Saturday, October 02, 2010

Pelu Kity - Quinto partido...cuarta derrota.

Por la quinta jornada del Torneo Nuevas Esperanzas de Núñez, Pelu Kity cayó derrotado 4 a 1 frente a Más que nada, uno de los dos punteros que tiene el campeonato. Con esta caída, el conjunto verde pasó a ubicarse en la última colocación de la tabla de posiciones, pero aún no pierde las esperanzas de clasificarse para los cuartos de final, ya que en las últimas fechas debe medirse mano a mano contra equipos de similares estadísticas.


(Fargu, El Gato, Ale, El Rulo; El Tío Cucum, Sir, Paddy Roach).

El partido.

En la previa, a los jugadores de Más que Nada (cuatro jugados, cuatro ganados) se los veía muy relajados. Sabían que enfrentarían al equipo más goleado del torneo y, siendo ellos uno de los equipos de mejor rendimiento en el certamen, creyeron que les sería muy sencillo vulnerar la defensa del Pelu Kity. Pero hay un viejo dicho en el mundo futbolístico que reza: "los partidos hay que jugarlos". Nunca subestimen el corazón de un campeón, es otro refrán deportivo, aunque el conjunto verde nunca fue campeón de nada, sí posee un corazón y un temple enormes, que le permitieron jugarle de igual a igual a uno de los candidatos a quedarse con el torneo.

Iniciando el cotejo con sus cinco titulares: El Rulo, al arco, Paddy, sobre la derecha de la defensa, Ale, sobre la izquierda, Fargu de enlace y El Gato Goleador, de nueve, Pelu Kity evidenció una mejoría notable en el orden defensivo, o más bien, logró mantener durante mucho más tiempo, el orden defensivo que lo caracteriza. Se le hizo muy difícil a Más que nada, uno de los conjuntos más goleadores del torneo, quebrar la defensa verde y sólo lo pudo hacer gracias a un rebote, que derivó en el primer gol del partido (cuando el reloj marcaba los diez minutos) y jugadas colectivas de gran nivel, que llevaron el marcador a un 3-0 parcial, restando cinco minutos para el cierre de la primera etapa.

Promediando la primera mitad, los ingresos de SirThomas y El Tío Cucum, invitado especial para la ocasión, le brindaron al equipo piernas y aire fresco para que la presión y el orden defensivo no sufrieran modificaciones. Un bochazo desde el fondo muy bien puesto por Paddy fue aprovechado a la perfección por Cucum, quien recibió el balón y desprovisto de todo egoísmo, habilitó en el momento justo a El Gato para que convirtiera el descuento para Pelu Kity. El pitazo del árbitro (de correcta actuación) marcó el final de los primeros veinticinco minutos, de desarrollo muy parejo.

Segunda mitad.
El segundo tiempo continuó por los mismos carriles que la primera parte. Pelu Kity muy bien plantado en defensa aunque sin demasiada vocación ofensiva, vale decir. Los jugadores de Más que nada se fueron poniendo cada vez más nerviosos con el correr de los minutos, ya que pese a los intentos constantes por quebrar a la defensa verde, siempre aparecía una pierna para frenar cada ataque. Cuando restaban apenas cinco minutos para el final, Más que nada logró anotar su cuarto tanto y sellar el resultado definitivo: 4-1.

Individualidades.
Muy parejos todos; rozando la perfección en lo defenviso, quedó en el debe la tenencia de balón y el animarse a subir más, aunque se lograron crear varias situaciones de riesgo (dos muy claras que podrían haber cambiado el rumbo del partido) faltó llevar más peligro al arco del rival que, dicho sea de paso, se defendía muy bien. Quienes lograron destacarse un poquito más sobre el resto, fueron Paddy, en su mejor partido desde el fondo, muy seguro marcando y más tranquilo con la pelota en los pies, y El tío Cucum, incansable para defender y uno de los que más intentó en ofensiva. Ale, Fargu y El Gato cumplieron también. El Rulo, quizás en el partido que menos le patearon, estuvo muy atento ante cada acción, y se mostró más seguro en el juego con los pies, fundamental para tener otra opción en las salidas del equipo. SirThomas, aquejado por lesiones varias, tuvo un partido apenas discreto.

Estadísticas:
Partidos jugados: 5
Partidos ganados: 1
Partidos perdidos: 4
Goles a favor: 16
Goles en contra: 44

El próximo partido será el viernes 08 frente a un equipo a confirmar. El viernes 15, será el turno de enfrenar a Oro F.C. (1 ganado, 1 empatado y 2 perdidos, 18 goles a favor y 28 en contra), quienes vienen de perder 10 a 1 frente a Más que nada, justamente.

De la página oficial del torneo.
Tabla de posiciones, con resultados de la última jornada ACÁ.
Los partidos que se vienen AQUÍ.
Todos los resultados hasta la fecha ACÁ.

Gracias Rocky por seguir apoyando al equipo.

Saludos.
SirThomas.

8 comments:

cucum said...

muy buena la resena del partido. Espero poder partcipar de otro partido.
gracias Rock tambien por ir a ver y saludos a todo el equipo.
Me quedo con la frase "unca subestimen el corazón de un campeón"
jejeje

SirThomas said...

Gracias Cucum por pasar y comentar.

Contamos con tu presencia para futuros encuentros.

Saludos.

~lU said...

no abandone el tenis Sir! :P

ayer volví a jugar al tenis y hoy no sirvo para nada jajaja pero es tan divertido!

saludos!

SirThomas said...

Luli.
Me alegro que se haya divertido. Es un gran deporte el tenis, sí, señora. Un poco de reposo, y estará como nueva.

Lamentablemente el tenis ha sido relegado, en parte por el torneo de fútbol de los viernes, en parte por falta de tiempo, y en buena parte porque nuestro habitual rival ya no está en tan buenas condiciones como antes, pero seguramente algún dobles organizaremos prontamente.

Saludos.

Pata said...

Este viernes es a las 21:00, si el Tio Cucum no viene que mande la remera (5), Nos vemos!!

SirThomas said...

Perfecto, sí; nos vemos!!

Saludos.

Anonymous said...

Ahí estaré, apoyando desde la linea de cal
Papone

SirThomas said...

Buenísimo, Rocky, te esperamos.

Saludos.