Wednesday, February 13, 2008

El formateo maldito.

No será larga la historia.

Básicamente, para ampliar un poco el tema del famoso Error 720, que ya hemos solucionado.

Todo comenzó hace unos meses cuando la PC comenzó a fallar, a hacerse más lenta, sumado al detestable cartelito de Warning del Antivirus que nos anunciaba, cual si fuera una ventana pop-up de publicidad, esas que tanto molestan cuando entras a algún sitio y te salen sin previo aviso y a veces tardan un siglo en salirse, porque se tarda en encontrar la crucecita para poder cerrarla o bien porque no te dan la opción para cerrarla, sobre la existencia de un Virus, de la familia de los Troyanos. El nombre del Gusano en cuestión no viene al caso, aparte de que no pudimos conseguir información acerca del mismo a través de la red de redes.

Al principio el intruso molestaba nomás. Cada vez que prendíamos la PC, salía la ventana, poníamos borrar el archivo, ya que otra opción no quedaba y se solucionaba temporariamente el asunto. Con el paso del tiempo, el cartelito aparecía cada vez más seguido y para que no incomode ya no había que indicarle que lo borre una vez, sino dos veces (o sea, dos veces aparecía la ventanita con el warning, a la primera no hacía nada, a la segunda lo borraba).

Más luego, el cartelito aparecía cada vez que iniciábamos la computadora y ante la apertura de varios programas, entre ellos nuestro querido Winamp. Hasta ahí, más o menos zafábamos porque al cerrarse los carteles la pc continuaba funcionando como de costumbre. Pero los ataques se hicieron cada vez más frecuentes, molestos y potentes. La PC comenzó a fallar en varios aspectos, programas que no abrían o tardaban mucho en abrir, hasta que ya ni siquiera se podía utilizar de lo mal y lento que andaba.

Probamos reinstalando el sistema operativo (instalar el windows “encima” del ya instalado, por si no se entiende, sin llegar a formatear) y mejoraba un poco la situación, pero al rato ya volvían los problemas.

Teniendo en cuenta todo esto, llegamos tomar la drástica decisión de formatear la computadora, o mejor dicho el disco C:.

Bien. No era mucho drama tampoco. Hacemos el backup correspondiente. Formateamos el disco.
Volvemos a instalar Windows desde cero y asunto solucionado. Tarea más que sencilla.

Ya habíamos pasado por esto en alguna otra oportunidad, también por invasiones no deseadas, con lo cual ya estábamos entrenados en la materia y contábamos con los elementos necesarios para proceder a realizar la tarea. No podemos decir que seamos unos novatos improvisados, que tienen dudas a la hora de reinstalar el sistema operativo o que no saben qué hacer ante las opciones que nos da el instalador.

Se hace el backup correspondiente de lo más importante que había en el disco C. Dónde se hace? En el disco D.

Perfecto, hasta ahí todo se ha realizado de la manera planeada. No hay ningún inconveniente, más allá de la demora en el pasaje de los archivos.

Procedemos ahora al formateo y posterior instalación del XP.

Ponemos el CD, seguimos al pie de la letra las indicaciones del Setup. Elegimos la opción para realizar una instalación nueva con formateo incluido.

Todo en orden.

Terminamos la instalación. Se reinicia la PC. Aparece la imagen en el monitor de “Bienvenido”.

Instalamos los drivers y blablases necesarios para ver mejor, tener audio y otras pequeñeces. Todo sigue apareciendo como debería aparecer.

Vamos por el explorador de Win al disco D para ver los archivos del backup, moverlos al C: y volver a instalar los programas que teníamos.

Vamos al Disco D.

Epa.

Que pasó?

Hola?

Si qué tal, los archivos del backup?

Por qué acá veo las carpetas “Archivos de programa” “Documents and Settins” “Windows” y no veo mi amada carpeta de “MP3”, con sus subcarpetas de Discografías, Full Albums, Full Albums Viejos”.

Donde están? A dónde se fueron? Que diablos pasó? No entiendo.

Desesperación. Falta de memoria. Cansancio. Fiebre alta. Vómitos. (¿?).

En fin...

Un error. Le puede pasar a cualquiera. No es nada grave. Ya recuperaremos de a poco los más de 60 gigas de música que tanto nos gustaba. Las discografías de nuestras bandas predilectas, los audios de La Venganza, los discos nuevos que íbamos a presentar en UPD (¿?), nuestros viejos audios de Deportea y programas de radio viejos. Todo había desparecido.

Por suerte, algunas cosas también las tengo guardadas en DVDs o CDs, pero de todas maneras es un golpe fuerte, de cual aún nos estamos reponiendo (?).

Creo que está bastante claro, no?

Todo esto ocurrió entre el viernes y el domingo pasado. Sumado a la desconexión que sufrimos. Ya que al formatear logramos reestablecer Internet, incluso entablamos diálogo a través del msn con uno de nuestros contactos del otro lado del monitor, pero luego pasó lo del Error 720 y se nos fue. Ayer nuevamente volvimos a vencer a las fuerzas del mal (Arn*t) y configurar el MODEM para poder navegar por la web y transmitir con UPD.

Párrafo de explícita explicación:

Debido a las dudas que se generaron luego de la publicación y lectura del presente post, pasamos a explicar exactamente cómo es que desaparecieron los archivos del disco D:

Pasó que a la hora de seleccionar el disco que queríamos formatear en vez de elegir el C:, que era el indicado, por alguna ínexplicable razón, seleccionamos el D:. Ergo: se borró todo lo que había en ese rígido.

Saludos.

SirThomas.

6 comments:

Anonymous said...

Deberias darme un premio porque lei todo (?)

Bueno lamento lo ocurrido, pero la próxima joven tenga mas cuidado XD

Saludos

Nacho said...

¿Pero qué pasó? ¿Te olvidaste de poner la carpeta de música? ¿El disco se quedó sin espacio y dijo "hasta acá llegué" cuando estaba copiando? ¿O qué?

SirThomas said...

Ahí agregué un párrafo explicativo.

Saludos Nacho.

Gracias María por pasarte. Saludos

César said...

Qué garrón!! Horrible situación esa, generalmente yo guardo todas las cosas importantes en DVD's/CD's pero el golpe imagino es duro de cualquier forma, siempre hay algo que no guardaste o que te pareció que guardaste pero no, horrible.

Un abrazo!

Nacho said...

Doh! Qué mal che. Pero lo recuperaste aparentemente, no se sabe bien cómo (?), pero bien por ti.

Yo quiero una grabadora de DVDs, entre otros motivos para poder hacer copia de seguridad, sí.

SirThomas said...

No; NO recuperé lo que perdí. Algunas cosas SÍ las tenía backupeadas en dvd's, pero la mayoría de las cosas las perdí para ya no recuperarlas. Igualmente, en un 80 % son cosas que puede recuperar bajándolas de nuevo.
Documentos importantes perdidos, no son muchos, que sí los tenía en otro lado.

Saludos. Gracias por la preocupación y a no bajar los brazos (?).

SirThomas.

Digamos que Ceasar interpretó mejor el texto que Nacho. Igual tienen aprobado los dos :P.

últimamente no me estoy expresando del todo bien.