Friday, September 12, 2008

Una Nueva Derrota.

Sumó en su último partido el Roach Team. En este caso 5-6. El rival de siempre, Los Amigos de Pata's lleva ahora una ventaja de 5-3 en el historial. El próximo viernes habrá descanso, por eso realizamos aquí la crónica del partido en post exclusivo y no de dos en uno como habitualmente hacemos.

A pesar del retorno al cinco titular de Johnny R., el equipo verde no logró revertir la mala racha que atraviesa en los últimos encuentros. El partido había arrancado muy bien para los irlandeses, quienes se pusieron en ventaja 1-0 por intermedio de Facu, luego de una gran habilitación de SirThomas (una de las pocas cosas buenas que hizo durante el match), pero luego del empate conseguido pocos minutos después, Los Amigos de Pata's hilvanaron una seguidilla de tres tantos que los pusieron arriba 4-1, aprovechando mejor que nunca esos 10 minutos que el Roach Team regala por partido.

Luego de esa tormenta de goles, el Roach Team reaccionó, apretó los dientes y a fuerza de una mayor presión en defensa, comenzó a revertir el trámite del encuentro, aunque sin llegar a plasmarlo en el marcador. La habitual ineficacia ofensiva se hizo presente una vez más, a pesar de contar con el goleador de la temporada, Facu, quien nuevamente no contó con las mejores oportunidades para marcar. Hay que alimentarlo más y mejor. Otro ítem a mejorar para el próximo partido. Para destacar el despliegue que tuvo el goleador en defensa, bajando más de lo habitual para colaborar con sus compañeros algo que ayuda, claro, pero que también nos quita presencia arriba. El puntaje para Facu fue de 8 puntos.

Paddy y Fede Milhombres completaron los cinco titulares del equipo verde. Paddy, el mascherano del equipo, ofreció su despliegue acostumbrado y se animó un poco más en ataque. Por momentos perdió un poco el orden en su afán por recuperar la pelota. Su puntaje, también 8 puntos. Fede, el invitado de honor para este partido, comenzó muy enchufado, con gran despliegue, manejando muy bien la pelota pero con el correr de los minutos fue perdiendo precisión. Fue de los que más intentó en ofensiva. Desde aquí esperamos que no esté repitiendo la pelota. De todas formas, su performance fue más que aceptable: 7,50 para él.

En su retorno a las canchas, Johnny volvió a demostrar que es el que está en mejor estado físico dentro del Roach Team. Incansable, corrió todo el partido. Subía y bajaba todo el tiempo. Se ofrecía como salida y también llegaba para marcar. Desperdició un par de oportunidades para anotar pero teniendo en cuenta que fue su segundo partido de la temporada, eso seguramente lo ajustará para próximos partidos. La figura de la cancha. Su puntaje: 9 puntos.

SirThomas tuvo un flojo desempeño. Había arrancado, como el equipo, en muy buen nivel pero una jugada desgraciada le produjo una especie de paralítica que lo dejó en una pierna a poco de haber empezado el encuentro. A los veinte minutos su pierna derecha dijo basta y decidió cortar por lo sano para no seguir perjudicando al equipo y pasó a ser el arquero casi hasta el final del encuentro. Una lástima porque estaba con muchas ganas de jugar. Su calificación apenas roza el 6.

En el conjunto rival todos tuvieron anduvieron en un muy buen nivel, destacándose la incorporación de último momento, Pablo (?) quien se transformó en el conductor del equipo. Quizás uno de los aspectos en el que nos sacan una clara ventaja sea en el tema del arco, porque al contar con un arquero "neto", que está más acostumbrado a esa función, evitan sufrir "goles tontos" como le pasa al Roach Team. Quien cumple esa función (y muy bien) es El Rulo. Fargu y sobre todo El Gato anduvieron picantes en ofensiva. Le deseamos una pronta recuperación a Ale que sobre el final del partido sufrió una pequeña lesión.

Como dijimos en el primer párrafo, el historial quedó 5-3 a favor de Los Amigos de Pata's. En la sumatoria de tantos, ellos ahora suman 63 contra 52 del Roach Team.

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

Sr. Verdad said...

che y si probas de llamar al burrito ortega?
por unos vinos te puede llegar a jugar dos horitas.

SirThomas said...

Tendremos en cuenta la sugerencia aunque la veo poco probable de que llegue a concretarse. Necesitamos un 9 de área (?)

Saludos Sr.Verdad.

Pata said...

Que vuelva el Tio Cucum!
Seguramente en diciembre lo tendremos de nuevo en nuestras filas.

Pata

SirThomas said...

Sí, lo necesitamos. Pero hasta que eso ocurra hay que encontrar la forma de reemplazarlo :P

Salutes.

Unknown said...

.
ME LLAMA LA ATENCION LOS LUNES
CUANDO VISITO A SIRTOHOMAS,
NINGUNA UNA VICTORIA...
NUNCA!!!.-
.

SirThomas said...

Ya vendrán tiempos mejores, estimamo Meme. Paciencia, aún no terminó la temporada, quedan muchos partidos por delante. Seguramente daremos vuelta la historia, no se preocupe.

Saludos.