Sunday, October 25, 2009

SirMovies 2009. Entrega 12.

Momento de repasar una nueva tanda de películas que ha visto el staff del blog.

The Soloist (2009).
La gacetilla de prensa que nos llegó a la mesa de trabajo nos entusiasmó desde un comienzo. Allí se nos informaba que el dos veces nominado al Oscar, Robert Downey Jr. y el ganador del Oscar por Ray, Jamie Foxx eran los protagonistas. Que la historia estaba basada en sucesos reales, que incluía a un periodista y a una suerte de prodigio musical que por circunstancias de la vida ahora vagaba por las calles de Los Ángeles.

Las expectativas eran altas, las cuales no fueron colmadas del todo, por momentos la historia pierde fuerza, pero sin dudas es una película que podemos recomendar. Downey Jr., uno de los mejores actores de su generación y a quien próximamente veremos en Iron Man 2 y Sherlock Holmes, y Foxx , el actor negro que vendría a reemplazar a Denzel Washington, conforman una dupla sólida y creíble, la historia hace el resto.

Basada en el libro del periodista Steve López, The Soloist nos cuenta la historia de Nathaniel Ayers, el prodigio musical mencionado, quien luego de estar al borde de conocer la gloria, termina como homeless, tocando su estropeado violín en los suburbios de Los Ángeles, hasta que su historia es rescatada por López, quien tratará de ayudarlo para que retome su camino en la música.

De yapa les dejamos un link a un video en donde pueden conocer a los señores López y Ayers de la vida real.

Calificación: 7,50

Reservation Road (2007)
Pueblo chico, infierno grande, sería la frase que resume lo que sucede en esta película. En un pueblito perdido de los Estados Unidos, una familia sufre la pérdida de unos de sus hijos, que es atropellado por una camioneta, cuyo dueño no detiene la marcha ante el hecho consumado y huye, escapando de sus responsabilidades.

El reparto, un lujo: Mark Ruffalo, como el "malo de la camioneta", Joaquín "tiro los hombros para adelante" Phoenix, como el padre que lucha por la verdad y busca venganza, la siempre bella Jennifer Connelly, la madre del niño, y Mira Sorvino, conforman el cuarteto protagónico de este drama que nos cuenta el mismo hecho pero desde los dos lados de la historia, que terminarán por encontrarse inevitablemente.

A propósito, queda flotando la duda: ¿Tiene algún problema J. Phoenix que le provoca estar constantemente con los hombros hacia adelante, o lo simula nomás?

Calificación: 6.50

Sector 9 (2009).
Una divertida y refrescante película de ciencia ficción / comedia que nos llega desde Nueva Zelanda, con el padrinazgo de Peter Jackson. Dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por un tal Sharlto Copley.

La primera parte de la película se hace un poco tediosa pero apenas comienza la acción, no nos da respiro y termina entreteniendo. Buenos efectos especiales, gran performance de Copley.

Trailer: ACÁ.

Calificación: 8 tréboles.

State of Play (2009).
Un reparto estelar para este thriller que gira en torno al periodismo, la política, asesinatos, la corrupción, la seguridad nacional, los contratos sucios, la amistad y un sinfin de cuestiones.

Protagonizada por un sólido Russell Crowe, en el papel del periodista chapado a la antigua que comienza a investigar unos asesinados sin mucha relación aparente entre sí pero que finalmente sí la terminan teniendo, Ben Affleck, como el joven político incorruptible y de ascendente carrera, Robin Wright Penn, como la señora esposa de Affleck, y la bella Rachel McAdams, como la joven periodista que ayuda a Crowe en su investigación.

El filme, a pesar de transcurrir en la actualidad, tiene una estética "setentista", lo cual, a nuestros ojos, lo hace más atractivo.

También actúan: Jason Bateman, como una de las fuentes que termina ayudando a resolver el rompecabezas, y Helen Mirren, como la editora del diario en donde trabajan Crowe y McAdams.

Basada en una serie de seis capítulos de la BBC, que estamos prontos a ver también.

Calificación: 8 tréboles.

Shoot Em Up (2007).

Dijo Persiana Americana:

"Shoot 'Em Up relata la historia del señor Smith, un extraño solitario que decide vengar sin un motivo claro a una joven que era perseguida y posteriormente asesinada por un grupo de hombres. Para ello contará con la ayuda de una prostituta amiga quien lo ayudara a hacerse cargo de un bebé y deberá enfrentarse contra varios mafiosos, quienes intentarán matar al bebé.
Con tintes cómicos (la escena del disparo de la ametralladora con una zanahoria es divertida), buenas actuaciones (Clive Owen sobrio como siempre y Monica Bellucci lo acompaña de gran forma) y diálogos graciosos, Shoot 'Em Up nos muestra una clásica obra de acción pura."

Dijeron nuestros críticos:
"Coincidiendo con la crítica de nuestros colegas de Persiana Americana, Shoot Em Up entretiene de principio a fin, casi sin pausa, a fuerza de tiros, exageradas pero efectivas y bien logradas escenas de acción pura, diálogos graciosos e inteligentes. Destacamos, además de la performance Owen, la actuación del genial Paul Giamatti, brillante en su papel del "malo" de la película. Una película que, dentro de su género, la podemos ubicar dentro un top five de los últimos 10 años. Imperdible para los gustosos del cine de acción."

Trailer: ACÁ.

Calificación: 9 tréboles.


The Brothers Bloom (2008).
Trío de estrellas protagonizan esta singular comedia en la que los engaños están a la orden del día.

Dos hermanos, Adrian Brody y Mark Ruffalo (los hermanos en cuestión) viven engañando a la gente con el único fin de divertirse, pero uno de ellos (Brody) cansado de su ficcionada vida decide retirarse de la actividad, pero su hermano lo convence para una última función en la que intentarán embaucar a una millonaria y solitaria joven (Rachel Weizs), a quien "invitarán" para realizar un trabajo final, en el que el espectador no sabrá a ciencia cierta quién engaña a quién.

Calificación: 7 tréboles.

También vimos: The Mand From Earth, una película de muy bajo presupuesto, que pasó sin pena ni gloria por los cines, y que, gracias al boca a boca, (y a los torrents para su "distribución") se convirtió en una película de culto para algunos, de ahí nuestro encuentro con este filme.

En ESTE link encontrarán una buena y completa reseña acerca de la película.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

Sebas said...

Recomiendo "Orphan".
Una peli de "miedo", sobre lo que le pasa a una familia cuando adoptan a una nena de 9 años.

De paso recomiendo otra, de la cual la primera me parece que afana varias cosas: "Joshua".

Chaucha.

SirThomas said...

Sebas.
Quizás entre en la próxima tanda de críticas, la tengo entre las películas para ver, pero con la recomendación le prestaré mayor atención.

Saludos y gracias por pasar y la recomendación Sebas.