Monday, February 25, 2008

SirMovies - Update

Perfect Stranger [2007]

Filme de suspenso protagonizado por Halley Berry (ganadora del Oscar por Monsters Ball en el 2002, convirtiéndose así en la primera mujer afro-americana bla bla bla) y Bruce Willis (eterno ignorado por la Academia pese a su genial interpretación de John McClane :P), y dirigida por una tal James Foley.

Me gustó bastante. Recomendada.


Puntaje: 7 tréboles.


Beowufl (2007)

Filme de animación en 3d basado en el poema épico inglés del mismo nombre (más info ACÁ). Dirigida por el genial Robert Zemeckis (Back To The Future, Forrest Gump, Cast Away [El Náufrago], entre otras) y “protagonizada” por Anthony Hopkins, John Malkovich y Angelina Jolie, por citar los más conocidos).

Me gustó bastante. No le daba mucho margen antes de verla. Le tenía cierto rechazo, como me pasa siempre con los filmes de animación o “dibujitos” pero resultó bastante atractiva y entretenida.

Puntaje: 8 tréboles.

Transformers [2007]

Muy buena película de acción, con bastantes guiños de comedia.

Puntaje: 8 tréboles.


War [2007]


Primer película protagonizada por el mítico Jet Li que tengo oportunidad de ver. No creo que sea de las mejores de su carrera, pero es una entretenida película. De Acción, desde luego. Co-protagonizada por el actor inglés Jason Statham, quien es recordado por sus papeles en las películas de Guy Rithie (Snath y la Lock, Stock and Two Smokins Barrels) y en Cranck, una de los filmes mas locos de los últimos tiempos.

Mafia japonesa y china. Uno de los buenos que se hace pasar luego por uno de los malos (Jet Li). Un policía (Statham) dispuesto a dejar todo para matar al asesino de su ex compañero, que a fin de cuentas resulta que también trabajaba para los malos. En definitiva, entretiene.

Puntaje: 6 tréboles.


Fargo (1996)

Producida y dirigida por los hermanos Coen, ganó dos Oscars: mejor guión original y mejor actriz (Frances McDormand, quien hace de Marge en la película), una de esas películas que tenía pendiente para ver.


Cuenta la historia de un vendedor de autos usados que, ahogado en deudas, contrata a dos maleantes para que secuestren a su esposa, para luego pedir rescate por ella y quedarse con una parte del botín, claro. Resulta que todo sale mal, una cadena de asesinatos, hacen que el plan salte a la vista de todos, y tras la brillante tarea de Marge Gunderson se llega a resolver el caso.


Me gustó más que No Country For old Men.

Puntaje: 9 tréboles.



Otras películas (de años anteriores) que me quedan pendientes para ver y que se me vienen a la memoria ahora son: El Paciente Inglés y Mi Pie Izquierdo.

Ya que estamos, AQUÍ tienen la lista de (nominados y) ganadores del Oscar de este año.


Felicitaciones especiales para los Hermanos Coen que finalmente fueron reconocidos como se merecen, Daniel Day Lewis que se alzó con su segunda estatuilla como mejor actor, Javier Bardem que se llevó el premio por mejor actor de reparto, tras su brillante interpretación en el filme No Country For Old Men, y a los creadores de Ratatouille.


La vi pero no merece comentarios D-Wars (A.K.A. Dragon Wars).


Saludos.

SirThomas.

2 comments:

guadis! said...

Viste Antes de partir? Jack Nicholson y Morgan Freeman. Está buena la peli, es una comedia, pero es bien dura...

SirThomas said...

Nop. Es una de las que tengo en carpeta. Dicen que está interesante.

Gracias por la recomendación Guadis !

Saludos.