Thursday, July 03, 2008

Eternas Confusiones.

Por razones que no sabría explicar me surgen confusiones, aunque algunas he logrado resolverlas quitando la nebulosa que las rodea. En tiempos pasados les comenté las dudas que tenía respecto de las medialunas, el antes y el después, y tantas otras. Aquí menciono otras que me acompañan desde hace bastante tiempo.

SirThomas se confunde:

- Al Pacino con Robert De Niro, dos grandísimos actores, sin dudas, que me solía confundir uno con el otro, sin poder asociar de manera correcta el nombre con la cara del actor en cuestión. Sabía (y se) cuál es cada uno, pero igual me los confundía.

- Caso idéntico al anterior, pero con distintos protagonistas, es el que involucra a Ben Stiller con Adam Sandler, sumando a Ben Afleck que se mete en el medio, y si se mete Afleck también aparece detrás Matt Damon, aunque en estos últimos dos actores la confusión ha pasado a mejor vida (o sea, ya no me los confundo).

- Siendo más joven me confundía Horizontal con Vertical. Curioso, sí, bueno como los casos anteriores, que probablemente no le pase a mucha otra gente (?). La solución que encontré para esta confusión en particular fue sencilla: recuerdo los relatos de Víctor Hugo (si no recuerdo mal) que decían “el remate de Batistuta se estrella en el horizontal” y ahí mi cerebro lo asociaba directamente con el travesaño, y sabido es que el travesaño está horizontalmente colocado en el arco de fútbol. Para vertical, más sencillo aún, recuerdo las clases de gimnasia del colegio primario cuando uno de los ejercicios era, justamente, hacer la vertical.

- Once Vs. Constitución. Sí, yo me los confundo. A las dos se puede llegar por subte. Las dos son terminales de tren. Las dos tienen plazas enormes cerca (o esa imagen tengo yo, quizás producto de la confusión me equivoque y sólo Once tenga la plaza, la archiconocida Miserere esa es otra y la de Once es Plaza Once a secas). Como se que en subte se puede llegar a ambas (la "C" que nos lleva de Retiro a Constitución, y la "A" que va de primera junta a plaza de mayo si mal no recuerdo), en ese medio he ido las veces que me ha tocado ir, lo cual me lleva a desconocer casi por completo qué líneas de colectivo pueden acercarnos a estas estaciones. A Once se que va el 132, por ejemplo, pero a Constitución ... el 59? Puede ser.

Y para finalizar, una duda que me surgió ayer.

El solvente no debería llamarse disolvente? O Aflojador, removedor, o algo así? Ayer tuve que utilizarlo para terminar de despegar el regalito que nos dejó El Inquilino en uno de los cuartos (donde él tenía instalado la “sala de operaciones”). Y la pregunta viene porque el solvente justamente lo utilizamos para aflojar y remover el pegamento del parquet. Solvente lo asocio con sólido, “necesitamos una economía más solvente”, se me viene a la cabeza. Entonces solvente debería ser duro, fijo, firme. En fin.

Sobre este último punto, y otros, daremos a conocer más detalles en La Mudanza II.

Saludos.
SirThomas.

20 comments:

Unknown said...

lo mio suele ser grabe,
confundo largo y ancho,
mas de una ves los clientes
me han puteado por equivocarme
en la orientacion de los trabajos.

entre nosotros, todavia me tomo
mis 3 segundos para definir
cual es mi izq y cual mi derecha.-

Leo said...

La mayor parte de las confusiones mencionadas no son demasiado importantes o fuera de lo común, pero la confusión entre de Niro y Pacino me parece imperdonable (?).

Saludos.

PD: Como dijeron más arriba, a mí me surgen las dudas entre izquierda y derecha al ver televisión, ya que lo que sería el brazo que se ve a la izquierda de la pantalla, en realidad es el brazo derecho del personaje. Un quilombo.

SirThomas said...

Gracias a ambos por pasarse.

Saludos.

PD: Los dos tienen problemas con izquierda o derecha, aunque no se si bajo las mismas circunstancias.

Anonymous said...

noooo q increibe somo igual de deformes xD
tengo / tuve casi todas (menos lo del solvente, once- const y horizontal-vertical), incluso las de los viejos post y otras mas:
ancho - angosto, Bowie- Dylan (ya no, cuando era mas joven) y el adelante - atras de cuando se pasan las hojas de libros o revistas

felicidades por la mudanza
salu2!!

Unknown said...

.
"...lo mio suele ser graBe.."

sir...
como no me haces notar estas cositas?

GRAVE MEME... GRAVE DE GRAVEDAD, NO DE GRABAR.-

estoy humillado.-

SirThomas said...

Deby: Gracias por pasarte, ahora me llamó la atención que coincimos en todas (?) menos en un montón jaja. Saludos y gracias por las felicitaciones.

Meme: Tiene usted toda la razón. No se cómo se me pasó. Imperdonable lo de ambos, usted por el erro, yo por no corregirlo. Me consuela saber que pasa en las mejores familias (?).

Saludos y no se sienta humillado.

Tamara said...

Conozco muchisima gente que confunde Alpacino con Robert de Niro, yo una de ellos. De última será problema de ellos. En mi vida no tiene mayores consecuencias.
Yo me confundo los números romanos. Me niego a aprenderlos. No muy divertido :( pero real.

Tamara said...

Conozco muchisima gente que confunde Alpacino con Robert de Niro, yo una de ellos. De última será problema de ellos. En mi vida no tiene mayores consecuencias.
Yo me confundo los números romanos. Me niego a aprenderlos. No muy divertido :( pero real.

Tamara said...

UY! salio 2 veces, quiza no debiera haber salido ni una! ja ja

SirThomas said...

Y cuando pasan el X se vuelven más complicado los números romanos, es cierto eso. O si están antes o despues, suman o restan. A mi se me hacen atractivos pero un poco confusos, sí.

Saludos.

SirThomas said...

Ah, gracias por lo de De Niro Vs. Pacino, yo conozco varias personas a las que les pasaba lo mismo.

Saludos, no se preocupe por la duplicación de mensajes.

Anonymous said...

Yo también me confundo Sandler con Stiller, sé que ambos son comediantes pero nunca sé bien cual es cual
Saludos
Papone

SirThomas said...

Gracias por el aporte, Rocky.

Saludos.

Anonymous said...

Uy voy a quedar muy disparatada, y quizá sea porque así soy. Yo me confundo la realidad con lo que imagino. Te digo aveces ayuda.
saludos ;)
AH! Lo de Alpacino y De Niro...sumá otra a la lista.
besos

SirThomas said...

Wow, qué confesión :P. Con lo que imagina o con lo que sueña?, que suele pasar a veces. La sumamos a la lista de Pacino-De Niro.

Saludos.

Anonymous said...

Buena pregunta...diría que la secuencia es:
deseo, imagino, suenio, se hace realidad. Se hace realidad?
de cualquier forma se puede disfrutar.
mmmh...otro enriedo. yo me entiendo. :)

SirThomas said...

Bárbaro, mientras a usted le sirva, dele para adelante.

Saludos :)

val said...

Creo que lo de Once-Constitución se soluciona con un mapa de la Capital :P

Yo, de chica, me confundía Retiro con Constitución (lo curioso es que mi hermana hasta hoy se sigue confundiendo), porque no sabía dónde cuernos estaba cada cosa
y nunca había mirado un mapa de la capital con los barrios diferenciados.

Ahora que ando mucho con la GuiaT y con el compumap(enorme ayuda para ubicarse), y que ando por muchos lugares diferentes de la capital y el conurbano, ya no me confundo. Puedo no saber dónde es algún lugar, pero hasta me ayuda para saber hacia qué punto cardinal está cada cosa.

val said...

Me olvidaba:

1) Sí, en Constitución hay una plaza, la famosa "Plaza Constitución", frente a las dársenas de bondis y estación del ferrocarril.

2)A Constitución va una cantidad inmensa de bondis. Según la breve (y no muy precisa) investigación que hice con mi GuiaT(2007), las 2 secciones por las cuales más colectivos pasan en Capital son la zona de Acoyte y Rivadavia y, justamente, Constitución. ¿En qué me basé? En que son los únicos casilleros con menor tamaño de tipografía correspondiente a los números de colectivos que pasan por esas secciones (con la tipografía 'común' no entraría). Para más exactitud, por la Plaza Constitución pasan 30 líneas de colectivos, y por Acoyte y Rivadavia, 26. ¿Retiro? 23. Como para ejemplificar nomás.

SirThomas said...

Wow, qué buen y educador comentario Val. Muchas Gracias. Lo del mapa sabés que en mi caso es imposible (?) prefiero preguntar o perderme en la inmensidad de la ciudad :P.

Lo de Retiro-Constitución es una rareza, pero bueno qué puedo decir yo a eso jaja.

Gracias por lo de la Plaza; la otra (la de Once) queda claro entonces que es y siempre será Miserere.

Lo de los colectivos no me ayudó mucho a diferenciar, pero sirve como dato.

Saludos.