Monday, February 25, 2008

Tennis 2008. Primer Partido. Análisis.

Listos y preparados para la apertura de la Temporada 2008 de Tennis, SirThomas espera a Rocky en las coordenadas preestablecidas, a la hora indicada. Pasan varios minutos y el Polo color ladrillo no aparece. SirThomas, como de costumbre, empieza a dudar de su capacidad para recibir y captar conceptos ("Iberá y Ciudad de la Paz" había entendido él) ya que Rocky no es de llegar tarde.

Esta vez fue la excepción a la regla y cuando Sir se disponía a regresar a su hogar para "pegarle un tubazo" al susodicho, apareció el Polo y todo volvió a la normalidad. (De todas maneras, vino bien esa demora porque sino hubiésemos llegado muy temprano).

Ya en el establecimiento, pagamos (42 pesos, nos dicen, epa aumentó, antes estaba 37, bueno tome, aquí tiene, sírvase, muy bien, gracias, adiós), pasamos por la zona de vestuarios para "ultimar detalles" y pesarnos (no nos permitieron dar a conocer el resultado de los pesajes) y nos dirigimos a la cancha Nº 11.

Aquí nos encontramos con una particularidad. Particularidad numérica. Ya que las canchas, predispuestas de derecha a izquierda, estaban numeradas en "desorden". La de más a la derecha era la nuestra, la Nº 11, la que le seguía, yéndonos para la izquierda, era la 12, le seguía la 9 y la cuenta terminaba en la 10. Curiosidades del mundo del tennis.

Llegamos, la cancha estaba ocupada. Esperamos un minuto. La Desocupan. Entramos. Dejamos todo en su lugar. Comienza el peloteo.

Peloteo que fue corto y lleno de imprecisiones. A priori, la decena de periodistas que se encontraban en el lugar, suspuso que el peloteo sería más largo, debido a la larga inactividad que traían ambos jugadores. Sin embargo, no duró más de cinco minutos y ya estaban listos para comenzar a jugar por los puntos. Las razones esgrimidas por los protagonistas para explicar la duración del peloteo fue la siguiente:

"Sino nos quedamos sin aire antes de empezar". Lo que evidenció, a las claras, el pésimo estado físico de ambos jugadores.

Ante algunas caras de sorpresa y carcajadas de los allí presentes, comienza el partido.

Aquí no nos extenderemos demasiado. Sí podemos comentar que, como suele ocurrir Rocky ganó el sorteo y eligió sacar primero. En el inicio hubo muchas imprecisiones, siguiendo con las que se notaron en el peloteo previo, pero Rocky fue un claro dominador desde el comienzo, pese a perder el saque en el primer game del encuentro, algo muy poco usual.

El desarrollo del marcador fue el siguiente (hoy nos acordamos, en próximos encuentros, veremos si la memoria nos ayuda o no).

Sir quiebra el saque 1-0 arriba.

Rocky quiebra, mantiene su saque y vuelve a quebrar 3-1, arriba Rocky.

Game fundamental, los que saben dicen que es el séptimo el que muchas veces vuelca el partido para uno u otro lado, en este caso, el quinto game fue decisivo. Si Rocky lo ganaba se escapaba a un 4-1 muy difícil de remontar. Pero Sir sacó a relucir su mejor juego: defensa y alguna que otra pelota bien puesta y se queda con el saque de Rocky para ponerse 3-2.

No le dura mucho la alegría al díscipulo, Rocky le vuelve a quebrar su inconstante saque y estira las ventajas: 4-2.

Nuevamente la vuelve a tener complicada SirThomas. Aquí sí estamos en el séptimo game. Sir lo gana y en el siguiente game le mete presión a Rocky. Lograr quebrarle el servicio e iguala el marcador: 4-4.

Momentos muy emotivos se vivieron en estos games. Rocky tratando de "cerrar" el set y SirThomas tratando de mantenerse "en partido" (o "en set") siempre viniendo desde atrás.

Llegamos a los dos últimos games del encuentro. Sí, señores. Casi 55 minutos de juego y se llegaron a disputar un total de diez games. No se pudo terminar el set completo ya que sonó la chicharra de la hora y se tuvo que entregar la cancha. Cosas que pasan.

Saca Rocky, mantiene su servicio. 5-4 arriba.

Saca Sir, que como siempre, mostró un servicio inconstante. Contabilizamos 2 aces en su haber, pero también 2 dobles faltas, y un porcentaje de primeros saques pobre, aunque mejor que en otras oportunidades, notramos cierto progreso en ese aspecto pero debe seguir mejorando.

De todas maneras, en este último game logra sacar fuerzas de donde no tenía y tras varios sets points en contra y misma cantidad de puntos para quedarse con el game, logra hacer esto último y termina el encuentro con el score igualado en cinco games por bando.

Gran primer partido. Según las opiniones de los allí presentes, mostraron un nivel superior al esperado en cuanto a lo tenístico, pero se notó que les falta mucho a ambos en lo físico. Una muestra de ello es la cantidad de games disputados, producto un poco del cansancio y de lo lento que se hacían las acciones por momentos, de las pelotas que se fueron al diablo y se tuvieron que ir a buscar (dos veces en que las pelotitas fueron disparadas fuera sobrepasando los altos alambrados de protección), pero también un poco por lo peleado que fueron los games más importantes, con varias ventajas y muchos iguales hasta que uno u otro se quedaba finalmente con el game.


(Párrafo escrito en tono de gracia)
Imagino algunos titulares en los diarios mañana:

Increíble pero real: Partido de tenis termina empatado.
Sólo en nuestro país podía ocurrir algo así. En el primer enfrentamiento de la temporada SirFather y SirThomas igualan en cinco games por lado. Críticas desde la FIT. Apoyo de los chicos de la Legión.

O algún comentario en Telenoche, con María Laura y Santo, serios, presentando la noticia, tratando de explicar cómo es posible que esto suceda. Federico de internet mostrando la repercusión de la noticia en los distintos diarios del mundo... en fin...

(Fin del párrafo escrito en tono de gracia)

Será hasta el próximo lunes. Empate en cinco en el único "set" que se llegó a jugar. Veremos si lo agregamos a las estadísticas.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

Anonymous said...

Muy emotivo y de gran despliegue físico este primer partido de la temporada.
Falta un poco de pre temporada pero me encantó el partido jugado, como siempre, con dientes apretados y dejando todo en la cancha. Estamos a la espera de un desafío de dobles.
Rocky

SirThomas said...

Excelente Rocky. Espero que andes bien y el cuerpo no te juegue malas pasadas hoy o mañana :P, yo tengo dolores en varias partes, jaja.

Saludos y sí, estamos a la espera de algún desafío de dobles. Ya se estarán preparando nuestros rivales.

Pata said...

publiquen el peso!!!

SirThomas said...

Jaja. Quizás para los primeros partidos del mes próximo (abril) estemos en condiciones de hacerlo. Marzo es tomado como mes de pretemporada (aunque el primer partido fue en febrero, se entiende).

Cuando quieran pactamos un dobles contra vos y Sebas. Sí se animan, claro.

Saludos.