Wednesday, December 03, 2008

Empapelados.

Resulta que en la empresa donde trabajo, y más precisamente en la oficina donde desempeño mis labores, el aire acondicionado no enfria lo que debería enfriar. Que anda mal, que uno de los motores (o turbinas o lo que fuere) no funciona, el otro sí, a veces sí anda en todo su potencial, a veces no, pero ni siquiera funcionando a "todo lo que da" enfria como corresponde y uno siente el calor de todas maneras, básicamente porque el ambiente se calienta por los rayos solares que recibe desde horas antes que uno arribe al lugar, hasta horas después que uno se retire del mismo. Claro, este fenómeno natural se produce porque la oficina "da a la calle" y por sus generosas ventanas ingresan los rayos y, por ende, el calor.


(la ventana aún sin empapelar)

Nos quejamos con mis compañeros de la redacción?
Desde luego. Cuando el termómetro marcó temperaturas record para el mes de noviembre, y anticipándonos a lo que pudiere ocurrir más adelante "imagínate en diciembre o enero, va a estar insoportable", ya hartos de soportar el calor, solicitamos a la gerencia la instalación de "al menos que pongan unas cortinas para que el sol no pegue de pleno y caliente toda la oficina" y luego ver si se puede instalar otro "aire" (uno que "sobró" de la anterior oficina) en el ambiente o bien que arreglen y que realmente enfríe el "aire general" que sirve para toda la empresa en su totalidad totalitaria.

Sabido es que en este país, cualquier pedido que uno haga, cualquier trámite que deba realizar, conlleva consigo una burocracia tal que hace retrasar los pedidos y los trámites. Teniendo este dato con nosotros, y a sabiendas que nuestra empresa no está exenta de la burocracia a la que hacemos mención, la redacción en pleno tomó la corajuda decisión de empapelar las ventanas de manera casera. Para esto, se compraron "planchas" (?) de papel afiche blanco, los cuales fueron recortados a medida y pegados en la ventana.

El resultado no quedó del todo bonito y a ciencia cierta, no sabemos si ayuda de mucho (al principio se notó la diferencia entre tener las ventanas desnudas y tenerlas tapadas, pero cuando la temperatura y el calor propio de los seres humanos subía, el efecto quedaba reducido a la nada, prácticamente).


(imagen de la ventana empapelada)

PD: Felicitamos al blog Son Tiempos Difíciles para los Soñadores por haber llegado a las cien mil visitas.

Saludos.
SirThomas.

7 comments:

Conta Dora said...

Malísimo lo de tus superiores... NO es demasiado gasto instalar un buen aire!!! Que les sea leve!

SirThomas said...

Si NO se, eso me dice la mayoría, que NO es demasiado gasto, incluso estoy averiguando para poner uno en casa (?), así estamos desde el verano pasado en realidad, pasa que el "primer" verano fue más corto porque nos mudamos en febrero.

Saludos y gracias Conta.Dora.

1+ said...

Todo un detalle las hojas A4 completando el empapelado... Que te sea leve, Sir, y espero que les den una solución razonable antes del otoño.
"Calurosos" saludos.

Leo said...

Curiosa manera de "decorar" la oficina (?), aunque cualquier cosa viene bien para tratar de combatir los efectos de la temporada estival.

Igual espero que los jefes pongan unos mangos para el anhelado aire.

Saludos.

SirThomas said...

1+
Ojalá para esas épocas el cortinado esté instalado, veremos, hay que seguir haciendo fuerza.

Saludos y Gracias.

Leo:
Es la idea, tratar de apaciguar como sea los embates del sol. Queda horrible, pero la estética debe ser dejada de lado cuando apremian circunstancias como las reseñadas.

Saludos.

PRINCESA HEREJE said...

Ojala que no lo pasen por alto o se "olviden" de vuestro pedido.. siga insiestiendo... lo se por experiencia... cuando teniamos un problema de este tipo tambien buscabamos soluciones "provisorias" y los jefes simplemente se tiraban a comodos...y lo provisorio se convertia en "provisorio para siempre"....

Slds!!

SirThomas said...

Si, bueno, de hecho en la anterior oficina, la solución "provisoria" fue directamente llevarme un ventilador (chico) de casa para aplacar el calor, ya que el aire de aquella oficina no "llegaba" a donde estaba yo instalado. Esperemos que en esta oportunidad, sí lleguen las soluciones conretas y definitivas.

Saludos y gracias Princesa.