Tuesday, July 22, 2008

Doble de Riesgo / Al Borde de la Muerte.

Anteriormente, en este mismo espacio relatamos dos circunstancias en las cuales SirThomas estuvo Al Borde de la Muerte. La primera tuvo que ver con la ignorancia (o la torpeza). La ignorancia de no saber cómo debe ser ingerida/tomada una pastilla de Redoxón. La segunda, con un cable, un enchufe y un maldito balde de agua. En ambas ocasiones, SirThomas se vio cara a cara con la muerte pero gracias a su templanza made in Ireland pudo salir airoso.

Esta vez, la historia no tiene muchos vericuetos como las anteriores. No hay tantos detalles para destacar pero no por eso tiene menos dramatismo que las predecesoras. La hemos titulado “Doble de Riesgo”, ya que el hecho mucho tiene que ver con tareas que pueden realizar actores especialmente preparados para participar en escenas de riesgo en filmes de acción.

Cuenta la historia que allá por el año 1989, un pequeño SirThomas jugaba con su hermano menor, a quien ahora conocemos como El Tío Cucum. A qué jugaban? Bueno, sinceramente no lo recordamos con exactitud pero básicamente juegos de chicos (?), que incluían el correr y tratar de atraparse el uno al otro.

Así, corriendo y persiguiéndose, deambulaban por la enorme casa. Las habitaciones, el parque, el quincho, los alrededores de la pileta, la cocina, en fin, por todos los sectores. El momento crucial llegó cuando El Tío Cucum logró acercarse a SirThomas, que lo venía evadiendo durante un buen rato. Tanto se acercó que un pequeño empujón, sumado a un tropezón (a propósito, hay una estación de tren que se llama Tropezón, de la línea que va de Chacarita a General Lemos) que provocó una verdadera escena de película de acción.

El hecho ocurrió cerca de las 12.45 del mediodía, dentro del ámbito de la cocina, y fuera de él, terminando en el patio que daba a la entrada de la casa.

Tenemos entonces, hasta aquí:

Empujones: uno
Tropezones: uno
SirThomas: uno
Tío Cucum: uno
Lugares: Cocina y patio.

Eso es todo? Se preguntará alguno, o bien ¿y el dónde está el peligro, la escena de acción, el acercamiento con la muerte?

Bueno, resulta que la cocina estaba separada del patio por unas hermosas puertas vidriadas, esas que son corredizas, generalmente de dos “hojas”, y que pueden incluir mosquiteros, en una de ellas, o no.

No queda claro?

Bueno, explico.

Las puertas estaban cerradas. SirThomas terminó del otro lado de las mismas, gracias al empujón, pero más quizás al tropezón, atravesando una de las puertas de vidrio, que terminó completamente rota y con los pedacitos de vidrio dispersos por el patio. La velocidad a la que se dirigía el "objeto", sumado a su peso, fueron fundamentales. A nuestro héroe, que luego de caerse al suelo se levantó enseguida, no le hizo mella en su cuerpo el incidente, salvo por dos heridas cortantes en su pierna izquierda que rápidamente fueron curadas. Momentos después del hecho, la sangre que brotaba de la pierna hacía presuponer que algo peor podría haber pasado porque era verdaderamente una catarata, pero, como dijimos, no fue grave.

Saludos.
SirThomas.

14 comments:

Cinzcéu said...

"La sangre irlandesa derramada no será negociada", dicen que dijo el pequeño SirThomas herido.
Recuerdo tres episodios en los que quizás haya estado Al Borde de la Muerte. Dos por patada eléctrica de 220 volts: de niño, en mi casa, por meter los dedos en una lámpara de pie (que aún conservo... desenchufada); de adulto, en una ducha eléctrica brasilera en la que nunca debí meter los dedos. Otra por riesgo de ahogamiento durante una repentina crecida del mar contra unos acantilados (riesgo mayor cuando no se sabe nadar y se está muy lejos de la playa).
Interesantes temas, SirThomas, abren muchas derivas.
Saludos.

SirThomas said...

wow, veo que usted también es un sobreviviente. La del mar debió haber estado complicada, se esconden muchos misterios en él.

Ducha eléctrica, eso sí que es curioso. Nunca había escuchado hablar de ellas (ni leído).

Saludos.

Anonymous said...

casi pierdo la vida en mas de una oportunidad haciendo gimnasia deportiva...Será un milagro que estemos vivos?
saludos Sir :)

Tamara said...

Para explayarme un poco mas:
Salto mortal - Caída de cabeza directa contra el piso.
viga de equilibrio - Una mano que se safa...otra vez cabeza contra el piso.
Salto en caballete - No apoye las manos caí de espalda de una buena altura...
Paralelas asimentricas - salto de barra menor a la superior sin poder agarrarme...otro golpazo
En siete anios no son tantos casos de muerte, pero tengo mi buen repertorio, no?
No hay secuelas, creo
:P

SirThomas said...

Wow, sin dudas tiene un gran currículum de accidentes deportivos. Me quedó la duda con "Paralelas asimentricas", aunque supongo lo que serán. Pero eso lo hacía en el colegio? O "estudiaba" gimansia deportiva? Estimo que sí.

Saludos y gracias por el valiente testimonio

Anonymous said...

Mire, no hay pregunta mas complicada de responder que la de la identidad. Cree usted que un nombre cambia algo? No es mi intención confundirlo, usted parece una muy buena persona y me gusta mucho su blog. :) una sonrisa para usted, desde mi corazón.

SirThomas said...

Bueno, ahora no se va a entender porque suprimí el anterior comentario :P. Pero bueno, gracias, y obvie la pregunta. No se preocupe.

Saludos y gracias por sus sonrisas y palabras.

Anonymous said...

aunque lo niegue...un poquitititito le importa, o no? ;)

Anonymous said...

diga que si...

SirThomas said...

Digamos que sí. Pero no quiero incomodar.

Saludos.

Anonymous said...

me encanta...

SirThomas said...

Bueno...

Saludos.

Anonymous said...

no da ni un paso de mas, no?
me gusta igual.
le mande un email

SirThomas said...

Jeje...es que por este medio es medio incómodo, vio. Saludos.