Tuesday, February 12, 2008

SirMovies - Update

En los últimos días he visto algunas películas que les paso a comentar en este mismo post.

- National Treasure (2004)

Empezamos viendo la secuela y como nos gustó, hicimos lo propio con ésta. El argumento, desde ya, es básicamente el mismo. Me gustó bastante. La búsqueda del tesoro sumado a su ligazón histórica (suene más o menos verosímil) me sedujo.

Quizás le sobren algunos cuantos minutos y tal vez las pistas para llegar al tesoro final sean demasiadas y eso puede cansar al espectador, teniendo en cuenta además que conforme se avanza con las pistas se retrocede en la verosimiltud de las mismas.

Puntaje: 6 tréboles.

- American Gangster (2007)

Dirigida por Ridley Scott. Protagonizada por Russel Crowe y un Denzel Washington irreconocible (?) en uno de sus pocos papeles de "malo de la película". La actuación de ambos me gustó, aunque destaco más a Crowe en su papel del "policía honesto que investiga lo que ningún otro y termina saliéndose con la suya".

Se suma a la ola de películas que se basan en hechos reales, que en los últimos tiempos parecen haber invadido las salas (algo que desde aquí celebramos, más allá de algún que otro desacierto).

La historia? Ah sí, acerca de un tal Frank Lucas, un traficante de drogas que hizo de las suyas allá por las décadas del 60 y 70 en los barrios bajos (y altos) de Harlem. Bastante interesante la historia, por cierto.

(Crítica publicada por mi persona en el apartado de cine del blog de =Matt=): Podría estar mejor creo. Resta puntos la forma en que "contaron" las cosas. Pero está Bien. Mi puntaje sería un seis, como mucho. Salutes.

Nota aparte: Aquí se produce la reaparición (?) de Cuba Gooding Jr, quien hace una breve intervención. Hacía rato no lo veía en alguna película al ganador del Oscar por su estupenda actuación en Jerry McGuire.

Puntaje: 8 tréboles, le sumo uno a la crítica original.


- Atonement (2007) / Expiación.

Película que vi "de casualidad" (digamos que la bajé porque tenía muchas fuentes y ya había visto aquellas que me interesaban, técnica poco común seguramente pero mediante la cual me encontré con buenas películas, salvo Epic Movie y alguna otra :P) y que resulta ser que ganó el premio a mejor película en la última edición de los premios BAFTA (Oscarcitos británicos). Lo cual no necesariamente quiera decir que el filme sea bueno, aunque en este caso en particular debemos decir que sí. Atrapante historia. Si no la vieron, se las recomiendo.

SirSinopsis: Inglaterra de preguerra. Una familia acomodada. Un jardinero. Una historia de amor prohibido. Una violación. Un falso testimonio. Cárcel. Separación. Guerra. Promesa de amor eterno. Arrepentimiento. Silencio. El resto véanlo.

Puntaje: 8 tréboles.

Saludos.
SirThomas.

No comments: