Tuesday, September 02, 2008

SirNunca - Cine.

SirThomas no vio:

Las dos matrix que salieron luego de la primera, aquella que causó sensación y con la llegada de la secuela y precuela generó un fenómeno comercial impresionante.

Las tres primeras de La Guerra de las Galaxias, sí había visto las últimas tres (episodios que le dicen). A propósito de esta película, recuerdo que cuando empezaban los tres episodios que sí vi mi comentario en forma de pregunta era ¿cómo episodio IV, V y VI, y las tres primeras? Lo que no recuerdo es si ya se sabía desde un principio o si era de público conocimiento que efectivamente las tres primeras se filmarían luego, no lo se realmente. Pero sí recuerdo que cuando hacía esa pregunta o ese comentario, la respuesta era “habrás visto mal, como IV, V o VI, no puede ser”. Evidentemente no todo el mundo sabía ese detalle. Digo cuando hacía “poco” que habían salido esas películas (o que las había visto, en realidad porque al momento de ser estrenadas apenas era un bebe o ni siquiera había nacido aún) ya que no hace “poco” que ya todos nos enteramos y supimos que efectivamente se filmarían los tres primeros episodios para completar la historia y que en su momento no fueron filmados por cuestiones técnicas o vaya uno a saber qué, porque si las tres últimas sí las filmaron por qué las tres primeras no, eh? Señor Lucas? Por favor eh!!

De "El Señor de los Anillos" no leyó los libros (incluido El Hobbit) ni vio ninguno de los tres largometrajes.

Tampoco vio las grandes producciones con las que nos invadió Disney en la década del noventa. La Sirenita, El Rey León, Alladin, Madagascar, entre otras. Momentos en los que se puso de moda “ver películas para chicos pero que también podemos ver los grandes porque bla bla bla”, háganme el favor.

Sus ojos no fueron testigos de filmes “de culto?” como Pulp Fiction y Perros de la Calle, como así tampoco las dos Kill Bill.

Y algo que quizás sorprenda más que todas las anteriores juntas (?) : no vi El Padrino, alguna escena sí, algún diálogo sí, pero ninguna de las tres que forman la saga vi de manera completa o siquiera los primeros cuarenta y cinco minutos.

PD: De paso si alguien quiere recomendar películas para ver, puede hacerlo.

Saludos.
SirThomas.

20 comments:

Pat- said...

Empiezo a leer tu post y veo que no viste Matrix 2 y 3, genial, yo tampoco... de Star Wars, vi todas menos episodio 3. Bueno... sigo leyendo, veo que apa! otra vez coincidimos, nunca leí Lord of the rings ni vi ninguna de las películas de la saga. Pero después me adentro en un agujero oscuro donde... no viste Pulp Fiction, no viste Kill Bill, y digo nooo, por qué? Para terminar ahora sí, horrorizada porque no viste la trilogía del Padrino.

Triste, Sir, penoso.
Saludos cordiales.

;)

Fede / Billie said...

Eso, de menor a mayor en gravedad.

¿No viste "Matrix Reloaded + Revolutions"...? fantástico, no te perdés de nada.

¿No viste La Guerra de las Galaxias y El Señor de los Anillos? La fantasía es un género muy particular, se entiende que no compartas.

Pero acá entramos en terreno peligroso. ¿No viste "El Rey León"? ¿¿No viste "Pulp Fiction"?? ¿¿¿No viste "El Padrino"???

Si se comprueba que tampoco viste "Sueños de Libertad", con Tim Robbins, vamos a enviar una orden de captura indeclinable a tu domicilio.

Cinzcéu said...

Dudo en que vuelva a comentar en este SirBlog antes de que su autor vea El padrino (con la primera me conformo; si la trilogía mejor) y despliegue acá su crítica o comentario o loquesea.
"No vi El Padrino"... ¡¡¡Háganme el favor!!!

Leo said...

Bueno, me temo que acá difiero con la mayoría.

La trilogía de Matrix es espectacular. Si te gusto la primera (que decís haber visto), mira Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.

La Guerra de las Galaxias es buena, pero si no la viste no hay mayor problema, tampoco es la gran cosa. En cuanto a El Señor de los Anillos y las bostas de Disney, estoy muy de acuerdo, bien ahi por no verlas.

Pero si no viste ninguna de las obras del genial Tarantino, estás en un gran error. Sugiero remediarlo de inmediato (Nota de Editorial: En Musimundo estan vendiendo el pack de Pulp Fiction y las 2 Kill Bill a 60 pesos).

Finalmente la trilogía de El Padrino también merece ser vista por ser una de las mejores películas de mafia y por ser un clásico.

Saludos.

SirThomas said...

Bueno, veo que todos coinciden en que debo ver El Padrino. Será mi próxima película a ver entonces, pero dénme tiempo (?). Y la mayoría, sólo Cinzcéu no hizo mención, recomienda que vea las de Tarantino. Leo sumó a las dos matrix que me faltan ver, y FEDE agregó a Sueños de Libertad, que efectivamente no vi, y El Rey León, sacando a relucir su costado tierno (?).

PD: Tim Robbins es un gran actor.

Bueno, muchas gracias a todos por los comentarios. Cuando vea las películas, comentaré qué me parecieron, aunque no será en breve, llevará su tiempo, tendré que vencer prejuicios y barreras pero intentaré verlas.

Saludos y gracias a todos por dejar sus opiniones.

Anonymous said...

Si, te recomiendo esas que no viste
jaja

SirThomas said...

Bárbaro. Gracias por el aporte.

Saludos.

1+ said...

La primera de Matrix es cine (guste el género o no), las otras dos son simple merchandasing.

De Star Wars no sé bien cuál vi ni cuál es cuál, pero te aseguro que eso de IV, V y VI se agregó a los títulos originales mucho después, cuando Lucas encaró el proyecto (full merchandasing) de hacer las otras tres. Es como si los Huachosquis ahora contaran la infancia de Neo y le cambiaran la numeración a las anteriores.

En cuanto a Lord of the Rings te recomiendo la lectura de los libros; si después querés ver las películas es cosa tuya (no me parece que esa visión arruine la lectura previa, pero creo que una visión previa sí arruinaría una magnífica lectura).

Con respecto a "ver películas para chicos pero que también podemos ver los grandes porque bla bla bla" te recomiendo gambetear a Disney y empezar con AntZ, Shrek (la primera) y Ice Age (la primera).

A Tarantino lo tengo en eterna agenda, y reconozco públicamente que me da un poco de vergüenza no haber visto todavía Pulp Fiction.

Finalmente, TENÉS que ver la trilogía de El Padrino. Mención especial para la actuación de De Niro en la 2, ya que recrear la juventud de un personaje tan marcadamente definido en su madurez por el monstruo Brando le acotaba enormemente la libertad de acción... Salió airoso: yo le creo.

Mis saludos, Sir.

Pat- said...

Sugiero hacer una huelga de comments en este blog "hasta que Sir vea (por lo menos) COMPLETA el Padrino I.

Sr. Verdad said...

yo tengo para recomendar star wars completa, se sabia desde que salieron IV, V, VI que habia 3 que se filmarian despues.
Y las matrix yo las vi las 3 en un viaje a brasil, seguiditas.

Fede / Billie said...

Creo que todos coinciden en que debés empezar por "El Padrino". Yo después le daría a las de Tarantino (ya que estamos, las podés ver en orden, yo también vi primero "Los perros de la calle" y después "Pulp Fiction".

Madagascar no es de Disney, es de DreamWorks, y creo que NADA de lo que ha hecho esa compañía (a excepción de la primera "Shrek", y hasta ahí) vale mucho la pena. Y el Disney de los últimos años es lamentable, creo que desde el Rey León no han hecho nada decente -por supuesto esto excluye sus colaboraciones con Pixar, que son excelentes.

Es decir que si te ponés en plan de “ver películas para chicos pero que también podemos ver los grandes porque bla bla bla” espero que no hayas dejado de ver Monsters Inc, Buscando a Nemo y Ratatouille (Los Increíbles y Wall-E están un escaloncito más abajo, las podés saltear).

Unknown said...

.
no,
no,
no,
no,-----

te pido por amor a ALA
que no te pierdas Pulp fiction y perros de la calle.-

excelentes.-

(las otras que mencionas,
n te gastes, tampoco las vi,
no valen 70 min de tu vida)

En eterno conflicto said...

A ver jajaja no vi las pelis del padrino con lo cual estas perdonado.

El señor de los anillos la vi porque iba con alguien sino pasaban de largo. Idem kill bill.
Idem matrix I, II y III. (jaja todas estas se las debo a la misma persona XD)

Bueno de la sirenita ya que la mencionas recuerdo que yo vi la propaganda alla por el año 1990 de la sirenita de disney, ese pescado cantaba y tenia pelo rojo, y bueno ya demostrando mi faceta "caprichosa" le pedi a mi mamá que me la alquilara en el video.
Ella vino con "la sirenita" una sirenita que cantaba pero que era rubia :S y que terminaba en forma de espuma porque se mataba y que sé yo que más. En resumen mi mamá había alquilado otra sirenita porque la de disney ya la tenian alquilada.
Acto seguido al ver mi madre mi horror por la pobre sirenita terminada en espuma fue al super y me compro la "sirenita de disney" colorada, cantante y con un final "feliz".

pd: aladdin la mejor película de disney

SirThomas said...

Chino.
No recomienda que vea Matrix, aunque reconoce que los efectos especiales la descosen.
Recuerda que le gustaron los episodios V y III de Star Wars pero no los recomienda efusivamente, cosa que tampoco sucede con El Señor de Los Anillos.
Guarda poca memoria de las películas de Disney mencionadas y recomienda ver las de Pixar.

Si recomienda que vea Pulp Fiction y Perros de la Calle, dos perlas del cine de los
noventa.

