Saturday, September 27, 2008

Sexta Derrota.

El Roach Team volvió a sufrir una nueva derrota, 6-8 en esta oportunidad, frente a su tradicional rival "Los Amigos de Pata's", que ahora lidera el historial nuevamente con dos partidos de ventaja 6-4, agregando a la estadística un empate, para totalizar los once encuentros disputados hasta el momento.

En un comienzo atípico, por la diferencia numérica entre ambos equipos, el Roach Team comenzó sacando rápidas ventajas gracias a la aparición ofensiva de El Infiltrado y otro tanto de El Sebas. 2-0 arriba cuando los equipos aún se estaban acomodando, al partido y a esa diferencia numérica. El equipo verde contó, durante ese lapso (veinte minutos aprox.), con los servicios de El Rulo (el infiltrado), a quien no le pesó la responsabilidad de vestir la camiseta verde. Pasados esos primeros veinte minutos, con Ale afuera por lesión, El Rulo se cambió rápidamente la camiseta y quedaron conformados los dos equipos que terminarían el partido.

Las Formaciones:
Roach Team: El Sebas, Paddy, SirThomas y Calabaza.
Los Amigos de Patas: Ale (luego El Rulo), Mariano (invitado de lujo esta semana), Facu y El Gato.

A partir de la igualdad numérica de jugadores, Los Amigos de Pata's encontraron la confianza necesaria para pasar la mitad de la cancha con peligro y en un abrir y cerrar de ojos lograron dar vuelta el marcador y sacar una luz de dos goles que mantendrían durante el resto del partido.

Para destacar la actuación del invitado de lujo, Mariano (alias Laurens), argentino que reside en Ecuador y que dicen fue parte del programa piloto de La Banda del Golden Rocket (luego del partido nos contó anécdotas imperdibles de aquellas épocas que no reproduciremos aquí para no perjudicar su actual imagen, ni la de su compinche de andanzas, el señor Facundo "Violetta". A pesar de la falta de fútbol acusada antes del inicio del match ("hace dos años que no toco una bola", fueron sus palabras) se mostró muy activo en el armado del juego, llegando incluso a marcar en varias oportunidades en el arco rival (o sea el nuestro). Fue la figura de su equipo, que mostró un nivel parejo en todos sus jugadores.

Facu recuperó secó la pólvora y volvió a ser el goleador temible que suele ser, a pesar de encontrar una dura resistencia en los primeros minutos en las manos de SirThomas. El Gato se vistió de Ale y corrió como nunca, estuvo muy participativo tanto en defensa como en ataque, y también se anotó en el marcador. El Rulo cumplió con creces en el arco y también en el juego. Justamente, este jugador fue uno de los protagonistas de la noche, por dos jugadas puntuales:

a) Anotó el gol más rápido en la historia de los mundiales... quiero decir de la historia de estos enfrentamientos, cuando a los 30 segundos de juego abrió el marcador para el Roach Team, aprovechando un rebote.

b) Sufrió el mejor caño en la historia de estos enfrentamientos, gentileza de El Sebas, aunque finalmente la jugada no tuvo el mejor final.

Qué decir del Roach Team? Bueno, que jugó su peor partido en lo que va de la temporada. Influyeron en el rendimiento el cansancio, y la falta de ganas para regresar a campo propio para defender los contraataques del rival. Un partido muy tibio, como bien remarcó el capitán del equipo, Paddy, con mucha lentitud en el traslado de la pelota y sin cambio de ritmo cuando se pasaba la mitad de la cancha. Para colmo de males (?), Pata's sufrió una pequeña lesión (tirón en el cuadriceps de su pierna derecha) que lo pone en duda para el próximo viernes.

Las Calificaciones.

Paddy. Correcta actuación, está intentando más en ofensiva lo cual es positivo. 7,50.

El Sebas. Visiblemente cansado por una semana ardua desde lo facultativo, "en las últimas 48 horas sólo pude dormir 6" declaró a nuestro cronista luego del partido, no anduvo en su mejor nivel, ni físico ni futbolístico, pero nos regaló algo de su magia en varias jugadas, aparte del glorioso caño ya mencionado. 6,50 para él.

Calabaza (Fede). Otro que anduvo por debajo de su nivel habitual. Desconcentrado, quizás más preocupado por lo que hacía su pequeño hijo Santi fuera de la cancha que por lo que ocurría dentro, estuvo desacertado y tuvo una floja perfomance desde lo físico. 6 puntos para él.

SirThomas. Nuevamente arrancó defendiendo el arco, algo que hizo de buena manera. Puesto a jugar, intentó pasar más al ataque pero se tuvo que preocupar más por defender dado el quedo de sus compañeros a la hora de regresar a campo propio. De a poco va dejando atrá la lesión que lo tiene a maltraer desde hace dos partidos. Convirtió el mejor gol de la jornada, al introducir suavamente la pelota en la red, haciéndola pasar por entremedio de las piernas de quien ocupaba el arco en ese momento. Por primera vez lo podemos catalogar como la figura de su equipo. 8 puntos para él.

El historia: 6-4 a favor de Los Amigos de Pata's.
Goles: 76 contra 65.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

Pata said...

Muy buena crònica Sir. A mitad de semana me llega el fixture para saber si hay o no partido.

Abrazo
Paddy

SirThomas said...

Perfecto, esperamos por las novedades entonces. Gracias por pasar Paddy.

Abrazo.

Anonymous said...

Yo me hubiera puesto un 3. Metí un par de pepas como de costumbre y un par de pinceladas, pero en general fui en verdadero fantasma en el sintético cesped de Nuñez. Espero para la próxima andar más derecho.
Saludos

SirThomas said...

Bien por la autocrítica y seguramente volverás al nivel habitual, este partido fue sólo un tropiezo.

Saludos Sebas.