Thursday, February 07, 2008

Legalmente, está bien.

Resulta que me llega la liquidación del mes de Enero y veo en el resumen que el sueldo básico ha sido trastocado, modificado, noto una merma en la cantidad bruta del mismo.


Debajo aparece la cifra correspondiente a las "vacaciones".

Según investigaciones realizadas desde el día 31/01/2008 hasta la fecha, aunque sobre todo ese día, el sueldo básico no debería sufrir modificaciones, más allá de que en la liquidación del mes te estén pagando lo que te corresponde por vacaciones. (Sabido es que en otros trabajos, no sé si todos, no sé en que porcentaje, las vacaciones te las liquidan cuando efectivamente te las tomás, o mejor dicho el día hábil anterior, pero aquí TODAS se liquidan en enero, salvo expreso pedido del trabajador para que se haga antes de que te vayas [Si por ejemplo te vas en enero y necesitás la plata antes, pedís que te las liquiden con el sueldo de diciembre]).

Entonces, por qué había modificaciones, eh?

La contadora de la empresa no ofrecía respuesta alguna, hasta el día de hoy. Día en el cual finalmente tuvo treinta (30) homosexuales segundos libres para despejar mis dudas.

Respuesta:

Mire Sir, resulta que nosotros le reconocemos 5-6 días de vacaciones, ya que usted ingresó nuevamente en la empresa a partir del 16/07/2007, entonces por el sistema de bla bla bla, le corresponde un (1) día cada veinte (20) trabajados.

Pero me tomo las dos semanas de vacaciones? o una nomás?

Sí, de todas maneras las dos (2) semanas las tenés, eso ya te lo habíamos dicho. Lo que no te dijimos fue que sólo te reconoceríamos una (o los días que correspondieran) y no las dos semanas que te tomás, ídem. Los otros días te los damos pero SIN GOCE de SUELDO.

Legalmente, está bien. Es lo que corresponde.

Agradezco la colaboración de (la joven promesa que de a poco se va convirtiendo en realidad de la contaduría argentina) Ceasar "Nowhere" Man en la investigación que llevamos a cabo el día 31-01-08 y que nos permitió llegar bien armados a la hora de la discusión del tema, aunque mucho para discutir no hubo :P.


Saludos.

SirThomas.

4 comments:

Nacho said...

Y perdiste todos los privilegios de antiguedad y esas cosas por haberte ido unos meses del trabajo? Qué embole.

SirThomas said...

Correcto. Y sí, es un embole, pero legalmente, está bien. Lo que me "mantuvieron" (con un pequeño aumento) fue el sueldo, claro. Igualmente ahora con el aumento de los descuentos (por los aportes jubilatorios) es como si me hubieran bajado un poco el sueldo je. Y bueh.

Saludos Nacho.

Anonymous said...

También hay que tener en cuenta que han aumentado los aportes jubilatorios y eso impacta en lo que se cobra

SirThomas said...

Sí, sí, desde luego. Igual eso es aparte. Pasó del 7 al 11 % las quitas por aportes jubilatorios.

Saludos.