Antes de retirarse nos sorprende declarando que hace apenas un mes vio las dos primeras de El Padrino, aclarando que son PELICULONES. Quizás las haya visto influenciado por la patota Puristas del Cine, que ahora nos está presionando a nosotros.

Gracias Chino por el aporte.

1+
En un claro mensaje contra el marchandasing, comenta que lo de los primeros tres episodios fue un invento pos salida de las tres últimas, visto y considerando el éxito de taquilla que tuvieron éstas. Lucas vio la posibilidad cambió la numeración de la saga y se volvió a llenar los bolsillos de verde dinero.

Recomienda la lectura de Lord Of The Rings con visualización opcional de las versiones cinematográficas.

Menciona a varias películas de Pixar, que no tuve el gusto de ver, aunque no se con Ice Age, creo que vi la segunda.

Se le sonroja la cara al confesar que aún no vio Pulp Fiction.

Al igual que El Chino, recomienda fervientemente que vea El Padrino.

Saludos 1+, gracias por el comentario.

Sr.Verdad.
Contradice a 1+ respecto de la polémica con la numeración de la saga y enciende el debate. Según sus informaciones, desde un inicio se sabía que George Lucas filmaría primero el final y luego el inicio. Además, comenta que la pasó de pelos viendo las tres matrix en un viaje a Brasil, donde aparentemente habría comprobado que no necesariamente todo argentino que visita esas tierras la pone.

Gracias Sr.Verdad.

Pat.
La más rebelde del grupo propone hacer una huelga de comentarios hasta que SirThomas vea al menos El Padrino (I)

Gracias Pat.


FEDE.
Resumiendo un poco los comentarios anteriores y ahorrándole trabajo a nuestros editores, hace un raconto de los votos y señala que hay una mayoría casi absoluta que coincide en que debo comenzar viendo El Padrino para recuperar el prestigio perdido como espectador de cine. Además, sugiere que vea las películas de Tarantino, privilegiando que vea primero Perros de la Calle y luego Pulp Fiction.

Critica sin miramientos a Disney por su pobre producción de los últimos años, exceptuando las colaboraciones con Pixar, aclara que Madagascar es de Dreamworks (gracias) y recomienda que vea Monsters Inc., Buscando a Nemo y Ratatouille (esta última sí la vi, asi que tacho una del listado).

Gracias FEDE (con mayúsculas gracias al word) por el resumen. Me llegó la carta documento pertinente avisando sobre mi pedido de captura. Gracias por los días que me das para ponerme al día y revertir la situación.


Meme.
En un claro mensaje, me pide que no me pierda Pulp Fiction y Perros de la Calle. El resto, la soba, según sus palabras..

Gracias Meme por la sugerencia.

María.
Nos cuenta una anécdota divertida acerca de La Sirenita, que por suerte tuvo final feliz y exclama que Alladin es la mejor película de Disney en su historia.

Gracias María, muy buena la anécdota.


Saludos a todos. Gracias por los comentarios, por la extensión de los mismos y las recomendaciones pertinentes. Cuando vea las películas haré la mención en el blog.

César said...

Podés obviar todo salvo lo del Padrino, si o si debés ver esa trilogía -y si te comprás los DVD's originales como yo, el DVD con los extras es imperdible-, también podrías leer la novela "El Padrino" de Mario Puzo que es también una obligación :P , va a ser un antes y un después en tu vida (?). Como dije, todo lo demás que nombrás en el post si queda sin ver no te modifica nada.

Yo tampoco vi el Señor de los Anillos, sin embargo, sí leí el libro (también El Hobbit).

Un abrazo grande.

SirThomas said...

Bárbaro César, gracias por el comentario. No creo que me compre el dvd pero vale la sugerencia. Ya me bajé la primera de la trilogía, palabra que me cansé de tipear, leer, escuchar, decir :P.

Abrazo !!

PRINCESA HEREJE said...

HOLA SIR!!...

No vi las 2 de Matrix y tampoco las veria..

No vi la guerra de las galaxias y tampoco las veria..

Las de Disney tienen mensajes subliminares.. je,je,je,je..

La trilogia de Tolkien si la vi.. y me arrepenti..

No vi el padrino.. para mafiosos basta con mis amigos..

Tarantino.. se merece mis respetos..

Besos

SirThomas said...

Hola Princesa Hereje !!

Muy claro su mensaje.

Saludos y gracias por pasarse.

=Mat= said...

Yo tampoco vi El Padrino, pero tengo ganas de comprarme los DVD's, como anteriormente recomendó César.

Yo por mi parte te recomiendo ver "12 hombres en pugna" (o "12 angry men"). Película que demuestra que un gran guión puede contra cualquier superproducción.

¡Salud!

SirThomas said...

Gracias por el comentario =Matt=. Es cierto, tengo pendiente ver 12 Angry Man, en su versión más reciente. Y es tal cual lo que tú dices.

Salutes.