Tuesday, February 05, 2008

Verano Vs. Invierno

No, quédense tranquilos. En este post no vamos a exponer los puntos positivos y negativos de una u otra estación. Quizás lo dejemos para el próximo verano o bien para algún otro post. No nos extenderemos sobre si en verano (estación del año en la cual suele hacer más calor) nos sentimos desganados, faltos de aire, o que muchas personas suelen tener problemas con la presión con mayor frecuencia que en invierno, o bien que nos tenemos que cuidar de no estar mucho tiempo expuestos al sol y demases ejemplos.

Pero sí dejaremos en claro nuestra predilección, con su correspondiente justifiación.

Verano o Invierno?

- Invierno.

Por qué? Justifique. Ejemplifique si quiere.

- Muy simple. Lo puedo resumir mediante el siguiente ejemplo:

Situación: Una persona en la calle.

Temperatura: Pico máximo de calor, si es verano; de frío, si es invierno.

Tiene la persona en cuestión maneras de defenderse de ese pico de frío o calor por sus propios medios?

Del frio: Sí, se abriga, sea con la cantidad de ropa que sea, pero se puede abrigar y mantener controlado el frío.

Del calor: No. Aún no se ha fabricado, o al menos, no ha llegado al público masivo, una vestimenta capaz de bloquear el calor o bien de aplacarlo aunque más no sea un poco. Podría refugiarse debajo de alguna sombra protectora, pero de todas maneras seguiría sintiendo el calor, que lo ataca sin tregua por todos lados. Además, tengamos en cuenta que no siempre se tiene una sombra cerca y estaríamos recibiendo la ayuda de un "agente externo".

Conclusión: Del frío sí te podés defender, del calor no.

En la situación planteada, claro está, que es la que más importa quizás, y en la que menos intervención de agentes externos hay. No me interesan opiniones del tipo "existe el aire acondicionado, los helados (?), los ventiladores de mano" o cualquier otro elemento o sustancia que ayude a soportar el calor, porque no entran en la discusión. En algún otro post, lo debatiremos, pero creo que lo expresado más arriba es lo suficientemente categórico.

No comments: