Monday, September 08, 2008

En franca mejoría.

Fue el diagnóstico con el que abandoné el domingo pasado la Clínica de Rehabilitación para el Cinéfilo en Recuperación que dirige el señor Federico Billie The Pixies, en la cual me interné este fin de semana para tratar mi afección cinematográfica.

Todo comenzó el sábado bien tempranito, cuando varios asistentes de Fede, a quienes se los conoce bajo el nombre de Puristas del Cine, me vinieron a buscar a casa para llevarme a la Clínica e iniciar el proceso de rehabilitación. Ya en el lugar, Fede me recibió muy amablemente y dispuesto a ayudarme en esta recuperación. Me condujo hacia mi habitación, decorada con varios pósters de películas clásicas, entre las que se destacaba la de Citizen Kane, “el próximo domingo vas a ver esa”, me dijo el Sr. Poore antes de cerrar la puerta del dormitorio y dejarme allí.

Me pidieron que no de nombres sobre otros internos de la clínica ni muchos detalles acerca de las instalaciones de la Clínica o dónde queda, pero no puedo dejar de mencionar que me sorprendí al ver a una afamada crítica de cine de uno de los monopolios más grandes del país que siempre termina sus crónicas con un “vaya a verla/no vaya” según la crítica haya sido buena o mala. No logré sacar muchos datos acerca de su internación, pero según me comentaron siempre recae y tiene que volver constantemente a la clínica, dicen que no tiene arreglo, que es un caso perdido, que lo han intentado todo. Yo la vi bastante animada de todas formas viendo “una con acción para ellos, con un poco de romance para ellas”.

Luego del almuerzo y una siesta reparadora, (parece que una de las técnicas para poder ver y disfrutar el séptimo arte en su totalidad es estar bien descansado), vimos un documental sobre David Lynch muy interesante, en el que revelaba alguno de los secretos de su cine. La mitad de nosotros no lo entendió del todo pero luego los asistentes nos ayudaban con apuntes y resúmenes. Según explicaron, hay tareas que se hacen en conjunto y otras, son particulares para cada paciente.

Más tarde, después de una rica merienda a base de vainillas y toddy, llegó el momento más importante para mí del día: Ver El Padrino.

Vale aclarar que el plan que me dieron los especialistas de la clínica es por etapas. “Vamos de a poco Sir porque lo suyo es grave”, me dijeron. Este sábado y domingo, me prepararon para ver las dos primeras entregas de El Padrino, y el próximo fin de semana será el turno para la tercera parte de la saga y de postre Citizen Kane, que no podían creer que no la haya visto, siendo que para ellos es la mejor película jamás filmada en la historia del cine.

Luego de haber visto las dos primeras partes de El Padrino me siento mucho mejor. Respiro con más tranquilidad, mis piernas y brazos responden mejor ante las exigencias, pero por sobre todas las cosas, comencé a recuperar eso que había perdido, el rumbo cinematográfico.

Sobre las películas no queda mucho por decir creo. Ya todos las vieron. Excelentes actuaciones, muy buenos climas, ni hablar de la historia, el argumento, en fin...una verdadera obra de arte. Me reservo la ampliación para la monografía que tengo que presentar este sábado cuando retorne a la Clínica para la segunda sesión de rehabilitación.

Gracias por todo y los veo nuevamente este fin de semana.

Saludos.
SirThomas.

13 comments:

Fede / Billie said...

FICHA MÉDICA
THOMAS, Sir

Luego de su declarado SAC ("Síndrome de Atraso Cinematográfico"), el paciente ingresó voluntariamente y de buen humor al Centro. Su rehabilitación comenzó con los pasos 1 y 2 del Manual de Primeros Auxilios y ahora sus signos vitales muestran una franca mejoría.
Lo esperamos el próximo fin de semana para continuar su rehabilitación.

Archívese.

Nota: Le pondrá de buen humor saber que cuando le toque el turno de ver "Transpoitting" y "Requiem for a Dream" compartirá cuarto con el paciente GARCÍA, Charly

SirThomas said...

Gracias Doc. Nos vemos para proseguir con el tratamiento. Gracias por cómo me han tratado en su Centro.

Saludos.

Leo said...

Jaja, buenísima la crónica Sir. Me alegro que haya podido disfrutar de ambas obras maestras y haya recuperado algo del tiempo perdido (?).

