Saturday, February 02, 2008

SirMovies - National Treasure II

The Book Of Secrets, vendría a ser la "continuación" del título de esta película de reciente estreno en nuestro país y el mundo entero que tiene a Nicholas Cage como protagonista y que es la secuela de su anterior "National Treasure, a secas", que no tuve oportunidad de ver, aunque ya me daré esa oportunidad.

El comienzo es bastante lento, pero conforme van pasando los minutos, ya con el equipo más asentado en el campo de juego, se pone cada vez más interesante y movida la cosa. Al verla, no pude evitar trazar un parangón con las películas de Indiana Jones, que por cierto próximamente estrenará su cuarta parte. Vale decir que el argumento es parecido.

La historia me pareció muy interesante, más allá de algún que otro bolazo narrativo (?), pero no nos olvidemos que es una película. Lo que sí me gustó fue el enlace histórico del inicio. El asesinato de Lincoln a manos de Booth y la tramoya detrás del mismo.

Puntaje que le otorgamos: 7 tréboles de cuatro hojas cada uno.

Más info sobre la película, con su ficha técnica y demás detalles ACÁ.


Aprovecho también para recomendarles "All The Presidents Man", película protagonizada por unos jovencísismos Robert Redford y Dustin Hoffman, un clásico, desde luego. La trama, que seguramente ya la deben conocer, se centra, se desarrolla y termina, con la investigación que dos periodistas (Carl Bernstein y Bob Woodward) del Washington Post realizaron en su momento y terminó destapando lo que se conoció como el escándalo de "Watergate". Obviamente, también existe el libro "All Presidents Man", autoría de los periodistas mencionados.

Para tener un acercamiento al escándalo de Watergate, pueden clickear AQUÍ. Luego tendrán que leer lo que allí encuentren, no se conformen sólo con el click.

Película merecedora de 10 tréboles.

No comments: