Saturday, August 08, 2009

Roach Team 2009. Volvieron los fantasmas.

En su quinta presentación de esta temporada, el Roach Team cayó derrotado 8-6 frente a su clásico rival, Los Amigos de Paddy. Con esta derrota, el balance para el equipo irlandés siguen siendo positivo, con tres victorias frente a dos derrotas, pero la sensación que dejó esta caída pinta un panorama oscuro para el conjunto verde, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo compromiso será ante su sombra negra, el Salchicha Team.


(Parados: Ale, Marcelo, Facu, Cucum, Fargu y El Gato; hincados: SirThomas, Paddy, El Rulo y El Sebas)

En un partido raro, el Roach Team volvió a mostrar los errores que el año pasado lo llevaron a acumular más derrotas que victorias. Errores que, como suele ocurrir, el equipo contrario aprovecha para transformar en goles. En esta ocasión, este periodista contabilizó al menos CUATRO regalitos de la defensa irlandesa que culminaron con el arco propio vencido.

Y decimos un partido "raro", porque dejando de lado esos errores, el Roach Team dominó territorialmente el encuentro, ejerciendo una presión "a lo bielsa" sobre el rival, contando también con una mayor posesión del balón pero sin poder llevar al marcador ese predominio en el desarrollo del juego. Nuevamente se volvió a fallar mucho en la definición.

Los Amigos de Paddy, por su parte, edificaron la victoria en dos factores clave: la paciencia y el control mental que tuvieron durante todo el encuentro, y el aprovechamiento (?) al máximo de los errores del Roach Team.

La figura del vencedor fue, sin dudas, El Gato Dumas (Sebastián), quien se erigió en el goleador de su equipo y del partido. Aprovechando los errores del rival, inscribió su apellido (al menos) cuatro veces en el marcador, y además fue fundamental en el ataque de su equipo, aguantando la pelota con criterio, y habilitando a sus compañeros en el momento indicado para que otros convirtieran. Autor del mejor gol del partido, conectando de espaldas al arco y aguantando la marca de Paddy, un taco delicioso que culminó en la red.

El resto de Los Amigos de Paddy también cumplieron una aceptable tarea. El invitado especial, Marcelo, se transformó en el conductor del equipo, compartiendo la tarea con el correcaminos Ale, relegando a Fargu a cumplir una tarea más defensiva, pero que no le impidió a éste (Fargu) colaborar también en el armado de las jugadas. En el arco, El Rulo volvió a tener una gran actuación, recuperando su nivel del 2008, cerrándole los caminos a los delanteros del Roach Team.

En el conjunto irlandés, los rendimientos estuvieron un poco por debajo del nivel habitual, que contribuyeron a que la performance colectiva del equipo se viera sensiblemente afectada. Todos cometieron errores, y salvo El Sebas, todos también "regalaron" un gol.

Quizás, El Sebas (6 puntos), justamente, haya sido el jugador más valioso del equipo aunque está claro que aún le resta mejorar en lo físico, quizás su punto más débil en lo que va de la temporada. Se anotó dos veces en el marcador para redondear una actuación aceptable.

Tal vez por el predominio territorial y de posesión de balón que mencionábamos antes, la tarea de Paddy (5 puntos) no fue la mejor. No se vio exigido mucho en defensa, con lo cual no se destacó como en otras ocasiones. En ataque, que no es su fuerte, aportó lo que pudo. Desde aquí lo alentamos para que se anime a patear más al arco.

El Tío Cucum (5 puntos). Se lo notó lento e impreciso, aunque en ningún momento dejó de intentar y correr. Sin dudas, su partido más flojo de la temporada. Convirtió dos tantos. Fue protagonista de una de las jugadas del partido: estando en el arco sufrió un gol olímpico convertido por Fargu, algo poco frecuente en este tipo de cotejos.

Facu (5 puntos). Cumplió con su cuota goleadora, aunque no en la cantidad acostumbrada. Al igual que Cucum y El Sebas, marcó dos tantos. No mucho más para agregar.

SirThomas (5 puntos). Defendió aceptablemente pero en sus incursiones ofensivas no logró intervenciones demasiado positivas, más allá de alguna que otra asistencia o habilitación acertada. De un error suyo, llegó el octavo gol de Los Amigos de Paddy. Debe afinar su puntería para aprovechar de mejor manera su fuerte remate de larga distancia.


Estadísticas:
Roach Team 2009:
Partidos: 5
Victorias: 3
Derrotas: 2
Goles a a favor: 36
Goles en contra: 27

Los Amigos de Paddy 2009:
Partidos: 3
Victorias: 1
Derrotas: 2
Goles a favor: 18
Goles en contra: 26

Saludos.
SirThomas.

5 comments:

Pata said...

Se sabe la cancha para el partido con Salchicha? Hay que levantar al fallecido!

Abrazo,
Paddy

SirThomas said...

No, aún no, pero en cuanto tenga el dato, se los comunico. A prepararse mentalmente en la semana para la revancha.

Saludos.

Sebas said...

No jugamos mal, tuvimos bastante juego asociado. Pero regalamos, por lo menos, la mitad de los goles.
Le daría el premio al jugador del partido al Rulo, tapó muchos balones.

SirThomas said...

No se jugo mal en líneas generales, es cierto, pero como decís y decimos en la crónica, se regalaron al menos cuatro goles, de manera muy tonta y eso le baja puntos a la actuación general por su influencia en el marcador final.

Saludos y gracias por pasar Sebas.

Anonymous said...

No quiero ser atrevido, pero queria compartir este video con ustedes, disculpen si molesto. http://doctorlecter.blogspot.com/2009/08/la-gripe-o-la-gran-mentira-de-los.html