También me gustaría comentarles a los popes (?) del centro de rehabilitación que si desean abrir una sucursal en el interior, pueden confiar en un servidor (?).

Saludos.

Pat- said...

Yo vendría a ser una enfermera (?).

Conmigo pasará la segunda mitad del proceso, en donde contando con su voluntad verá Kill Bill vol 1 y Kill Bill vol 2.

Mi técnica es un poco más invasiva, podría llegar a apelar a la tortura psicológica, haciéndole creer que la gente lo va a mirar mal como sabiendo de su padecimiento.

Pero no hay necesidad de llegar a ese extremo. Contamos con su franca voluntad de rehabilitación.

Saludos.

Fede / Billie said...

Se le comunica al paciente THOMAS que el Centro de Purificación Cinematográfico hace ya unos días que ha quedado en manos de la enfermera Fernández, que ha sido ascendida por concurso.

Quien suscribe se ha retirado del oficio, se compró un campito pa' sembrar soja (que dice que rinden y que no importa cuanto ganes nunca te sacan más del 35%) y cada tanto se clava algún clásico pendiente, pero alejado del bullicio de la ciudad.

SirThomas said...

Gracias Leo por pasar; queda en manos de Pat el Centro, con lo cual estimo que ella debe dar el visto bueno para que se pueda llevar a cabo lo que usted comenta. Según opiniones anteriores suyas, así como reseñas en su blog, creo que califica con creces para llevar adelante esa titánica tarea.

Saludos.

Pat. Esperemos no llegar a ese extremo que comentas. Debo admitir, sin embargo, que la serie Kill Bill quizás me cueste un poco más, no creo estar preparado aún. De todas formas, agradezco la preocupación y me ateneré (?) a lo que receten los expertos. Igualmente, aún resta la primera fase, con la citada Padrino III, El Ciudadano, y comenzar la Introducción al Conocimiento del Cine de Quentin Tarantino, con Pulp Fiction y Perros de la Calle que no recuerdo si es de él o de otro, en clara demostración de mi afección.

Saludos.

Fede.
Recibido el aviso. Espero disfrute de los beneficios de la soja, y en caso de ser necesario, ya sabe, pare todo, rompa las bolas, y seguirá contando con los mismos o aún mayores beneficios.

Saludos y gracias pertutti.

César said...

Siento orgullo por ud. Sir y mucha ansiedad por conocer el contenido de la monografía atinente a las dos sesiones de The Godfather (en mi humilde opinión, sería conveniente mirar la tercera entrega para poder realizar una monografía más acabada y concluyente).

Un abrazo grande!

SirThomas said...

Gracias, gracias, César. De todas formas, la monografía quizás no sea publicada, sino estaríamos ayudando por demás a algún que otro vivaracho que sufre lo mismo que yo y se quiere ahorrar la fase "ver la película" y presentar la monografía directamente, haciendo un copy paste furioso de lo que yo exponga.

Como vos decís, cuando vea la tercera, quizás me explaye un poco más acerca de la Saga que ya de por sí me ha gustado sobremanera.

Abrazo !!

SirThomas said...

Jaja, no no, tuve 24 horas de descanso entre una y otra película. Me dijeron "vamos de a poco" y así lo estamos llevando. Sino me agarraba un coma cinematográfico (?).

Saludos Chino.

Pretty Thing said...

Le dijo "serie" a Kill Bill, retrocedió tres casilleros.
Vaya al rincón a meditar sobre lo que dijo.

SirThomas said...

Si, perdón, con Serie quise decir "saga" o como sea que le llamen a las películas que tienen al menos una secuela (?) No se si hay otro nombre técnico para tales casos.

Saludos y gracias por pasar.

Ju said...

Deberíamos instalar una clínica en Córdoba, probablemente haya muchos enfermos terminales como usted, Sir. Es una lástima que sólo haya cosechado blogs porteños y no tenga ninguno de por acá...

Kilivamuacé.

Saludos!

(Aunque, de onda, yo tampoco vi El Padrino y sigo en pie)

SirThomas said...

Bueno, según sus resúmenes de cine, creo que califica para ser parte o instalar su propia clínica en Córdoba.

Un abrazo Juli y gracias por pasar. A la noche leo tu último post.