lo bajo a 12 se escucha "bajo" y el 13 está ahí acechando para que uno caiga en la trampa, pero es cuestión de hacerse de coraje para no caer ante la tentación.

El de la tele suele rondar los 18-20-22 y en algunos canales que tienen el audio bajo (vaya uno a saber porqué, pero vieron que pasa eso? de repente tenemos el volumen en determinado nivel que en un canal es audible y al cambiar de sintonía se vuelve inaudible o más difícil de escuchar y debemos aumentar el volumen) tengo que subirlo a 24-26.

En el mp3, casi siempre, elijo entre 26-28 o 30, que es el máximo número par que me permite el aparato. Alguna que otra vez he tenido que dejar de lado la manía y llevarlo a 31, pero muchas veces también opté por apagarlo ante la imposibilidad de escuchar la música en niveles pares de volumen (esto por el intenso ruido que hay en el ámbito del Subte, Línea D y porque ni siquiera en 31 se podía escuchar).


PD: Quizás alguno esperaba algún post respecto de los cacerolazos de ayer y todo el bolonqui que se armó entre el campo y el gobierno. Bueno, para eso, les recomiendo que lean este post, bastante claro, de nuestro amigos de Son Tiempos Difíciles para Soñadores.

Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Fede / Billie said...

...post hecho al fragor de la lucha (?). Uno siempre termina olvidándose de poner cosas, pero como intro me parece que aporta, sí.

Qué loco lo de los sonidos. Y eso de "volumen 31" es RE de MP3 marca acme, vos tambien tenés uno? ;)

SirThomas said...

Bien. Me pareció oportuno para abrir el debate, mostrar datos e info no muy difundida tal vez.

Mi mp3 es de la afamada marca "Genérico S.A.", pero con el archi conocido "Chip Samsung" jaja... pero se porta re bien, hace más de dos años que lo tengo y funciona a las mil maravillas. No puedo decir lo mismo de un "mp4" que tuve y palmó rápido :(

Próximamente será presentado en público mi inseperable compañero de viaje.

Saludos.

Anonymous said...

y bue... sobre gustos...
Al fin y al cabo todos tenemos manias estupidas (no digo que vos lo seas, ok?)

SirThomas said...

Correcto. La mayoría de las manías podrían recibir esa calificación, aunque algunas sobresalen más estúpidamente que otras.

Saludos.

Adriana Lara said...

Mirá: yo sostengo que los hombres cuando pasan los treinta se van poniendo cada vez más mañosos. No me fijé tu edad en tu perfil, pero quizás acierto...
Yo conozco uno que únicamente come cosas que tengan forma circular. O sea: jamás una galletita cuadrada, ni una porción de tarta o torta, etc.
¿Qué onda vivir en Irlanda?

SirThomas said...

Bueno, estoy cerca, 28. Igual es una manía que tengo hace un buen tiempo. Espero no seguir sumando muchas más en el futuro. Sí es cierto eso que destacás, pero un poco más adelante para mí (en la edad), he conocido casos.

Muy curioso el caso ese. Acá en el trabajo me contaron de un "conocido" que le tiene pavura a los botones, por ejemplo. No los soporta.

Vivir en Irlanda supongo que estaría muy bueno. Quizás debería cambiar eso del perfil. Espiritualmente vivo allí, pero la conozco sólo de lejos.

Saludos.

=Mat= said...

Saludos de El Noveno (9) ;)

SirThomas said...

Je.

Saludos =Matt=