Monday, February 04, 2008

Cajón de Dudas

Unisex:

Cómo es el tema? Hay algo que no logro comprender. Si son UNIsex por qué son para ambos sexos? Uni no es de único? Si es UNIsexual debería ser o bien para masculinos o bien para femeninos (?). Sea baños, ropa, o cualquier otra cosa. No sería mejor utilizar el "prefijo" BI?. Quizás los sorprenda porque ya todos lo saben, pero ... realmente lo saben? o lo dan por sabido y nunca se lo cuestionaron, eh?

Jugo de Fruta en Palito ...

Y todo el mundo a coro qué dice? Frutaaaaaaaaare. Bien, correcto.

Pero qué pasó con este producto? Digo, se sigue produciendo? Sigue existiendo la posibilidad de adquirirlo en nuestro kiosco amigo? O ya no se hace más? Sabido es que muchos productos duran un par de años y desaparecen, tal vez ni siquiera subsistan a su verano de lanzamiento, pero recuerdo que este helado en particular tuvo cierta repercusión y sobre todo, una campaña publicitaria bastante importante. Similar a la de un "Sin Parar", sólo que éste sigue existiendo y ha quedado instalado en los paladares de varios, incluso le han salido a competir desde otras marcas.

Italo-Franco-Hispano-loqueseteocurra-Argentino.

Siempre me pregunté por qué se expresa de esa manera, por ejemplo, a alguien que nació en nuestro país (Argentina) pero que al obtener la nacionalidad de otro país (lo que vendría a ser una doble nacionalidad) se le antepone el nuevo país y no el de su origen. eh? Se entiende la pregunta o quieren que la repita?

Por qué Mauro Camoranesi es "Italo-Argentino" y no Argentino-Italiano" o como diablos se deba escribir. Argento-Tano, como ustedes quieran. O Juan Antonio Pizzi es Hispano-Argentino, etc.

Hay algún ejemplo que sea al revés?

Espero sus respuestas aclaradoras.

Saludos.
SirThomas.

7 comments:

Anonymous said...

Creo que se le dice Unisex porque la ropa es la que no tiene sexo, es asexuada, única y sirve tanto para una mujer, como para un hombre, un androide, un chimpancé, etc
Espero haber aportado algo más a la confusión general
Saludos, Papone

Anonymous said...

Recomiendo 2 peliculas: "Gangster americano" con Ruselll Crow y Denzel Washington, y "El amor en los tiempos del cólera".
7 puntos para la primera y 9 para la segunda.
Seguiré recomendando
Papone

SirThomas said...

1- Bien por el aporte, pero apuntamos a el término. No sólo su utilización para la ropa, que no creo sea asexuada (?). Determinadas prendas puede ser, pero cuáles serían? Se han visto chimpancés luciendo "Capris" es cierto. Veremos qué respuestas nos ofrece el resto.

2- Gracias por las recomendaciones. Serán vistas por el staff del blog, seguramente.

Saludos Rocky.

Anonymous said...

Realmente no se porque es unisex, pero podria servir para decir si ese modelo de pantalon es el mismo tanto para hombre como para mujer. Es decir yo tengo la remera verde, y esa remera solo la tengo en ese color y es tanto como para hombres y mujeres. si yo de ese modelo de remera tuviese una celeste y otra rosa ya no seria un modelo unisex sino que tendria de los dos. Pero resumiendo el mundo de la moda no es lo mio y realmente no le veo sentido así que comprare en casas de mujeres donde esa remera es solo para mujeres =P

pd: de las otras dudas no se que decir

SirThomas said...

Rocky: Vi American Gangster, ahora que recuerdo, sólo que no hice el comentario en el blog. Podría estar mejor creo. Resta puntos la forma en que "contaron" las cosas, sobre todo el comienzo lento y el ir y venir entre el policía (Crowe) y el ladrón (Denzel). Pero está Bien. Mi puntaje sería un seis, como mucho. Salutes.

YO: Gracias por el aporte. Tratando de aclarar el tema unisex en cuanto a la vestimenta, aunque como dije antes, el término se utiliza también para otras cuestiones. Seguiremos investigando.

Saludos a ambos.

Anonymous said...

SirThomas:

NO vi American Gangster, por eso no hice el comentario en ningun lado. No se como es la peli pero como dijiste que resta puntos la forma en que "contaron" las cosas, sobre todo el comienzo lento y el ir y venir entre el policía (Crowe) y el ladrón (Denzel, no creo que la vea jajajaja XD

SirThomas said...

Ok, gracias por la aclaración.

Saludos.