Sunday, July 13, 2008

Chiste Repetido II

Hola, Si, qué tal?

Alguna vez contamos en este mismo blog acerca de un chiste que reiteradamente me hacían a propósito de mi primer nombre (por sino lo recuerdan o no lo leyeron pueden hacer click ACÁ, y lo van a encontrar).

Esta vez, el chiste en cuestión no está relacionado con mi nombre, sino más bien con una característica física facial, o sea de la cara (por cierto, qué caro está todo, próximamente nuevo relevamiento de precios aquí en el blog, comparando incluso precios de varios lugares).

Cuando SirThomas era pequeño una buena cantidad de pecas cubrían su cara, no como para decir "qué bruto, qué pecoso es", pero se notaban y era un rasgo distintivo en su rostro. Dicho esto, quizás alguno ya sabe de qué chiste estoy hablando porque es otro de esos chistes clásicos que la gente no puede dejar de decir cuando ve a alguien que reúne esta característica que acabo de mencionar.

"¿Tomás sol con colador?", y la carcajada en consecuencia.

Este chiste, me lo hacía con frecuencia uno de mis tíos cada vez que me veía. Con lo que no contaba mi tío era con mi reacción, que por lo general era nula, una cara pétrea, inmóvil como respuesta. Al principio porque (esto lo estoy confesando aquí por primera vez) no entendía el chiste, y luego ya por cansancio (incluso sin haber tenido la explicación de la broma). La explicación del chiste creo que no hace falta, aquí somos todos adultos (?) y sabremos relacionar las pecas con el colador, sus agujeros, el sol, la cara... en fin.

Esa es la historia del día.

Saludos.
SirThomas.

16 comments:

Anonymous said...

Sir: el chiste idiota es más reprentativo del que lo emite que del receptor.
Tomás es un bello nombre - como pocos- y tener pequitas es una cosa tan tan deliciosa que las de mi mami, ya muerta, se me hacen presentes en su naricita como la marca más fuerte de su candor y de su ausencia.
A mí me hacían un chiste muy fino, que yo desconocía: ¨me llevás?¨. Yo no entendía de verdad. ¨En cola, digo, je¨. Yo lo miraba sin bronca, con una sonrisa falseada, como diciendo ¨ sigo sin entenderte¨ y los chistosos quedaban desmoralizados. Un humor tan viejo como poco efectivo.
Fosforito, peti, pelado, gordo, panza, flaco, barbeta, chueca, anteojito, ...uff.
Qué cosa más demodeé. Decile al próximo nabo que no entendés el chiste, para que te lo explique y decile ¨ah, ja, que bueno¨.

Anonymous said...

Y por cierto, tu carita de la foto es particularmente simpática.

Leo said...

El "chiste" (si se puede llamar así) es malo, viejo y poco efectivo.

Y comparto el comentario de emeygriega creo que la mejor opción ante ese comentario tan boludo es responder con la mayor indiferencia posible.

Saludos.

PD: El muchacho del primer comment derrapó mal.

Tamara said...

Apodar a las personas por su aspecto físico demuestra el desconocimiento de la persona.
Algunos aborigenes del norte daban por nombre a las personas segun aspectos de su caracter, sus fuerzas, sus capacidades, sus virtudes.
Mire, el aspecto físico es algo que nos toca, el aspecto del alma es algo que se construye. Esto lleva un gran esfuerzo. Esas personas no tienen registro de este interior preocupados por mirar el afuera no se dan tiempo de mirar el adentro.

Anonymous said...

Nada más atractivo que las pequitas.
:)

SirThomas said...

Palbo:
Es cierto lo que dices. Sigue intentando y algún día lograrás todos tus cometidos. Puedes probar cambiando la combinación de las letras una y otra vez hasta encontrar una que al menos valga la pena. Si intentas hacerlo una vez más por aquí sin que medie algo interesante, inteligente o que tenga relación con el post, tu mensaje será enviado al cosmos. Mejor suerte para la próxima.
Saludos.

Emeygriega:
Gracias por todo lo que ha dicho en el comentario.
Saludos.

Leo:
Gracias por pasar. Esa suele ser mi reacción ante este tipo de chistes y otros comentarios similares. El muchacho del primer comment se está tratando. Hay que esperarlo un poco.
Saludos.

Tamara:
Muy interesante tu comentario. Gracias.
Saludos.

Anonymous:
Gracias por pasarte :)
Saludos.

Anonymous said...

Sir, si me permite, me enoja un poco que le dedique más palabras a quienes no se preocupan por comentar que los que hemos dejado nuestro mas sincero pensamiento. Va con onda :)y sepa que sus lectores somos muy sensibles...;)

SirThomas said...

Acepto su crítica. Fue una manera elegante (?) de contestarle a quien está haciendo Spam, ya que vi comentarios de esa misma persona en varios Blogs amigos. La próxima, como dije, se le borrará el mensaje directamente.

Sobre los otros comentarios, sinceramente no tenía mucho para agregar, sobre todo en cuanto a las bonitas palabras que dijeron. Me ruboricé y todo, mire.

Entiendo su queja. No volverá a pasar, no se preocupe.

Saludos :)

romivox said...

Sir, vos también? Ese Palbo ya es prácticamente spam!!!!!!!

Leí el post referenciado (faaaaaaaaaaaaa que palabrita!) y me acordé de un señor de mi pueblo que se llama VIOLANDO... y el apellido es CORDERA.

Saquen sus propias conclusiones.

SirThomas said...

Jeje, bien, gracias por el aporte Romivox.

Saludos para tí.

César said...

Pucha, y yo que pensé que Palbo era una persona que leía mi blog... :P .

Sobre los chistes repetidos, después quedan en el olvido, son "cosas que pasan" :P .

Abrazo!

SirThomas said...

Sí, todos nos ilusionamos con él, pero dejemos de hablar de personas que no valen la pena y que nada aportan al país.

Gracias por el comentario Cesc.

Abrazo !

Unknown said...

ese palbo tambien anduvo x casa!.-

SirThomas said...

Si, si, anduvo por media galaxia.

Saludos.

val said...

Yo siempre tuve muchas pecas y no conocía el comentario ese del colador.

Nada más, eso quería decir. Saludos. Muy bueno el blog!

SirThomas said...

Bien, Vale el dato Val. Bueno zafaste de que te hagan el chiste, así que me alegro.

Saludos.