Wednesday, September 17, 2008

Paren de Robar.

Yo entiendo que no tienen el mismo volumen de ventas que tiene un Supermercado, siendo ésta una de las causas que justifique la diferencia de precios.

Yo entiendo que tengan que pagar los impuestos, los servicios, el sueldo de los empleados, las coimas y demases, que también incide en los precios.

Yo entiendo que, quizás, como no compran la misma cantidad de productos que un Supermercado tal vez no consigan comprarlos al mismo precio que ellos y obviamente eso se traslada al precio final de venta.

Lo que no puedo entender es por qué diablos venden la botella de litro de Qu*mes a NUEVE PESOS, NUEVE PESOS. No tienen cara. La venden a precio dólar? Viene con un juguetito, con maníes, algo? Dejate de joder. Tres pesos (redondeando) me sale en el Súper, ladrón.

Esto ocurrió el último día domingo cuando me presdisponía junto a El Tío Cucum a degustar una grande de Muzzarella. Para acompañarla se nos ocurrió comprar una cervecita. El reloj marcaba que habían pasado cinco minutos de las diez de la noche, con lo cual las puertas del Super estarían cerradas. En consecuencia, tuvimos que dirigirnos al Kiosco amigo para adquirir la bebida mencionada. El kiosco donde habíamos adquirido anteriormente el mismo producto (a un valor de $ 7,50, que ya es bastante) estaba cerrado. Fuimos a un segundo Kiosco y nos encontramos con esa sorpresita. Dejénse de joder. Nueve pesos. Y eso que fui con el envase, eh (?).

Es un tema que da para investigarlo un poco más, por curiosidad periodística. También sucede con otros productos que no son de venta “tradicional” en los kioscos y uno los compra ahí, como en el caso citado, en carácter de última instancia, de apuro, generalmente porque el supermercado está cerrado o uno está urgido y el super está lejos (?). Me refiero a productos como pueden ser papel higiénico, café, yerba, aspirinas, por nombrar los primeros que se me vienen a la cabeza, que se consiguen a x precio en los super(s) y a un x + $ 1,50/2.00 en los kioscos, y en casos, doblando su precio “original”, por llamarlo de alguna manera.

Y esto también le lleva a preguntarse a uno ¿a qué precios consiguen la mercadería “tradicional” los kiosqueros? Algo que quizás sea más complicado de averiguar, habrá que consultar con mayoristas, o algún proveedor. En este caso, me refiero a los cigarrillos, golosinas, chocolates, alfajores, productos más de “kiosco” que de Supermercado.

En otros rubros, la cosa está más “empatada”, o la diferencia de precios no es tan llamativa. En mi caso personal puedo testimoniar que el Yogurís*mo lo consigo a $ 2.75 en el kiosco y en el Super lo podemos encontrar a $ 2,50. Otro caso similar puede ser el de las gaseosas “grandes” que están caras en todos lados (?) y rondan los cinco pesos.


PD Aclaratoria: Pensé que lo había agregado en algún lado, pero desde ya que no compré la cerveza. Digamos que fue un intento de robo (?).

Saludos.
SirThomas.

11 comments:

Anonymous said...

Culpemos a las victimas. Un error muy común.
Hace rato que el negocio "chico" es victima del sistema de comercios "grandes" que no les dan respiro y se llevaron todos los beneficios. Ladrones, si los hay, siempre hubo y estadísticamente son la minoría. Algo así como la ley de la oferta y la demanda.

SirThomas said...

En eso estamos de acuerdo, el "pez grande se come al más chico", está claro que los supers acabaron casi por completo con el viejo "almacen" pero eso no justifica para mí, los precios que cité en el post. Porque se da, en el caso puntual de la cerveza, en un producto que de otra manera uno puede conseguir a 1 y ellos me lo querían vender a 3. Es un caso aislado, no creo que en todos los kioscos la vendan a ese precio, el tipo se quiso aprovechar, será un ladón él y el resto del "gremio" son todos santos y venden a los precios que el mercado les fija, sino se funden, no lo se. Es un tema amplísimo. Pero, reitero, coincidimos en eso que decís que el grande se comió al chico. Como pasó en tantos otros rubros de la economía, como pasa todo el tiempo en realidad, el que más puede acaba con el que menos puede. Cosa que está mal obviamente.

De paso aclaro para vos y para cualquier otro, el próximo mensaje que no deje al menos un nombre de "fantasía", podés ponerte ese si querés, Fantasía, será borrado directamente.

Saludos. Me cansé de los anónimos.

Unknown said...

en un kiosco 7,5?
eso no tiene nada que ver
con peces gordos y bulimicos.
es ESTAFA.-

dedicate al vino sir,
uno rescatable lo pagas 9 pesos.-
.

SirThomas said...

Gracias Meme.

Saludos.

PRINCESA HEREJE said...

9 mangos la Quilmesss???... yo le diria al coso del kiosko, PERO VOS SOS O TE HACES???... es una avivada!!

No les des el gusto y dedicate al vino como dice Meme...

Anonymous said...

La culpa no es del chancho..
Además, sería el precio de conseguir cerveza un sabado a las 22 hs cuando lo demás está cerrado..
Todos roban.. del sector mas bajo al mas alto

pd: soy otro anonimo y me rebelo y firmo como tal porque no me gusta que me digan como tengo q firmar

SirThomas said...

Gracias Princesa Hereje. No se si quedó claro pero no la compré la cerveza, eh (?). Pero no importa, el hecho es el precio, digamos que fue un intento de robo.

Saludos para tí y buen viaje.

Coincidimos Anónimo. Saludos rebeldes.

Anonymous said...

El tipo debe haber leído a Adam Smith y está experimentado a qué precio máximo la mano invisible lo noquea. ¿Sabés qué?, creo que le va a ir bien, porque así como hay un roto para cada descosido, hay un boludo para cada chorro.
A un par de cuadras de mi casa hay una Shell con maxi- polirrubro- bar- cafetería- y cajero automático que cobra "en euros". Yo sólo compro fasos pero es habitual que delante mío haya gente pagando $25.- por un sánguche, una gaseosa y un chocolate; irracionales que, de pasada, suman dos o tres chicles para redondear los $30.- (se ve que les molesta cargar cambio chico).
Saludos.

SirThomas said...

jeje...gracias por el testimonio.

Y sí, mientras haya quien lo pague, habrá quien lo venda a esos precios.

Saludos.

Natita said...

intentá comprar toallitas femeninas un domingo a las 23 hs de apuro....
Hay algunos precios que me producen mucha ira.

saludos

SirThomas said...

espero no encontrarme en esa situación :P, gracias por el testimonio Natita.

Se aprovechan del contexto, de la situación, del bolsillo, de todo. No todos, sólo algunos escasos comerciantes...

Otro ejemplo "clásico" es cuando pasó lo del humo acá en Buenos Aires, y los barbijos pasaron de costar $ 0.50 y 5.00, de un momento a otro.

Saludos.