Wednesday, September 30, 2009

Sirwork. 14 meses y ninguna flor.

Hemos contado aquí diferentes novedades en la vida laboral de nuestro redactor en jefe. Hemos hecho públicas las restricciones a Internet, la duplicación y/o triplicación en la carga laboral diaria. También hemos contado intimidades de la oficina, publicado carteles de advertencia y dado a conocer la existencia de compañeros de trabajo que repiten chistes ya refritados creyéndose originales.

Hemos narrado, también, la polémica en torno a las vacaciones del 2008 y su marco de legalidad, y muchas otras novedades, alternando buenas y malas, con predominancia de estas últimas.

El día de hoy, SirWork nos convoca para entregarnos una mala no noticia: brevemente comentaremos que, usualmente, en la editorial jurídica en donde SirThomas desarrolla sus tareas como asistente de redacción, con el sueldo del mes de Julio, nos otorgan el entre comillas "aumento" anual, y decimos entre comillas ya que en realidad no es más que un ajuste salarial por inflación. Bueno, la mala no noticia es que este año aún no hemos recibido ese ajuste y para peor (?) ni siquiera tenemos novedades respecto de su aplicación futura, ya que el gerente general ha “desaparecido” de la zona de influencia, y ante algunos pedidos de “charla” siempre ha denegado esa posibilidad aduciendo estar “muy ocupado”.

Los pocos diálogos que se han mantenido en este tiempo (de julio a la fecha) han tenido que ver con cuestiones puramente laborales, reasignación de tareas, planes a futuro y cosas por el estilo, y en todas sobrevolaba el espíritu de las charlas de comienzo de año, cuando nos anoticiaban sobre el despido de los redactores externos y la necesidad de “empujar todos para el mismo lado en estos tiempos difíciles”, espíritu que nos da para pensar que el famoso ajuste no llegará pronto.

Charlando con los integrantes itinerantes del blog y personas cercanas al staff, varios comentarios eran coincidentes respecto de la no comunicación directa de los aumentos o ajustes que ellos reciben en sus trabajos, algo que me llamó algo la atención, ya que uno tenía la idea de que, generalmente, sí hay un aviso previo indicando a quiénes, cuánto o cuándo serán retocados los salarios, pero parece que no es tan así.

Algunos rumores de último momento, charlas off the record, indicarían que quizás con el recibo de Septiembre haya novedades. Si las hay, las informaremos aquí mismo, así que a no perder la esperanza y mantener la templanza habitual en la espera.

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

Anonymous said...

Aguante Sir!

Conta Dora said...

Ehhh!!! Si no hay novedades con el nuevo recibo, hagan piquete en la puerta! Que suban los sueldos!!!

Besos!

Fede / Billie said...

Desde la empresa "Sagitario" (?) nos solidarizamos, ya que en el día de la fecha han recortado 10 pesos mensuales de la tarjeta de la máquina de golosinas, lo cual sumado al tercer cambio de lugar en lo que va del año y a la no respuesta al aumento de sueldo pedido que corre desde fines del año pasado, nos pone en una situación de conflictividad similar a la de los empleados de la ex Terrabusi.

Yo sólo digo que los encendedores Bic, en el kiosco de abajo, salen dos pesos...

SirThomas said...

Gracias Anonymous.

Gracias Conta!, esperemos no tener que recurrir a eso pero se están estudiandon medidas.

Saludos.

Fede.
Con razón me había salido tanto el combo encendedor, cigarrillos y bizcochos agridulces.

Nos solidarizamos también con la situación de Sagitario y quienes allí trabajan. Que haya novedades pronto.

Saludos.

César said...

Desde las oficinas centrales de Moviendo Los Hombros (que se ubican prácticamente frente a la que usted concurre a diario :P) nuestro staff envía sobrenaturales fuerzas de aguante para que finalmente se logre el mencionado ajuste.

Pregunta, nadie se tomó el atrevimiento de hacer una "sugerencia" sobre la charla del asunto en aquellos momentos en los que se charlaba de planes a futuro y reasignación de tareas? (Digo, de manera directa, no sugerir la reunión para charlar el tema sino ya sacar el tema directamente en esas charlas)

Un abrazo Sir!

SirThomas said...

Gracias por el aguante Cesc y miembros de Moviendo Los Hombros.

En primicia (?) le comento que tuvimos novedades, que amplaresmo por la noche seguramente, donde responderemos también su pregunta.

Saludos.